Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Maternidad

Jueves 20, Junio 2013, Número de Reclamo: 251422 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Desde siempre atendí mi embarazo en el Hospital Clinico de la Universidad Catolica, empecé con trabajo de parto el dia 10 de mayo a las 3 de la mañana, llegue con la fuente rota.

Luego de 7 a 8 horas de trabajo de parto, logré dilatarme por completo, y al hacerme tacto se dieron cuenta que mi bebe venía en una muy dificil posicion para nacer por parto normal, por lo cual decidieron esperar y ver si cambiaba su posicion.

Cada 1 hora me realizaron tacto, y mi bebe no cambiaba su posicion, empecé a tener fiebre (ya que como ingresé con la fuente rota se generan infecciones) y subió mi presión por causa del dolor que sentía.

Al llevar 13 horas de trabajo de parto, mi bebe todavía no se posicionaba, y sentía un dolor horrible, finalmente me realizaron cesarea.

En la cesarea se me generó una INERCIA UTERINA y posteriormente una HEMORRAGIA. Al momento de preguntar a qué se debía me dijeron que era normal, que a muchas mujeres le pasaba.

Al no quedar conforme con la explicación visité otros médicos, de los cuales todos coincidieron en que NO ERA NECESARIO ESPERAR 13 A 14 HORAS DE TRABAJO DE PARTO SI LA BEBE NO VENIA POSICIONADA, QUE LA CESAREA DEBIA HABERSE REALIZADO ANTES POR LOS RIESGOS QUE SE CORRIAN Y QUE LA "INERCIA UTERINA" SE PROVOCÓ POR EL PROLONGADO TRABAJO DE PARTO QUE TUVE, ES DECIR, ESTUVE A MOMENTOS DE PERDER MI UTERO, A MIS 24 AÑOS, PORQUE NO QUERIAN REALIZARME CESAREA.

Actualmente debo visitar periodicamente al gineco obstetra porque aun se me inflama y me duele el utero.

Yo se que los equipos médicos de la clinica son de calidad, y si no hubiera estado en manos de buenos doctores yo hubiese perdido mi utero, pero a veces su visión de esperar hasta el ultimo momento que todas las mujeres tengan "parto normal", puede traer graves consecuencias, como lo que me ocurrió a mi.

En ocasiones debiesen ver más los riesgos que tanto las mamás como los niños que vienen en camin, pueden correr, al esperar todo lo que esperaron para que se concrete un parto normal.

Sufrí mucho para tener a mi hija, y la experiencia fue muy traumante sin haber sido necesaria tanta espera.
- See more at: http://www.reclamos.cl/hospital_cl_nico_universidad_de_chile/reclamo/201...

Publicado por: IP 190.160.207.226 el Jueves, Junio 20, 2013 - 19:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.