- Concepción, Chile
- 31, Julio 2014
- Número: 291859
Garantías y post venta
PRESENTE
En el siguiente reclamo voy a expresar algunos de los tantos reclamos que hemos hecho a Post-venta de AITUE en el Condominio Santa Antonia de Valle Las Monjas en Concepción.- Inundación en el exterior y exterior del condominio y de mala evacuación de aguas lluvias. Se ha solicitado medidas de mitigación para este asunto todo sin respuesta a la fecha.- Existe mucha basura en la calle producto de la construcción de nuevos condominios. El personal de AITUE continuamente arroja basura.- El personal de AITUE continuamente estaciona sobre las veredas a ambos lados de la calle.- Existe un constante barrial producido por las obras que mantiene la constructora.- El barro tapa las alcantarillas, situación que se ha reclamado insistentemente y sólo una vez se ha limpiado.- Hay días en que la construcción ha estado trabajando hasta las 22:15 hrs. Esto está documentado con fotografías.- La comunicación con el servicio de postventa es malísima. Funcionan, a veces, en base a amenazas de ir a los medios de comunicación, para mínimamente obtener un email de respuesta al cual después no cumplen.- Luego recibir respuestas, se les solicita una reunión y entregan una fecha y no asisten.- Los trabajos de garantía en general se demoran más de la cuenta, la respuesta inicial ante los reclamos es siempre negativa y luego de "pelear" un poco se obtiene la reparación.- Existen problemas simples de solucionar como fallos en la citofonía, la que cuando llueve falla, producto de que el agua llena las cámaras por donde pasan los cables. El problema se vuelve aún peor si se considera que las compañías de telecomunicaciones pasan sus cables por los mismos ductos y no hay problemas.- Existían continuos cortes eléctricos en las áreas comunes, los que fueron reparados por los residentes, a pesar de que fue el problema se producía por la mala instalación (al revés) de los globos de las ampolletas los que se llenaban de agua.- La administradora del condominio fue tratada de manera absolutamente irrespetuosa (existe respaldo por email) por parte de una persona de post venta.- Existieron un gran número de problemas con los riegos de las áreas comunes y los controladores de riego, los que principalmente fueron programados por residentes y conserjes.- Se hacen entregas incompletas de equipos como cercos eléctricos, de las cuales no se entregan tampoco manuales y no hay como saber si están completos. Con ayuda de terceros se logra saber que existen ítemes faltantes.
Autor: J.P.