Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Lunes 16, Diciembre 2013
  • Número de Reclamo: 267084

Inmobiliaria Puerto Capital

No cumplimiento fecha entrega de departamento

SEÑORES inmobiliaria puerto capital

PRESENTE


Estimados:

Junto con saludar, escribo para interponer un reclamo hacia la Inmobiliaria Puerto capital, mi nombre es Dennisse Núñez.

En septiembre del 2012 firmé la promesa de compra-venta de un departamento, ubicado en irarrázaval 5000, donde me indicaron fecha de posible entrega el tercer trimestre del 2013 (julio), como sé que las fechas de entregas siempre sufren un atraso, decidí avisar a mi actual arrendador que dejaría el depto el 30-11-2013 (último trimestre 2013), a la fecha a la Inmobiliaria aún no le dan la recepción municipal y me informan que la entrega sería a partir del 15 de enero 2014, si obtienen ésta esta semana la recepción. Mi arrendataria me exigió mi retiro del depto, y luego de una "negociación" con ella, logré quedarme, pero con el compromiso que por cada mes de atraso en la entrega, me cobrará una multa que se la debo cancelar junto con el arriendo del mes, esto sería por diciembre, enero y quizás un posible mes de febrero.

Por este retraso, además, tuve que renunciar a mis vacaciones que las tenía programadas en el mes de enero, febrero no me las puedo tomar porque ya otras personas lo harán y marzo, no está dentro de mis planes.

Hice el reclamo a la inmobiliaria, quienes no me dan solución alguna, he efectuado el reclamo ante sernac y ahora lo hago ante ustedes, eperando alguna solución. Les propuse incluso a la Inmobiliaria, la opción de poder trasladar mis cosas al actual depto, mientras me quedo en casa de familiares, pero indican no ser posible.

En resumen, personas como yo y muchas que cumplimos con todo lo solicitado por las inmobiliarias, en términos de crédito, pie y plazos, nos vemos enormemente afectados por la falta de compromiso de las Inmobiliarias, lo más probable si, por algún motivo, no hubiese podido comprar mi depto, ellos jamás hubiesen dejado que no se cumpliera lo que firmé en la compra venta, es decir el pie entregado y los gastos por reserva los hubiese perdido, sin derecho a reclamo.

saludos

Dennisse Núñez

Autor: D.N.
Publicado el Lunes, Diciembre 16, 2013 - 12:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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No Resuelto No Hay Resultados Positivos Ni Los Habra. Esto es dado que la inmobiliaria y postventa, no validan el problema, y como no es todo el edificio desestima el inconveniente. Indican que si quieren sigamos las vías legales, eso significa hacer una demanda, contratar un abogado y hacer estudios, yo creo que casi ninguna persona natural puede costear esto. Y esta es la razón por las que las inmobiliarias hacen lo que quieren , porque saben que el costo para los clientes es tan elevado que al final uno no hará nada por temas de gastos asociados. Una lástima, esto es un problema legal y que este país debiera cambiar y poner más exigencias y restricciones a las inmobiliarias para que dejen de aprovecharse de la gente y jugar con sus sueños y dinero.

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Nulo A La Fecha. A la fecha se está gestionando con un abogado poner una demandada civil y penal por todos los problemas

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Sin Resultado. sin resultado positvo

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No Resuelto. La inmobiliaria no ha dado respuesta al.problema del agua caliente. Hay horas del día en las cuales en los deptos ni siquiera alcanza a salir agua tibia, pero en los gastos comunes cobran como wi fuera agua caliente.

Además, postventa demasiado lenta, tenemos un grupo de Facebook y un libro de reclamos lleno con quejas de los residentes.