• Maipú, Chile
  • 23, Septiembre 2014

Inmobiliaria Maestra

Publicidadengañosa, mala calidad y no cumplimiento de oferta, entre otros

SEÑORES inmobiliaria maestra

1.- Con fecha 15 de Noviembre 2012, se generó reserva de Departamento 803 y Estacionamiento 48 (techado), de la siguiente forma:• 10 UF por concepto de “Asesoría” en el proceso de compra, sin derecho a devolución, ni tampoco abonable para ningún concepto de reserva (Gastos, Pie, etc.), es decir 10 UF pérdidas.• Abono para Gastos Operacionales equivalentes a 15 UF, canceladas en 10 cuotas.• Reserva de estacionamiento equivalente a 30 UF, canceladas en 10 cuotas. En ese momento el valor de la propiedad correspondía a:• 1.296 UF valor del departamento de 3 dormitorios y 1 baño del cual nunca se especificó el tamaño, sino que solo se indicó un aproximado entre 47 y 50 mts, incluyendo terraza. (tampoco se indica en folletería). Al ser una compra en verde se accedió a un 15% quedando la propiedad en un valor final de 1.100 UF.• 200 UF valor único por estacionamiento, independiente características (techado o abierto) y ubicación.En diciembre de ese año en la sala de ventas nos indicaron un cambio en el proyecto, correspondiente a una ampliación del dormitorio principal, tal como se muestra en los siguientes link: http://i.imgur.com/WXUENur.png http://i.imgur.com/0NjzurC.pngAludiendo a que este era un espacio que se perdía, por lo cual se decidió ampliar. Realmente desconozco si este cambio afecto las medidas originales del departamento (lo ofrecido y comprado), es decir que los Aprox. 47 Mts ofrecidos originalmente bajo ciertas condiciones, sigan siendo los mismos; ya que si en estos momentos incluyen esta ampliación, esto puede afectar medidas y disminuir los espacios de otras divisiones de la propiedad (Living, comedor, piezas, cocina, baño, etc.)Piloto del proyecto nunca estuvo dentro de las instalaciones, sino que en una oficina en Av. Independencia. cada vez que se solicitó ver el original, existía algún inconveniente o excusa para no mostrarlo; por lo cual solo se pudo ver el piloto de la sala de ventas (no en el edificio). La fecha estimada de entrega según lo indicado por la inmobiliaria correspondía al segundo semestre 2013; posteriormente a Enero 2014, Marzo, Abril, etc.; lo cual finalmente se en Junio 2014.publicidad engañosa:Adjunto capturas de pantalla de distintos portales inmobiliarios, donde se indica que el precio de venta es de 1.100 UF, por lo cual el descuento obtenido por compra en verde (15%) es falso.Además de ofrecer distintas medidas en Mts.Por Ejemplo:46,21 Total / 44,08 Útiles47,78 Total / 46,21 Útiles http://i.imgur.com/CTGABkv.png http://i.imgur.com/YeSCXZA.png http://i.imgur.com/V6M8Bte.png http://i.imgur.com/aiW8ZqM.png http://i.imgur.com/cU8qNxp.png http://i.imgur.com/L0wsjLo.png http://www.economicos.cl/propiedades/condominio-parque-santos-dumont-cod...Estas capturas de pantalla fueron realizadas desde Marzo de este año.2.- Con fecha 28 de Mayo 2014, una vez ya terminado el proyecto; me acerque a sus oficinas para "Aceptar" (ya que se encontraba aprobado el crédito hipotecario), una modificación del proyecto, la cual nunca fue informada y de la cual la inmobiliaria tenía conocimiento desde los inicios de la obra. Esta modificación corresponde al estacionamiento, ya que originalmente este era techado (fue lo que compre), pero esto nunca existió.Adjunto captura de pantalla de lo ofrecido http://i.imgur.com/sbi8x0G.pngEstacionamiento N° 48. En ese momento por la urgencia y visto que ya se encontraba todo aprobado en el banco esto fue aceptado, pero casi obligado ya que no existía otra alternativa; más que Aceptar o Devolver, a lo cual no estaba dispuesto, ya que llevaba esperando cerca de 2 años la entrega de la propiedad.La respuesta textual por parte de la inmobiliaria fue la siguiente " Le informo que el reservar en verde tiene sus beneficios y ventajas, como reservar a un menor precio y elegir las unidades de su preferencia. sin embargo, todo proyecto en verde está sujeto a modificaciones, ya sean por el Dpto. de Obras Municipal o por parte nuestra (Dpto. de arquitectura). En esta última concuerdo con usted, que debió ser informado del cambio, por tal motivo le ofrezco gastos operacionales gratis y una rebaja en su estacionamiento de 20 UF."Con fecha 30 de Mayo 2014 se firma escritura, la cual a la fecha todavía no tengo en mí poder (casi 4 meses).3.- Con fecha 26 de Junio 2014 se recibe departamento.El horario acordado de entrega era a las 17.00 Hrs, pero la persona que hizo efectiva ésta, llego a las 18.15, motivo por el cual esta se realizó prácticamente a oscuras, ya que por horario y fecha no había L. y la propiedad contaba solo con 1 ampolleta, por lo cual no fue posible inspeccionarlo de forma óptima para generar una recepción adecuada.En ese momento se recibió el inmueble solo mencionando algunas observaciones menores, ya que era imposible detectar mayores detalles por la falta de luz.El lunes 30 de Junio me contacte telefónicamente con el departamento de postventa, indicando todas las observaciones de las cuales me pude percatar el fin de semana, cuando pude inspeccionar el departamento con L. y más detalle.Con fecha 11 de J. de 2014, fue un inspector para revisar el caso a lo cual solicito envió de correo el que se hizo efectivo el día 16 de Julio.Después de varios correos enviados con fecha 23 de Julio, me responde que otra persona tomara el caso, a lo cual tuve que coordinar una nueva visita para plantear todo nuevamente. Con fecha 25 de Julio, el nuevo inspector revisa lo indicado y comienza el trabajo.Algunas de las cosas que se revisaron y comprobaron con ambos inspectores, fueron:• Piso en desnivel en todo el departamento• Ventanas descuadradas• Murales rotos y mal puestos• Guardapolvos mal puestos• Puertas trizadas• Interior mal pintado y manchado• Closets descuadrados y asimétricos• Cerámicos quebrados• Encendido de calefón hundido• Pésimas terminaciones en generalEl departamento se encuentra en pésimas condiciones, considerando que es una propiedad nueva, completamente mal hecho, malas terminaciones, pésima calidad, etc.Este fue recibido hace casi 4 meses y todavía no lo puedo habitar, ni tampoco tengo fecha de entrega por las reparaciones, cambiaron la chapa de la puerta principal, por lo cual tampoco puedo ver los avances (algo que para variar no fue informado). lamentablemente Maestra es Constructora e Inmobiliaria, por lo cual ellos son sus propios fiscalizadores y derivan las responsabilidades de un lado a otro; no entregando respuesta ni solución a distintas situaciones.Con todo lo planteado, queda demostrado que tanto la Constructora como Inmobiliaria Maestra, son unos “ESTAFADORES”. Publicidad Engañosa Pésimas terminaciones Mala Calidad No respetan lo ofrecido
Autor: D.P.
Publicado el Martes, Septiembre 23, 2014 - 12:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Maestra - Problemas con el citofno

No Resuelto No Resuelto. a la fecha aun no logro tener funcionando el citófono y el timbre

Inmobiliaria Maestra - Ascensores en mal estado entrega poeta Pedro prado quinta normal

Sernac Resuelto Por El Momento Resuelto Gracias. Pero aún siento que los gastos comunes están muy elevados para este condominio

Maestra inmobiliaria - Aún no me devuelven el pago de cuotas por el pie...

No Resuelto Me Informa.activa Inversiones Que Tengo Fecha De Pago El 31 De Marzo... Pero La inmobiliaria no se ha comunicado conmigo...

inmobilairia maestra - no me contestan ni me dan explicaciones de que pasara con mi promesa

Resuelto Resuelto. Fui a la inmobiliaria personalmente y me aclararon el tema en duda pero en el caso de desistir ellos se quedarán con mi reserva de aprox 300.000

Inmobiliaria Maestra - Filtración por agua, por el techo último piso

Sernac No Resuelto No Resuelto. No Resuelto hasta la fecha nadie se ha comunicado con migo para solucionar la filtración

Inmobiliaria Maestra - aun no tengo respuesta

No Resuelto No Resuelto. Voy hablar con el dueño del piso de arriba si no hay solucion colocare una demanda al sernac

Inmobiliaria Maestra - Reparacion sin compromiso

No Resuelto Aun No. Aun no arreglan ni llaman a pesar de haberles escrito en la. Pagina de ellos quiciera saber donde pongo la denuncia

Inmobiliaria Maestra - devolución de reserva

Sernac No Resuelto No Resuelto. No responden a la solicitud ni al reclamo de ninguna forma.

Maestra inmobiliaria - Ascensores

No Resuelto Aún No Hay Respuesta Por Parte De La Inmobiliaria. Los asensores aún están con problemas

Inmobiliaria Maestra - Cobro excesivo y Dicom

Resuelto Positivo. Ese mismo día se contactaron conmigo y me bajaron más de un 50 % del cobro que se me estaba haciendo.

No se asumieron errores, pero si se contactaron conmigo dándome una solución rápida la cual se accedió, me sorprendió la rapidez de la solución ,

Muchas gracias

Maestra Inmobiliaria - Devolución desistimiento

No Resuelto Sin Respuesta. Se hizo el reclamo en Sernac, portal de reclamos de la misma inmobiliaria, supervisora de ventas y aun así ninguna respuesta. Sernac no hizo nada porque ni siquiera a ellos les respondieron, y quedó en nada.

constructora maestra - mala calidad y un deterioro horrible en la construcción de edificios y departamentos.

No Resuelto Ningún Resultado. La primera vez hablé con ellos, me dijeron q ya son caso 5 años, estoy fuera de garantía, me cerraron toda las puertas, ninguna posibilidad.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar