• En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
  • Sábado 24, Noviembre 2012

Hospital Van Buren

Demora de cirugía de un menor en el hospital carlos van buren

SEÑORES hospital van buren

Señores del Ministerio de Salud:

Mi nombre es Pamela Castro Seidel me dirijo a Uds con el motivo de dar a conocer mi descontento y preocupación de como se está dando en la actualidad los procedimientos médicos en cuanto a las demoras en la cirugía de neurocirugía infantil en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Digo esto porque soy una madre angustiada y desesperada, ya que mi hijo Joaquín Valle Castro rut: 23019xxx-x con ficha en el hospital numero 9005739 de la edad de 3 años y 6 meses, nació prematuro con Síndrome Cofs (cerebro, oculo, facial, esquelético) es considerada una enfermedad grave. Fue evaluado por Compín y su resolución fue por discapacidad por el diagnóstico de Artrigriposis en miembros superiores e inferiores y por esto que Joaquín desde los 2 meses asiste a la Teletón de Valpo. Su fisiatra es la Dra Margarita Solar y gracias a esta institución Joaquín a tenido muchos logros. Todo iba bien hasta que se le hizo un scaner de cerebro ya que la forma de su cabeza llamó la atención del neurocirujano, al tener el resultado del examen arrojó que Joaquín además sufre de una trigonocefalia la cual el médico determinó cirugía (5 de junio 2012) si no se opera el cuadro se complicaría mucho más, ya que el cerebro no tendría el espacio suficiente para crecer, causándole a Joaquín un daño neurológico irreversible y además una posible ceguera. El médico me dijo que esta edad es la mejor para operar ya que a medida que va creciendo Joaquín, la cirugía se hace mas compleja y mas riesgo corre su vida y de esta espera ya van 5 meses y aún no hay solución ya que Joaquín esta en la lista de espera donde él esta en tercer lugar de los mas antiguos, hay 32 niños esperando cirugía (hospital Carlos Van Buren) y dan prioridad a los del plan auge, y yo entiendo...

Actual mente mi niño se desarrolla bien puede hablar, cantar, reír, expresarse, pero como mamá me pondría muy triste que cambiara por solo el hecho de esperar una cirugía que aún no llega, él deje de reír, soñar, ser un niño feliz, de asistir al colegio, etc.

Por eso les pido y les ruego que se pongan la mano en el corazón para que puedan interceder para que esta cirugía se realice a tiempo, ya que cada día que pasa se va alejando la posibilidad de que pueda hacer una vida normal en el futuro.

Ojala escuchen mi llamado y mis palabras sean consideradas.

de antemano agradeciendo y esperando una pronta respuesta.

Pamela Castro Seidel

Autor: P.C.
Publicado el Sábado, Noviembre 24, 2012 - 20:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Carlos Van Buren - Demora de atención médica

No Resuelto Sin Respuesta. Sigue sin ser resuelto

Hospital Carlos van Buren - Atencion Cardilogia

No Resuelto No Resuelto. Aun a la espera

Hospital Carlos van buren - Prótesis

No Resuelto No Se Han Comunicado Conmigo Nada De Nada. Aún no ay respuesta

Hospital Carlos Van Buren - Hora de Control Neurocirugía

No Resuelto No Me Han Llamado. No me han llamado para darme una citación con el doctor.

Hospital Carlos Van Buren - Demora en citar pacientes

No Resuelto Sin Resultados. Necesito hora para doctor especialidades Urologia, por cáncer.

Hospital Carlos Van Buren - demora y respuesta incompleta

Sernac No Resuelto La Paciente Está Grave. La paciente está sin licencia médica, perdió el trabajo. Ayer estuvo hasta las 22.00 horas y está esperando agravarse más para ver si hay algo de empatía para que la atiendan, si es que antes no fallece

Hospital Carlos Van Buren - Retrasó

Sernac No Resuelto Nada Que Me Llaman. AUN ESPERO LA FECHA DE LA CITA PARA MI TRATAMIENTO INSEMINACION ARTIFICIAL

Hospital carlos van buren - Demora

No Resuelto Hospital Carlos Van Buren. No han resuelto mi reclamo y aun tienen a mi mama sin cirugia han dado dos fechas y nada aun, mi reclamo es solo por la demora de cirugia el trato al menos con ella ha sido bueno pero la demora es algo que nos preocupa. Espero resuelvan luego el problema y le den espacio en pabellon.

Hospital Carlos Van Buren - Incumplimiento patología GES

No Resuelto No Nos Han Atendido. Mi abuelita se encuentra muy mal de salud ya que su tumor esta frenando todos los días y ha aumentado enormemente su tamaño ella necesita atención urgente y no hemos tenido ninguna respuesta les súplico que nos puedan ayudar y llamarla para su atención prontamente

Hospital Carlos Van Buren - Solicitud Urgente

No Resuelto Sin Resolver. Aún no recibo ninguna respuesta de parte del Hospital Carlos Van Buren.

Hospital carlos van buren - Demora en atención en hospital en un caso GES

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, aún no tengo respuesta del hospital, he llamado a sus teléfonos pero nadie contesta, se supone que los casos ges tienen un plazo para ser atendidos, ya voy para casi los 2 meses esperando, ojalá me den una solución pronto ...

Hospital Carlos Van Buren

No Resuelto No E Recibido Mensajes Y Nada. Estoy muy molesta por qué aún no puedo casi caminar. Y el medico que me operó se fue de vacaciones hasta el 16 junio no me volverá a ver y me siento muy mal. Necesito recuperar mis exámenes y soy de Cartagena no puedo ni me siento capaz d trabajar y no puedo ir a solicitar las copias de mis exámenes para buscar otra opinión. Después que no me quiso operar las 2 hernias que aparecieron después de mi operación lumbar. Me filtraron y no e tenido mejoría estoy casa día peor. Me están haciendo terapias y mis kinepsiologo me dicen que no es normal. Por favor necesito hora con otro neurocirujano para que revise mi última resonancia con contraste. Espero que me ayuden no se que hacer. Por qué no vivo serca y podría ir a la posta pero las horas de espera me hacen peor. Apenas camino no me puedo sentar es peor. Ruego a ustedes comprensión y solucionen a mi problema.

Hospital Carlos Van Buren - operación postergada

No Resuelto 2. Evalue muy mal porque no tengo solucionado la problematica que era la cirugia de la niña a pesar que el Dr. la atendio y dijo que ma iban a llar en la semana de 3 al 7 de Diciembre pero esto no ha ocurrido.Por lo tanto mi problema no ha sido solucionado.