Hospital Clínico Uc

Hospital clínico uc - Calidad atención de urgencia

Miércoles 22, Mayo 2013, Número de Reclamo: 248900 Foro Reclamos.cl

Por el plan de mi Isapre atendía a mi hija en el Hospital Clinico UC.

Ella tiene un añito recién cumplido, hace un mes estuvo con mucha fiebre, alrededor de los 40º. Al tercer día la lleve a urgencia, y como no presentaba síntomas de resfrió le hicieron exámenes de sangre y orina y como los resultados estaban buenos me dijeron que no "sabian lo que tenia", así que si seguía así la llevara de nuevo.
Cuando conseguí hora con su pediatra me dijo que era una peste que se llama Roseola, 4 días de mucha fiebre y 2 días de manchitas en la piel y que era COMUN EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS. Como es posible que en URGENCIA no sepan esto? La atendieron varios estudiantes y 2 pediatras ya profesionales... no les enseñan esto en la Universidad?

A la semana siguiente mi hija se resfrió, la lleve nuevamente con tos, flema y moquitos. Esta ves me dieron que tenia otitis y me dieron una receta para los antibióticos. Les pregunte si le darían algo para la tos, las flemas y me dijeron que no era necesario, "que le diera harta aguita" y que la llevara al pediatra urgente por la otitis, el que no me atendió porque tenía clases.

Obviamente no quede conforme y la lleve a otro pediatra, y resulta que ahora mi hija esta con SINUSITIS Y NEUMONITIS producto de un resfriado que no fue tratado a tiempo. Claramente darle aguita no era suficiente.

Entiendo que tengan que estudiar, pero no practiquen con los niños, los usan de conejillo de indias y no piensan en el daño que le hacen. Mi hija no habla, no me puede como se siente o que le duele, entonces no me quedó otra que confiar en los que me dicen los "PROFESIONALES DE URGENCIA"

Ahora quien se hace cargo de que mi hija llore asustada cuando va al medico desde que le hicieron exámenes que no eran necesarios?

Quien paga el susto que me llevé como mama cuando me dicen que no saben lo que tiene?

Quien me paga exámenes, consultas, remedios, radiografías, tiempo y malos ratos?

Mi guagua ahora esta con antibióticos, corticoide, inhaladores y con un tratamiento por 3 meses por la infección que se le produjo. Quien se hace cargo de eso??

Publicado por: IP 179.2.228.17 el Miércoles, Mayo 22, 2013 - 15:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.