- Providencia, Chile
- 03, Enero 2017
- Número: 411187
Retraso en la entrega de los papeles del vehículo
PRESENTE
Quiero hacer efectiva mi queja formal por una situación que se presentó en la Concesionaria reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora One sucursal Autoplaza Mall P. Egaña, principalmente con la encargada de local. - El día 17 de Diciembre del 2017 realicé el pago del pie (20%) de una camioneta RAV4 año 2017. Acordamos con la entrega de un auto de reemplazo para el día Lunes 19 de Diciembre, finalmente y gracias a que yo llamé en varias oportunidades me indicaron que el auto no estaba disponible y finalmente me lo entregaron el día Martes 20 de Diciembre.- En eso momento se me indicó que Toyota tenia algunos problemas con el PDI (entiendo que es la validación de los vehículos antes de entregarlo a las concesionarias) por lo que el vehículo llegaría 2 días antes o 2 días después de Navidad ya que no dependía de Indumotora. Al contactar a Toyota Chile vía Twitter me indicaron que esto no era real y que contactarían a la concesionaria para transparentar el tema. Luego de esto se me entregó el vehículo al día siguiente. - El día en que se debía entregar el vehículo solicité me enviaran los datos de la aseguradora con la que trabajaban, para poder evaluar la contratación de un seguro. Esta información nunca llegó. Le solicité entonces me enviara la copia de la factura para cotizar otro seguro, documento que luego de insistir vía teléfono y correo llegó horas antes de la recepción del vehículo. (esto consta en el acta firmada en la recepción del vehículo)- Una vez entregada la camioneta se me indicó que podía transitar con la factura durante 5 días y que me avisarían cuando los documentos se encontraran listos para retirar. - El día Viernes 30 de Enero del 2016 y luego de insistir varias veces durante la semana (vía correo y teléfono) la encargada de local me indica que no están disponibles los documentos. La razón en primera instancia sería:1- Lentitud en la Homologación2- Demora en la atención del registro civil.3- Demora en la atención de la municipalidad.Luego de conversar nuevamente con ella, me indica que al revisar ella fue quien olvidó algo en el procedimiento para la obtención de los papeles. La solución que me entrega es la emisión de una Guía de despacho y la entrega de la patente el día Miércoles 04 de Enero del 2017 (12 días después de la entrega del vehículo). Le indico que esto incumple la ley de transito ya que fui controlado por carabineros y me indicaron que la factura solo aplica para ser usada en el tramite para la obtención de los documentos. No obstante me indica que varios clientes lo han hecho así y nunca ha pasado nada. Claramente no quiero correr el riesgo y no me deja conforme esta respuesta, la encuentro francamente poco seria. Me encuentro totalmente decepcionado de la atención recibida, mas allá de la insistencia por parte de de reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora one en intentar compensar el mal rato, la verdad es que esta lamentable situación terminó por arruinar un viaje que tenía planificado para celebrar el año nuevo en el Sur con mi familia y eso no se podrá recuperar. A LA FECHA aun no ME ENTREGAN LOS papeles DEL VEHÍCULO!
Autor: V.Y.