Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Infeccion intrahospitalaria y cobros indebidos

Jueves 21, Febrero 2013, Número de Reclamo: 240682 Foro Reclamos.cl

Mi madre fue sometida a extirpación de parte del colon en septiembre, quedó con una ileostomía que debía ser cerrada en 2 o 3 semanas. Dos días antes de la segunda operación me informan que esta fue cancelada por el paro que afectó a los pacientes durante más de un mes. En ese tiempo mi madre se debilitó física y sicologicamente. Tal era su estado que en esas condiciones fue internada el 23 de noviembre. Durante esa semana comenzó con vómitos y diarreas, y la recuperación que debía ser de 5 días se convirtieron en 10 porque se infectó con la bacteria clostridium dificcile. En toda la información que he leído se indica que es una bacteria netamente intrahospitalaria, pero ellos me responden que cumplieron con todos los protocolos y que en la condición que estaba mi madre es una cosa que puede suceder. Una vez de alta la cuenta estaba lista en 4 DIAS!!!, y aparecieron cobros de kinesiologia, que mi madre ni siquiera podría haber realizado por el pésimo estado en que se encontraba, además yo estuve con ella siempre, pero resulta que es su palabra contra la mía. En la superintendencia de salud me dicen que no tienen acceso a la ficha ni a los registros y que solo pueden hacer una mediación con LA MITAD DE SU COSTO A MI CARGO!!! en el sernac solo puedo apelar a los cobros, y lo mas probable es que no tenga exito, sino interponiendo una demanda judicial. Los pacientes están destinados al desamparo y las empresas tienen todo el beneplácito para hacer y deshacer. Quizá no consiga solución y deba pagar la abultada cuenta por los días extras de hospitalización , pero quiero que todos se enteren la mala calidad de servicio en que está cayendo la que antes era una institución de prestigio, y que a consecuencias del paro debe haber tratado de recuperar lo que perdió, a través de las cuentas de los pacientes.

Publicado por: IP 200.83.237.244 el Jueves, Febrero 21, 2013 - 15:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.