• Cabrero, Chile
  • 26, Agosto 2021

Hyundai

Falla de vehículo hyundai creta 2021 en reiteradas ocasiones

SEÑORES hyundai los angeles

El 04 de Marzo del 2021, me entregaron mi vehículo nuevo "Hyundai creta 2021", el cual comenzó a dar problemas los próximos meses, en Junio comenzó con problemas de embriague lo que no me dejaba pasar los cambios en reiteradas ocasiones al momento de conducirlo. Al percatarme del problema que se estaba presentando solicite una hora al servicio técnico de la Hyundai de Concepción, el 29 de Junio lo revisan y me dicen que al parecer el problema de embriague fue por aire que agarro la pieza mencionada, le sacan el aire y me entregan mi vehículo, en donde me vuelvo a mi domicilio que se encuentra en la Comuna de Cabrero. Al pasar las semanas y viajando en mi vehículo hacia mi trabajo, me doy cuenta que nuevamente el vehículo se encuentra presentando problemas "no entran los cambios", por lo que decidí pedir otra hora en el Servicio técnico de la Hyundai de los Ángeles, exactamente lo lleve el día 20 de julio, en donde le explico el problema que está presentando el vehículo nuevamente, en donde el técnico lo revisa y me dice que el vehículo no presenta problemas, bombea varias veces el vehículo para que pasen los cambios sin problemas en donde visiblemente el problema desaparece. Nuevamente al pasar los días el vehículo vuelve a presentar problemas en donde decidí grabar la situación para que en el servicio técnico me pudiera creer. El lunes 03 de agosto nuevamente lo lleve al servicio Técnico de los Ángeles, lo revisan y les muestro el video para que me creyeran que el vehículo si presentaba problemas, en donde el recepcionista del vehículo acepta que el vehículo tiene problemas de embriague y me solicita que lo deje para poder revisar completamente el vehículo. El día lunes (03 de agosto ) deje mi vehículo en el taller para la revisión y el día martes me llama el recepcionista del servicio técnico de la Hyundai, en donde me comenta que el vehículo presenta fallas en el embriague, que encargarían la pieza de repuesto (cilindro de embriague) fuera del Pais, ya que no se encuentra en Chile, en donde demorara 2 meses en llegar, en donde le comento que como quedare sin vehículo dos meses si es mi herramienta de trabajo, ya que me traslado en el, en donde la única opción que me dieron fue traerme el vehículo a mi casa y cuando llegara el repuesto me llamarían para cambiarlo. Al no estar conforme con la solución que me dieron vía telefónica, me acerque el día martes (04 de agosto) al servicio técnico nuevamente para conversar del tema personalmente, en donde me atiende el Jefe de servicio técnico don Eleazar Barrera Miranda, en donde le solicito información de mi vehículo en donde me dice que ellos no le encontraron problemas al vehículo, que solo cambiaran la pieza para hacer validez al video que se le presento como evidencia, en donde se puede observar claramente que el vehículo si presentaba problemas. Le solicito el algún registro del diagnóstico del vehículo y de la pieza que van a cambiar, en donde se niega a entregármela, ya que según ellos no realizan una ficha con diagnóstico, que todo es documentación de forma interna. Le menciono que no estoy conforme con la solución que me dio "esperar 2 meses el repuesto", eso significa quedar sin vehículo por un largo tiempo, en donde yo lo necesito para trasladarme a mi trabajo, en donde se niega a darme otra solución de forma muy prepotente y poco empático. Al ver que el jefe de servicio técnico no me quería entregar el diagnóstico del vehículo ni el nombre de la pieza solicitada, me dirigí a exponer mi situación con el Jefe de la Sucursal Don Francisco Gajardo, en donde nuevamente expongo mi situación , en donde el concuerda con que el vehículo presenta falla, por lo tanto me vuelve a repetir que se debe esperar el repuesto que demora 2 meses, yo le explico que no estoy conforme con la única solución que me dan, ya que la falla no fue mía como conductora "yo no provoque la falla", sino que fue una falla de fábrica, en donde el me comenta que esta de acuerdo con mi postura. Le solicito que puedan ver la opción de adquirir el repuesto de forma mas rápida, cambio de vehículo ya que solo tiene 11.000 km y porque es vehículo nuevo, ya que no debiera ser que en casi 5 meses de fallas o me pasaran un vehículo de repuesto por los 2 meses de espera, en donde me menciona que el no tiene la facultad de darme otra solución. Encuentro ilógico que no puedan dar una solución rápida y satisfactoria al cliente sobre todo si el vehículo solo tiene 5 meses de utilidad. Me encuentro en una situación muy complicada ya que necesito mi vehículo para trasladarme por tema de distancia a mi trabajo, ya que trabajo en otra región, aparte encuentro absurdo pagar las cuotas de forma normal los próximos meses, si ni siquiera podre utilizar mi vehículo. El Jefe de la Sucursal, Don Francisco Gajardo Muñoz, lo único que me aconseja es comunicarme con gildemeister para ver qué solución me pueden entregar. solicito nuevamente el diagnostico de mi vehículo en donde nuevamente me lo niegan, no me quisieron entregar la documentación en donde acreditara la falla y el repuesto que estaban solicitando. Finalmente al retirarme me informan que debo retirar mi vehículo del taller lo antes posible, ya que mi vehículo podía esperar en la casa que llegue el repuesto. Así también en ese momento me entregan una hoja de la recepción de mi vehículo al taller, en donde escriben manualmente el nombre del repuesto que están solicitando "Bomba de embrague" que no es coherente con la información que me entrego el recepcionista del servicio técnico "Felipe, Reemplazante de Don Segundo Humberto Montoya Esparza, por lo menos deberían colocarse de acuerdo con el nombre del repuesto. Hemos cuidado al máximo nuestro vehículo que fue comprado con mucho esfuerzo, realizando las mantenciones en el Servicio Técnico de la Hyundai para no tener problemas y fallas pero al final fue peor. En estos momentos me encuentro asesorada por mi abogado para tomar acciones legales, porque es una vergüenza que una automotora tan grande y conocida no pueda dar una solución satisfactoria a sus clientes. El 13 de Agosto el Jefe de servicio técnico, Don Eleazar Barrera Miranda, de la Hyundai de los Ángeles, se comunica vía telefónica conmigo para informarme que el repuesto ya lo tienen y que se lo instalaran en mi vehículo y que el día lunes 16 de agosto me lo entregaran. Me entregaron mi vehículo el lunes 16 de Agosto en donde supuestamente quedo impecable de parte de ellos con el cambio de la bomba de embriague, pero al pasar una semana mi vehículo comenzó a presentar nuevamente el mismo problema, alcance a recorrer 300 km y volvieron los mismos síntomas anteriores de mi vehículo, el pedal de embriague se fue a fondo, comenzó a pasar los cambios a tirones. El día miércoles 25 de agosto fui nuevamente al servicio técnico de la Hyundai de los Ángeles para dar conocer la falla que presenta el vehículo. En donde solicite hablar con el Jefe del servicio Técnico, Don Eleazar Barrera Miranda, en donde le explico la situación y le pido que revise el pedal de embriague, en donde me menciona que el auto no presenta ningún problema, que él lo encontraba que estaba bien, en donde yo le indico que el vehículo si presenta problemas ya que no está embriagando de forma normal, ya que se va a piso y pasa los cambios a tirones, en donde nuevamente me dice que él lo encuentra que esta normal, en donde me molesta su comentario ya que yo no iba asistir al servicio técnico por nada, más aun viendo los costos y tiempo que me conlleva ir hasta allá. Don Eleazar barrera Miranda de forma muy prepotente me indica que debo dejarlo para revisarlo, pero no da una fecha estimativa de cuando me tendrán un diagnóstico. Le comento que si ya cambiaron el repuesto que según anteriormente dio falla, el auto no debería haber presentado problemas nuevamente, ya que el auto es nuevo y no estaré dispuesta acudir cada dos semanas al servicio técnico por nuevas fallas que vaya presentando, le comunico que necesito hablar con el Jefe de la Sucursal, Don Francisco Gajardo Muñoz, en donde le comunico lo sucedido nuevamente con mi vehículo, en donde le expongo que mi malestar, ya que el anteriormente me dijo que con el cambio de repuesto no debería presentar otro problema, le pido otras soluciones ya que no estaré dispuesta concurrir cada dos semanas al servicio técnico por fallas que vaya a presentar mi vehículo a futuro, en donde la única solución que me da es revisar y cambiar nuevamente la pieza del vehículo que esté dando fallas. En donde no me parece una solución óptima para mí como cliente, ya que esa solución solo lo beneficia a ellos como automotora, le comento que como va a ser posible que si el vehículo de fallas 10 veces, esas 10 veces la única solución que tendrán es solo cambiar el repuesto, en donde me vuelve a mencionar que eso es lo único que ellos pueden hacer, yo necesito otro tipo de solución, ya que por algo compre un vehículo nuevo, para que no de fallas ni problemas. Le menciono a Don Francisco Gajardo, que como muchas personas compre mi vehículo con mucho esfuerzo y lo utilizo a diario para poder trasladar a mi trabajo y trasladar a mi hijo a su Jardín Infantil. Por lo tanto no estoy conforme con su repuesta, en donde le comunico que tomare acciones legales, ya que encuentro que esta situación es una burla, lo que he me ha ocasionado varios problemas (insomnios y dolores de cabeza). En donde él sin preocuparse, me dice que haga lo que estime conveniente, que a ellos le da lo mismo lo que yo haga, ya que ellos también tienen sus abogados representantes.
Objetivo: Obtener una solucion vehículo nuevo
Autor: C.M.
Publicado el Jueves, Agosto 26, 2021 - 11:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hyundai - No se hacen responsables de fallos de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tendre que ingresar mi auto y pagar los costos asociados y una vez que tengan certeza del problema quizas (solo quizas ) ponen el repuesto pero la mano de obra la tengo que pagar yo…

Hyundai - Falla Eps Hyundai Accent

Sernac No Resuelto Se Mando El Scaner A Fábrica. Me llamo gildemaister para hacer un scaner con un precio menor al que me estaban cobrando por segunda vez arrojando falla en el eps efectivamente se manda los resultados a fábrica esperando respuesta

Hyundai - Precio de mantención

Sernac Resuelto Mantenimiento Realizado. Al ir al concesionario tuve una excelente atención por parte de Don Jorge Lorca. Me pudo dar un precio razonable.

Hyundai - Falla en EPS

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa aún no me da una respuesta respecto a mi reclamo

Hyundai - desprendimieto de pintura

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta.

Hyundai - Puertas delantera y trasera costado derecho trancadas

Sernac No Resuelto No A Sudo Resuelto. No entiendo cómo Hyundai siendo una empresa tan reconocida no se haga cargo de sus problemas para con su clientela

Hyundai - Falla del eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han ignorado los reclamos

Hyundai - Falla EPS del vehículo. Dicen no conocer la falla.

Sernac No Resuelto El Resultado Se Encuentra En Pendiente. Aventura motors de la comuna de independencia se encuentra tomando el caso. Trabajador de gildemaister tomó el caso el cual envió un correo aventura motor para corroborar falla de eps. Se realizo el escaner en donde la falla es confirmada y paralelamente se envió resultados a hyundai para que se haga cargo

Hyundai - Fallas de tablero, radio,neumáticos.

No Resuelto Sin Resolver El/los Problemas. Creo que ha pasado ya el tiempo suficiente como para haber tenido una solución a mi denuncia. Creo que también tiene responsabilidad la automotora dónde adquirí mi vehículo Gildemeister,Mall Plaza Tobalaba.
Así es q de hoy en adelante me dedicaré a hacer comentarios negativos por el bien de quienes quieran adquirir un vehículo HIUNDAY ya que si el encargado del Servicio técnico de Vicuña Mackenna reconoce que la Gran Creta ha presentado éstas anomalías, deberien ser más honestos y conscientes. Y lo peor, no respetar la garantía. Ahora si pondré en conocimiento del SERNAC ésta situación.

hyundai chile ( gildemeister) - automóvil nuevo con falla recurrente

Sernac No Resuelto Desconocen La Falla. Ante un reclamo formal al SERNAC la respuesta fue desconocer la falla evidente de la cual hay registros y casos similares en foros y redes sociales. Dicen que se trata de un "sonido NORMAL de funcionamiento" del vehículo; se trata de un golpeteo molesto LOCALIZADO en zona delantera lado izquierdo del conductor (se escucha como que proviniera del panel) que viene y va en distintas intensidades y frecuencias (aparece y desaparece). Es frustrante recibir una respuesta que desconoce y no se hace cargo del defecto. Uno esperaría que ante la falla "del producto" se generara un buen servicio. La automotora Gildemeister deja muy mal puesta la marca Hyundai y el modelo de automóvil GrandI10. Como no se trata de una inversión menor tomaré todas las acciones legales y no dejaré de publicar la muy mala experiencia... Van dos revisiones y "reparaciones" en los talleres de la automotora, la falla se presentó a los 3000 km, hoy a casi 6000 km no ha sido solucionada.

Hyundai bellavista - Retraso de atención

No Resuelto No Resuelto. Esperaba recibir una disculpa aunque sea por correo, lo que nunca pasó. Y hoy, 10 después del retiro del vehículo, sigo sin recibir la boleta del servicio. Es más, me enviaron una que no corresponde al monto total pagado, mismo motivo por el que no me la entregaron el mismo día que el auto. 10 días después aún no hay solución, la necesito de manera urgente.
Ahora hasta dudo si es que efectivamente se realizó el cambio de codificación, ya que no figura en la boleta.

Hyundai - Motor bloqueado

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta Por Parte De Hyundai. Al final desarmamos motor nosotros y compramos otro nuevo para tratar de armar ambos motores

Evita Hyundai
Prefiere Kia Chile