Iberia

Iberia - No devolución del monto total por cancelación de vuelo por enfermedad del pasajero.

Autor reclamo

No He Recibido Ninguna Confirmación Definitiva Aún.

29 Enero, 2020 - 10:07
Logré comunicarme vía telefónica con el call center de Iberia. Me informaron que no era posible la devolución del valor total del pasaje. Incluso, no existe ninguna alternativa de enviar algún certificado médico. Me señalaron que la multa por la devolución era de 290 euros por cada pasaje (son tres pasajes). No obstante lo anterior, aún no he recibido ninguna comunicación al respecto.

Atte,
Luis Martínez J.
Reclamo original:
iberia
no devolución del monto total por cancelación de vuelo por enfermedad del pasajero.
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En Talca, Talca, Chile
Martes 14, Enero 2020
Número de Reclamo: 640297
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES iberia

PRESENTE

Tenía reservas pagadas para viajar a España desde Chile el próximo lunes 27 de enero de 2020 (tres personas: mi esposa, mi hija y yo). mi esposa tuvo un accidente y fue sometida a una intervención quirúrgica el 30 de diciembre de 2019. Se quebró una rodilla y está inmovilizada. Estará en recuperación aproximadamente 4 o 5 meses.Me comunique vía telefónica con el servicio de Iberia. Se me comunicó que solo tenía derecho a la devolución de una parte del pasaje. Si mal no recuerdo, tenía una penalización de cerca de 300 dólares o euros por cada pasaje. Se me informó que la única posible excepción era que el pasajero fuera sometido a una intervención quirúrgica el mismo día de viaje. Esta circunstancia me parece abusiva, pues mi esposa esta inmovilizada actualmente (martes 14 de enero de 2020). El certificado médico indica que mi esposa no puede viajar durante los próximos meses. La ejcutiva de la aerolínea ni siquiera me solicitó algún documento médico.En suma, las políticas de la aerolínea al respecto (no disponibles abiertamente para los pasajeros) me parecen abusivas en relación con la situación planteada. Yo tuve previamente una situación similar (solicitud de devolución de dinero por cirugía cardíaca antes de viajar) con otra aerolínea y esta me reembolsó totalmente el dinero correspondiente.Aprovecho de señalar que la atención en general de la aerolínea Iberia es muy deficiente. Incluso, la atención a bordo, de acuerdo con experiencias previas, lindan en lo grosero.Aprovecho de señalar otra situación. mi hijo viajó hace unos pocos días a Barcelona en una subsidiria nueva de Iberia llamada Level (con pasajes comprado en Iberia. com) y no se incluía sevicio de alimentación. No existía información disponible sobre esto en el momento de comprar el pasaje.No viajaré más en esta aerolínea (aunque lamentablemente tengo pasajes comprados y pagados en ella para viajar en mayo próximo). Incluso, a través de cualquier medio posible, sugeriré a otras personas no hacerlo.
Autor: L.M.
Publicado por: IP 190.110.102.36 el Martes, Enero 14, 2020 - 11:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Santiago: Nota uno para Iberia,, aun no me dan respuesta factible de modificar el billete ... dan como solucion que debo comprar un nuevo pasaje y que el otro lo pierdo..(inaceptable) He recurrido a todos sus canales atencion diga e call center, presencial en sus oficinas en Alonso de Cordova,, he enviado correos y reclamaciones a su pagina y responden derivando unos con otro..
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