Sugerencia basada en la experiencia de 384 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Inmobiliaria Aconcagua

Inmobiliaria aconcagua - Me entregaron un reglamento posterior a la compra que no permite mi negocio

Viernes 28, Abril 2017, Número de Reclamo: 429277 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular
  • 1 Empresa aludida

Confié en lo hablado con el vendedor y compré al contado 2 departamentos en Santiago Centro de la Inmobiliaria Aconcagua para arrendar por Booking y Airbnb más la administración de HostTonight. Firmé la escritura (29 de marzo) bajo lo conversado con el vendedor y posteriormente el día 4 de abril me llega el reglamento de copropietarios donde no me dejan arrendar mis deptos bajo esa condición.

Llevo 1 mes intentando revertir esta compra y la inmobiliaria desconoce lo realizado por el vendedor, mi reclamo fue el mismo día que ingresé al edificio (5 de abril) donde me enteré del reglamento y la prohibición de realizar mi negocio.

Aún ni siquiera tengo la escritura firmada en mi poder, ni siquiera la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, esto se podría haber revertido fácilmente.

Adjunto factura con compras realizadas para el negocio (tengo más), mails con fechas y reclamos, mas mails con las averiguaciones de HostingTonight la cual es una empresa relativamente nueva dentro de este mercado.

Quiero la devolución de mi dinero en el plazo de dos meses (ya pasó 1) si no posterior a eso que me dejen trabajar un año que es el plazo que me da la ley para poder vender sin pagar IVA, no me interesa quedarme en el edificio. El reglamento me genera pérdidas de 2/3 frente a las entradas proyectadas al mes.

inmobiliaria aconcagua - me entregaron un reglamento posterior a la compra que no permite mi negocio
Publicado por: IP 190.20.202.44 el Viernes, Abril 28, 2017 - 13:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.