Autor:

No He Recibido Ninguna Confirmación Definitiva Aún.

29 Enero, 2020 - 10:07
Logré comunicarme vía telefónica con el call center de Iberia. Me informaron que no era posible la devolución del valor total del pasaje. Incluso, no existe ninguna alternativa de enviar algún certificado médico. Me señalaron que la multa por la devolución era de 290 euros por cada pasaje (son tres pasajes). No obstante lo anterior, aún no he recibido ninguna comunicación al respecto.

Atte,
Luis Martínez J.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 14, Enero 2020
  • Número: 640297

Iberia

No devolución del monto total por cancelación de vuelo por enfermedad del pasajero.

SEÑORES iberia

PRESENTE


Tenía reservas pagadas para viajar a España desde Chile el próximo lunes 27 de enero de 2020 (tres personas: mi esposa, mi hija y yo). mi esposa tuvo un accidente y fue sometida a una intervención quirúrgica el 30 de diciembre de 2019. Se quebró una rodilla y está inmovilizada. Estará en recuperación aproximadamente 4 o 5 meses.Me comunique vía telefónica con el servicio de Iberia. Se me comunicó que solo tenía derecho a la devolución de una parte del pasaje. Si mal no recuerdo, tenía una penalización de cerca de 300 dólares o euros por cada pasaje. Se me informó que la única posible excepción era que el pasajero fuera sometido a una intervención quirúrgica el mismo día de viaje. Esta circunstancia me parece abusiva, pues mi esposa esta inmovilizada actualmente (martes 14 de enero de 2020). El certificado médico indica que mi esposa no puede viajar durante los próximos meses. La ejcutiva de la aerolínea ni siquiera me solicitó algún documento médico.En suma, las políticas de la aerolínea al respecto (no disponibles abiertamente para los pasajeros) me parecen abusivas en relación con la situación planteada. Yo tuve previamente una situación similar (solicitud de devolución de dinero por cirugía cardíaca antes de viajar) con otra aerolínea y esta me reembolsó totalmente el dinero correspondiente.Aprovecho de señalar que la atención en general de la aerolínea reclamos.cl/empresa/iberia">Iberia es muy deficiente. Incluso, la atención a bordo, de acuerdo con experiencias previas, lindan en lo grosero.Aprovecho de señalar otra situación. mi hijo viajó hace unos pocos días a Barcelona en una subsidiria nueva de reclamos.cl/empresa/iberia">Iberia llamada Level (con pasajes comprado en Iberia. com) y no se incluía sevicio de alimentación. No existía información disponible sobre esto en el momento de comprar el pasaje.No viajaré más en esta aerolínea (aunque lamentablemente tengo pasajes comprados y pagados en ella para viajar en mayo próximo). Incluso, a través de cualquier medio posible, sugeriré a otras personas no hacerlo.
Autor: L.M.
Publicado el Martes, Enero 14, 2020 - 11:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam