Inacap

Inacap - Niegan la continuidad de estudios por cambio de malla y no ofrecen solución

Nada

13 Enero, 2016 - 16:57
No recibí contacto
inacap
niegan la continuidad de estudios por cambio de malla y no ofrecen solución

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 23, Diciembre 2015

SEÑORES inacap

El motivo de mi reclamo es por el desconocimiento de los estudios de uno en la misma institución y la falta de voluntad para ofrecer una solución. El año 2014 terminé el nivel técnico de Administración de Empresas en Inacap, titulándoma el 2015 (año en el que me puse a trabajar mientras pensaba si hacía la continuidad). Hace poco fui a Inacap a consultar por la continuidad de estudios y me indicaron que como cambiaron la malla, tengo que hacer la continuidad de estudios en 3 años en vez de 2 (más encima apretando al máximo mi carga horaria, realizando exámenes de competencias que se cobran y pagan un año más).Al no estar satisfecho con la respuesta, consulté si tenía otra opción y me dijeron que no. Comencé a consultar en otras instituciones para convalidar o hacer continuidad de estudios y en todas piden los programas, programas que en Inacap cuestan $2.000 cada uno para ser utilizados en una institución (por lo menos saldrían $80.000 por postulación), Inacap tampoco me ofreció facilidades para obtener estos programas.No se trata de que uno quiera de regalo las cosas, se trata de que a uno le desconocen sus estudios por un cambio de malla (que al parecer fue ten grande que tengo que estudiar un año más) y por otro lado no ofrecen otra solución por un problema que ellos generaron, básicamente, pareciera que uno sale de la institución y pasa a ser un NN.
Autor: F.U.
Publicado por: IP 186.103.171.19 el Miércoles, Diciembre 23, 2015 - 16:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 179 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Jumbo

Inacap
Ñuñoa: Inacap no se a contactado conmigo ni la empresa de cobranza. Solo recomendaciones por parte de sus abogados
Inacap
San Miguel: A ellos al parecer solo les interesa que uno se tardemas en egresar de la carrera para asi tomar mayor endeudamiento. La mayoria de los estudiantes de gastronomia no esta trabajando en su area
Inacap
Iquique: Ojala que haya espacio para que se vea la realidad de la deuda de la educacion como los sinverguenzas de inacap el 2005 desesperada para que mi hijo pudiera estudiar y yonsin trabajo y con uma depresion terrible firme de o conciente un pagare que ahora esta en mas de un millon los intereses imaginese por culpa de esta gente no puedo trabajar
Inacap
Rancagua: a pesar de que se me dijo lo contrario minutos antes de matricularme, si tenía la gratuidad, siempre la tuve pero se me dijo bastantes veces que no. Encuentro que Inacap no manejo en realidad mi reclamo simplemente se soluciono solo, no se si sera problema de la institución o del ministerio pero algo si anda mal.
Inacap
Punta Arenas: A la fecha aun no me dan solución respecto a la reprobación de ramos.
Inacap
Recoleta: INACAP y la Vicerrectora aún pudiendo hacer TODO para no dejarme con una deuda a sernac le dieron la misma respuesta absurda que a mi. Institución poco sería y falta de criterio.
Inacap
Puente Alto: Me he comunicado con el personal de INACAP y no he tenido respuesta alguna por dinero, hoy le envié nuevamente un Correo como lo hago casi todos los días y no me responden.... Me tiene estresada esta situación, lo único que estoy solicitando es la devolución de mi dinero.
Inacap
Renca: Al consultar en la coordinación de prácticas, no dan explicación respecto del cobro, no dicen por qué se realiza ni qué garantiza (aparte del seguro). Tampoco explican por qué no se estipula en alguna parte del contrato este cobro indebido.