- Valparaíso, Chile
- 22, Abril 2020
- Número: 663811
Demora en atención en hospital en un caso GES
PRESENTE
Yo D. molina, diagnosticada de un cáncer de tiroides el 27 de marzo, pedí una interconsulta al consultorio de placeres, el cual por la contingencia del codvid 19, el doctor no me pudo atender, pero me dio la posibilidad de enviarle los exámenes por vía mail, para poder hacer la interconsulta al hospital van buren, así me podría ver un cirujano y operarme, lo cual necesito con urgencia. Por lo que se entiende la pandemia que está ocurriendo en el país tiene paralizado todo el tema salud, pero también hay prioridades, como operaciones ( hay entra los temas de cáncer u otras enfermedades), he llamado al hospital para pedir información para saber cuando podrá verme un doctor, y también porque ya ha pasado un mes desde que se envió la interconsulta, de recaudación del mismo centro de salud, me dicen que debo esperar, que todo está congelado, le explico mi tema, que tengo un tumor de 4 centímetros que los doctores han notado que cada vez crece más, y ellos solo se excusan diciendo que debo esperar por lo menos 2 meses para ser llamada, ya que, mi tema recién lleva poco tiempo en el sistema, yo necesito soluciones, no cuento con el dinero para poder atenderme en una clínica, y se supone que el GES me cubre un porcentaje de mi tratamiento. La clínica reñaca es la única que me podría atender ahora, pero no cuento con el dinero, he tenido que conseguirme y sacar de donde no tengo para poder hacerme los examenes que se me han requerido. Si me pudieran ayudar para hacer la derivación del hospital hacia la clínica porfavor esa sería la única solución
Autor: D.M.