Iberia

Iberia - No devolución del monto total por cancelación de vuelo por enfermedad del pasajero.

iberia
no devolución del monto total por cancelación de vuelo por enfermedad del pasajero.

En Talca, Talca, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES iberia

Tenía reservas pagadas para viajar a España desde Chile el próximo lunes 27 de enero de 2020 (tres personas: mi esposa, mi hija y yo). mi esposa tuvo un accidente y fue sometida a una intervención quirúrgica el 30 de diciembre de 2019. Se quebró una rodilla y está inmovilizada. Estará en recuperación aproximadamente 4 o 5 meses.Me comunique vía telefónica con el servicio de Iberia. Se me comunicó que solo tenía derecho a la devolución de una parte del pasaje. Si mal no recuerdo, tenía una penalización de cerca de 300 dólares o euros por cada pasaje. Se me informó que la única posible excepción era que el pasajero fuera sometido a una intervención quirúrgica el mismo día de viaje. Esta circunstancia me parece abusiva, pues mi esposa esta inmovilizada actualmente (martes 14 de enero de 2020). El certificado médico indica que mi esposa no puede viajar durante los próximos meses. La ejcutiva de la aerolínea ni siquiera me solicitó algún documento médico.En suma, las políticas de la aerolínea al respecto (no disponibles abiertamente para los pasajeros) me parecen abusivas en relación con la situación planteada. Yo tuve previamente una situación similar (solicitud de devolución de dinero por cirugía cardíaca antes de viajar) con otra aerolínea y esta me reembolsó totalmente el dinero correspondiente.Aprovecho de señalar que la atención en general de la aerolínea Iberia es muy deficiente. Incluso, la atención a bordo, de acuerdo con experiencias previas, lindan en lo grosero.Aprovecho de señalar otra situación. mi hijo viajó hace unos pocos días a Barcelona en una subsidiria nueva de Iberia llamada Level (con pasajes comprado en Iberia. com) y no se incluía sevicio de alimentación. No existía información disponible sobre esto en el momento de comprar el pasaje.No viajaré más en esta aerolínea (aunque lamentablemente tengo pasajes comprados y pagados en ella para viajar en mayo próximo). Incluso, a través de cualquier medio posible, sugeriré a otras personas no hacerlo.
Autor: L.M.
Publicado por: IP 190.110.102.36 el Martes, Enero 14, 2020 - 11:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Iberia
Valparaíso: aun no me pagan lo que deben y el sernac tampoco pudo hacer algo
Iberia
Las Condes: No me dieron ninguna solución, dijeron que lamentablemente cuando uno compra pasajes más económicos corre riesgos. Porqué entonces aceptaron que yo pagara alrededor $170.000 extras por asientos especiales ida y vuelta ( mi esposa sufre de artrosis de cadera grave y yo insuficiencia venosa profunda en las piernas) y terminé en asientos comunes y corrientes que podría haber reservado en el check- in como cualquier persona que no pide asientos especiales. Esto me parece una *****a , además estaba presente en el avión una pareja que reclamó por lo mismo. Si ésto no se soluciona devolviéndome el dinero, denunciaré la situación al sernac y demándaré a la empresa. Dr. Ricardo Kogan Alteman
Iberia
Pudahuel: Esto no puede ser peor, nisiquiera nos han respondido La peor empresa cero responsable con sus clientes
Iberia
Providencia: A la fecha, todavía no se hacen cargo del problema, ni mucho menos se han puesto en contacto conmigo. Se basan en leyes europeas. A opinión personal, me ********n , primero con mis pertenencias robadas en el aeropuerto, la destruccion de mi maleta y la reposición de los artículos sin boleta (los que tuve que comprar por mi cuenta nuevamente). Pésimos servicio.
Iberia
San Miguel: A la fecha no me contactan. Cuando llamo y doy el número de reporte me cuelgan y no me dan respuestas. Me siento estafado y humillado por esta empresa
Iberia
Santiago: Nota uno para Iberia,, aun no me dan respuesta factible de modificar el billete ... dan como solucion que debo comprar un nuevo pasaje y que el otro lo pierdo..(inaceptable) He recurrido a todos sus canales atencion diga e call center, presencial en sus oficinas en Alonso de Cordova,, he enviado correos y reclamaciones a su pagina y responden derivando unos con otro..
Iberia
Las Condes: NO SE HA PRODUCIDO NINGUN TIPO DE CONTACTO DE IBERIA CONMIGO. ABSOLUTAMENTE DECEPCIONANTE.
Iberia
Las Condes: tienen mi maleta no me la han devuelto.Ya van 40 dias sin mi equipaje y tampoo me han reembolsado
Iberia
Arauco: Las maletas por fin en mis manos. Ambas maletas fueron abiertas. Llevaba ropa para poder capear el frio.primeras capas y abrigo. No pude. Iba tablet y notebook, medicamentos de uso diario de mi hija. Yo tenia unos y ella otros tb en su maleta de mano y sellados de laboratorio. Nada lkegó a tiempo. Muchas llamadas a la empresa sin información. En dos de las tres ocasiones q se pidió hablar en ingles cortaron la comunucación. En español no cortaron pero no disponían de la información. Nadie sabia nada. La información del callcenter es precaria. Lamento q mas abajo coloquen el estado resuelto. No resuelto. Porque finalmente es según como se mire. Maleta en mano resuelto...pero para mí no está resuelto...todavia tengo pendientes con la linea aerea y con el seguro. Mas aun la maleta al dejarla en el avión tenia un seguro que funcionaba como reloj suizo. Maleta es nueva. y al llegar a mis manos el seguro no funcionaba. Tuvimos que comprar ropa....íbamos de paseo no de compras. Perdí paseos por esperar la llegada de la maleta. Todo mal.
Iberia
Santiago: Luego d horas de llamada al callcenter, aun no recibo devolución ni explicaciones