Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talcahuano, Chile
  • 24, Diciembre 2013
  • Número: 267909

Iberia

Retraso de equipaje y daño de la maleta

SEÑORES iberia

PRESENTE


Pasó que venía de regreso a Chile después de un viaje de estudios a Alemania e hice escala en Barajas. Venía viajando por Lufthansa hasta Madrid, donde tomé un vuelo de código común operado por Iberia.El punto es que al llegar a Santiago, mi equipaje no llegó, por lo que hice el reclamo correspondiente. Hubo una descoordinación enorme entre lo que me decían y lo que realmente sucedía. cada vez que llamaba al call center, me daban una respuesta diferente:- Que mi maleta la repartirían en Santiago a una dirección que me estaba quedando,- Que mi maleta la transportarían hasta Concepción, y que de ahí la despacharían a mi casa,- etc.Resultó que pasaron dos días desde que llegó la maleta a Santiago y nunca me dieron ninguna respuesta.El día 24 de Diciembre y después de mucho insistir porque no me daban ninguna respuesta, llamé al aeropuerto Carriel Sur de Concepción y me dijeron que mi maleta había llegado el 23, Y NADIE ME HABÍA AVISADO NADA!!!. Además no cumplieron con las condiciones de despacho, por ende tuve que ir por mi cuenta a buscar la maleta.Al retirar la maleta, descubrí una vez estando en mi casa que tenía un forado de aproximadamente 35 - 40 cm a un costado de la maleta, así como también intentaron forzar la cerradura por clave de la maleta, por suerte no robaron nada.Estoy más que indignado por esta situación, es por eso que recurro a su ayuda.Jorge Ibáñez
Autor: J.I.
Publicado el Martes, Diciembre 24, 2013 - 14:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Linea aérea IBERIA - Extravío de bolso de cosméticos que incluían joyas desde cabina

No Resuelto No Resuelto. EN ACLARACIÓN DE LOS HECHOS Y CON LA PREMURA DEL TIEMPO EN INFORMAR JOYAS SE EXTRAVIARON Y/O HURTARON, EN MALETA DE VÍCTIMA, DESDE BODEGA DEL AVIÓN. Su avalúo CORREGIDO es de $1.200.000.-, DENUNCIA REALIZADA ANTE LA POLICÍA DE CHILE, PARTE N° 389, SEGÚN LO SOLICITADO POR ESA AEROLÍNEA . PIR, NO SE PUEDE OBTENER, HECHO FUE VISUALIZADO EN DOMICILIO AL ABRIR MALETA.
SE MANTIENE RECLAMÓ DE HURTO DE COSMETIQUERO.

Iberia - Cobro Indebido De Equipaje.

No Resuelto Iberia No Se Ha Preocupado De Llamar, Parece Que El Cliente No Existe. si no me contactan acudiré al sernac

Iberia - Pérdida de maletas

Resuelto Resuelto. Después de tener que llamar a Madrid y peregrinar en el aeropuerto, finalmente llegaron las maletas

Iberia - Mala atención

No Resuelto Cero Respuesta.. Nunca más supe nada de mi reclamo.

Iberia - No responden teléfono, no pude viajar por enfermedad, presente certificado médico.

No Resuelto No Han Resuelto Nada. No han llamado y no hay caso que me pueda comunicar con Iberia.