• Lampa, Chile
  • 30, Noviembre 2015

Inmobiliaria Brotec Icafal

Casas con problemas y pésima post venta

SEÑORES brotec icafal

Hace más de dos años, con mi señora comenzamos la búsqueda de una nueva casa. Luego de visitar varios proyectos, nos interesó adquirir una en el condominio conocido como Chicauma, Ciudad Parque, de Brotec-Icafal. La razón para decidirnos fue que nos gustó la distribución de espacios, el terreno de la casa escogida, el sector, y el proyecto en general.El tiempo pasó, y una vez entregada la casa, comenzaron los problemas con una intensidad menor (solucionables), a aquellos que me motivan a publicar este reclamo.Primero que todo: los detalles. Rayas en los muebles de la cocina, silicona repartida a destajo, la que he tenido que limpiar de a poco. Pintura en las cerámicas, cerámicas "sopladas", pintura en las ventanas, cornisas torcidas, pintura exterior irregular, etc. Demasiada desprolijidad no sólo en los detalles, sino en las terminaciones de muchos sectores de la casa.Luego, vino lo peor: con la primera lluvia fuerte que tuvimos en la segunda mitad del 2015, una de las piezas se llovió. No una gotera, sino mas bien una cascada de agua entró por ella. Otro ítem afectado fueron las chambramas de las ventanas: se coló agua por todas ellas. este problema fue grave y generalizado: en el condominio en el que estoy, más del 50% de las Casas se llovieron; y casi el 100% se les coló agua por las chambranas.Seguimos: comenzaron a aparecer grietas por el exterior de la casa. Por esas grietas también comenzó a entrar agua y mojar las murallas.En mi caso, ¿razón de que se haya colado el agua? Uno: no colocaron una pieza imprescindible de la canaleta entre las aguas del techo (se les olvidó, así de simple), y las chambranas de todas las Casas no fueron impermeabilizadas.Por supuesto esto generó reclamos personales que, al no ser atendidos correctamente, motivó a organizarnos como comunidad. Recién ahí, la inmobiliaria comenzó a trabajar en un "plan" de arreglos y mejoras, plan que fue puesto en práctica de manera desordenada y con resultados asimétricos. Así como hubo vecinos que quedaron "conformes", otros como yo vimos que las reparaciones efectuadas dejaron más detalles que soluciones.El último evento ocurrido y que finalmente colmó mi paciencia, pasó entre el lunes 23 y viernes 27 de noviembre de 2015. Luego de enviar un correo donde copié a todos los gerentes de la inmobiliaria, procedieron a venir a mi casa a arreglar problemas que quedaron de la pre entrega y de las lluvias. Resultado final: no sólo no obtuve ninguna compensación por el mal rato y el tiempo invertido en una casa que debería haber quedado bien desde antes; sino que por cada arreglo que ejecutaron, crearon dos problemas. No exagero. La pieza que se llovió tenía hongos, el marco de la puerta estaba roto y la puerta misma se hinchó con el agua. Ahora la pieza no tiene hongos, pero: el marco quedó mal reparado, la puerta se cierra sola (descuadrada), no pintaron el guardapolvos que con los trabajos fue rayado por completo, la alfombra quedó con manchas de pintura, y la ventana también. Esto sumémosle que pintaron una parte de la casa con otro color, y que derramaron una tineta completa sobre el estacionamiento del vehículo, al que siguieron destrozando en el intento de sacar la pintura.Ese es el resultado de la peor post venta que me ha tocado presenciar. No sólo no tuve "derecho" a ser compensando, sino que los arreglos no fueron tales, y nadie me devuelve el tiempo que mi señora y yo hemos invertido, los malos ratos, y los nuevos problemas generado por un equipo displicente, mal gestionado, sin orientación al servicio, sin competencias y sin jefatura.Finalmente: las Casas tienen fibrocemento de 10 o 12mm en el segundo piso, montados en metalcon, y con lana de vidrio de 5 a 8 cm de espesor. Eso no evita que estas Casas sean un horno durante el verano, básicamente porque aún cuando cumplen con la norma para la zona, el resultado de aplicación es deficiente. Con 29 grados afuera, se debe estar todo el día con las ventanas abiertas, de lo contrario es un verdadero horno. Nunca nos dieron explicación para esto, ni solución a un evidente problema de mala implementación.Mi intención es dejar este reclamo como testimonio de la experiencia vivida. Por supuesto, estas serán dispares entre distintos dueños de Casas en el mismo condiminio, algunas mejores; algunas peores. No obstante, me parece importante que quien quiera revisar este caso, tenga algo claro y transversal con Brotec-Icafal: la post-venta es horriblemente mala. Ustedes mismos pueden consultar cómo ha sido esto en otros condominios de la misma inmobiliaria. Aquí hay casos peores ocurridos en otras comundas, donde las soluciones han sido inexistentes.Por mi lado, sitiendo rabia y pena de tener que hablar mal del lugra donde vivo, no recomiendo comprar en Chicauma por mucho que los futuros condominios puedan venir mejores en vista de lo que nos ocurrió a nosotros. Esto porque, cuando tengan un problema, la post-venta será una verdadera lotería. Y el problema ocurrirá cuando a tí te toque el "premiado".
Autor: M.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 30, 2015 - 00:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Brotec Icafal - No cumplen promesa de compra

No Resuelto No Resuelto. La empresa se muestra inflexible y muestra nula disposición a revertir la situación. Inmobiliaria muy deshonesta

Inmobiliaria Brotec Icafal - Post venta sin respuesta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ningún representante a dado respuesta positiva a la post venta solicitada.
Quedo atenta a sus respuesta y pasos a seguir

Brotec icafal - Filtraciones

Resuelto Resuelto. Realizaron la reparación de las filtraciones

inmobiliaria brotec icafal - fugas repetitivas de agua en cañerias desde hace 6 años

No Resuelto Sin Arreglo. Debido a la pandemia y la cuarentena de la región metropolitana, justifican que no pueden asistir a realizar arreglos en las viviendas. Tuvimos que contratar un gásfiter de manera particular para solucionar la fuga de agua. Según revisión de gasfiter las cañerias utilizadas en la construcción de nuestras viviendas son de mala calidad. Por eso las fugas continuas. Al momento de la entrega de las viviendas hace 6 años se solicitó las especificaciones técnicas y estas nunca fueron entregadas, y como mencioné en el reclamo es una situación repetitiva en todas las casas de la cuadra.

brotec icafal - Abandono de terreno

No Resuelto Sin Respuesta Desde Hace 5 Años. La inmobiliaria no se pronuncia en nada. Hasta la municipalidad le ha mandado oficios y tampoco.

Brotec Icafal - Indiferencia a sus Copropietarios

No Resuelto Pesimo. Nunca me contactó nadie de Brotec-Icafal, actualmente bricsa.

Brotec - Mala calidad acabados y falta de atención postventa

Finalmente entregó lo prometido

Brotec - Continuamos esperando que arreglen los problemas

No Resuelto 1. Aun no hay resultados

Brotec Icafal - Pesima calidad de viviendas

No Resuelto Ningun Resultado. La inmobiliaria no se ha acercado a dar ninguna disculpa, ni menos ofrecer una indemnización como debería ser.

Brotec - Construcción sobre napas subterraneas.

No Resuelto Aun No Pasa Nada Continuamos Igual. Recibí un mail del comité que citarían a reunión con brotec ,aun no han informado respuesta

brotec icafal - goteras, filtraciones, pésima calidad

No Resuelto Aun Sin Contacto Para Resolucion. aun no es resuelto. No ha existido contacto concreto de la constructora para dar solucion.
Solo un correo masivo explicando que "en algun momento" seria resuelto.

Evita Inmobiliaria Brotec Icafal
Prefiere