Resuelto
Autor:

Solucionado

14 Marzo, 2016 - 20:14
Si bien los tiempos que se habían acordado con la automotora inicialmente no se cumplieron, pero el contacto con él área de servicio al cliente ayudo bastante a dar rapidez y solucionar el tema posterior a este reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 29, Febrero 2016
  • Número: 367144

Indumotora

Por error de vendedor me envían a dicom

SEÑORES indumotora one

PRESENTE


Me acerco el día viernes 27 de noviembre del 2015 a cotizar un vehículo nuevo marca KIA modelo SPORTAGE a la empresa reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora ONE de calle Santa rosa #455 comuna Santiago centro. Considerando que yo contaba con mí vehículo marca Volkswagen Gol (año 2014) por lo cual lo quería dar en parte de pago, me contacto con el vendedor Sr. Cristián Roman y comenzamos a ver las mejores alternativas para la compra del vehículo en términos de precios, ya con esto le informo mi intención de dar en parte de pago mi vehículo el cual le comento en el minuto que este se encuentra en prenda con la empresa FORUM por lo cual se tiene que solicitar el pre-pago que hasta ese minuto no se sabía cuento era el monto exactamente. Después de un rato llegamos a un acuerdo para el vehículo nuevo dejándolo en $13.290.000 con todos los gastos respectivos (impuesto verde, permiso circulación, etc.) asumidos por esta empresa como “regalo” y que recibiría por mi vehículo anterior $5.300.000 para dar en parte de pago esto haciendo la pregunta al vendedor si este monto incluye todo (referente a pago de prenda) la cual me dice que si, por lo tanto, este sería mi piso y pagando el restante de $7.990.000, teniendo esto claro le comento al vendedor que no tomaría ningún crédito con ellos y cancelaría lo restante una parte en efectivo y la otra con tarjeta de crédito. Ya de acuerdo con todo lo anterior le digo al vendedor que volveré el día 30 de noviembre a hacer la compra del vehículo y cerrar el negocio cosa que se efectúa llegando nuevamente a la automotora el día 30 de noviembre para hace la compra, por lo cual lo primero que le pregunto al vendedor como es el trámite que ellos harán con el vehículo anterior referente a deuda con FORUM lo cual me comenta que internamente ellos se encargan de todo yo solo hago la firma de los documentos respectivos que hace mención a que al momento que la automotora recibe el auto se harán responsables de TODO lo que tenga el vehículo incluyendo partes y deudas de tag en alguna autopista, etc. De todas formas, para respaldo de la empresa sacan del sistema un historial del vehículo revisando si efectivamente todo está en regla cosa que es positiva, solo figuraba la prenda con la financiera. Con todos estos datos comenzamos a cerrar el negocio y el vendedor me solicita la forma de pago lo cual se le hace una transferencia electrónica de $1.000.000 a nombre de la automotora y los $6.990.000 se los cancelo con mi tarjeta de crédito y con esto cerramos el trato y me informaría cuando seria la entrega del vehículo que tentativamente sería la primera semana de diciembre. El vehículo fue entregado el día 4 de diciembre y ese mismo día se entrega el vehículo antiguo. Acá comienzan los problemas ya que desde el día 14 de diciembre me comienzan a llamar continuamente desde el área de cobranza de la financiera sobre cuota impaga del día 06 de diciembre cosa que le informo que la automotora haría el pago del total y que ya no tengo el vehículo prendado, pero el día 16 de diciembre llego nuevamente a la automotora a colocar las placas patentes nuevas y les informo que la deuda no está pagada y estoy siendo molestado por el cobranza referente a la deuda incluso por SMS, cosa que el vendedor y la ejecutiva FORUM ahí presente me informan que no haga caso que lo están viendo internamente, así estuve todo diciembre y parte de enero 2016 informándoles que algo estaba pasando y que lo solucionaran pronto ya que no quería ser molestado telefónicamente ni tampoco que me pasaran al boletín comercial por mora, cosa que siempre me decían que me quedara tranquilo que esto se demoró más y que ya estaba listo el pago de la deuda a la financiera y que sería solucionado pronto. El día 19 de febrero de 2016 recibo nuevamente una llamada de cobranza y que la deuda existe y que nadie ha pagado nada. Con esto nuevamente y preocupado me contacto con la ejecutiva de FORUM y le hago la pregunta de qué está pasando después de tanto tiempo de la compra cosa que me comenta que eso ya estaba listo y pagado, pero lo verificaría de nuevo, pero ese mismo día en la tarde me el vendedor me llama directamente de sus vacaciones y que me informa que tengo una deuda pendiente de pago (800 mil y fracción) por que no se realizó la prenda por falta de dinero, cosa que le indique que yo pague todo lo que él me informo en el minuto y que no correspondía después de tanto tiempo. Ese mismo día me hago presente en la automotora para saber que está pasando y me comentan que efectivamente hubo un error del vendedor por no hacer el pago de la prenda y que tenía que cancelarla, hablo con el Sr. Rodrigo Valenzuela Jefe de sucursal y le explico el problema, pero el de mala manera me hace preguntas haciendo referencia de que como no fui yo el que se dio cuenta del error, informándole que no me haría responsable de un error provocado por su funcionario y que se lo hice saber en muchas oportunidades, Rodrigo me informa que verán el caso y me informaría. Con todo esto y por error del vendedor me encuentro en el boletín comercial y me negaron la opción de crédito hipotecario por qué haría la compra de una casa propia porque hasta el día de hoy no tengo solución.
Autor: B.P.
Publicado el Lunes, Febrero 29, 2016 - 13:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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