- Providencia, Chile
- 25, Abril 2017
- Número: 428829
Teniendo antecedentes de usuarios de malas prácticas no toman acción alguna
PRESENTE
Por una propiedad que encontramos y contactamos a través de la web www.portalinmobiliario.cl hemos tenido problemas desde fines de noviembre (reclamo en el siguiente link https://www.reclamos.cl/reclamo/2017/apr/ruiz_tagle_y_rosselot_gestion_inmobiliaria_limitada_no_cumplen_con_contrato_ni_devuelven_re?t=1493155548 ) Les escribimos a PortalInmobiliario y les entregamos información el 17 de marzo. Nos respondieron el mismo día indicando que no podían tomar acciones porque el usuario estaba inactivo.Pasado un mes el usuario de malas prácticas se encuentra activo con diferentes propiedades:http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/broker_fic.asp?Eid=3000http://ruiztaglerosselot.pinmob.com/rcm/propiedades/resultados/1Se les vuelve a escribir y dicen que no tienen responsabilidad alguna (lo cual se puede entender) y que no tomarán acción alguna (inentendible). Es un portal que hace el papel de intermediario, no permiten evaluar a los corredores inescrupulosos y tampoco toman acciones.Existen varios cosas documentados con las web que hacen el papel de intermediarios. Nos parece inconcebible que una empresas que se basa en el rol de intermediario para temas donde se tranza la confianza que no estén dispuestos a tomar cartas en el asunto.Sería deseable, que por el bien del país tomen posición para mejorar. Plataformas que son su competencia, como GoPlaceIt se preocupan y toman acciones de forma inmediata. Incluso han hecho seguimiento... ojalá puedan copiarles la actitud (y no sólo la plataforma)
Autor: I.R.