- Santiago, Chile
- 20, Abril 2016
- Número: 374351
Filtraciones post venta no reparadas y daños
PRESENTE
Comento sobre mi caso con la empresa Sinergía Inmobiliaria, a la cual adquirí en Julio de 2015 el departamento nuevo 2102 en el Proyecto Jardines de Vicuña Mackenna, ubicado en Diagonal Vicuña Mackenna 2004, comuna de Santiago.Una vez revisado durante la entrega del departamento, tuve que pedir a postventa el cambio de encimeras eléctricas de la cocina y del horno eléctrico, el primero oxidado y el segundo no funcionaba. La Inmobiliaria procedió a cambiar y reparar el tema al corto plazo (Adjunto imágenes de encimeras oxidadas).El departamento fue arrendado en Enero de 2016, entregado y revisado sin problemas.Luego, el día 25 de Febrero de 2016 se filtró gran cantidad de agua por un shaft de ventilación ubicado al costado de las encimeras y el horno, en la parte del sistema extractor. Procedí a dar aviso a postventa de la Inmobiliaria para la rápida solución, debido a que el departamento se podía inundar, y además causar Daños a encimeras, horno y muebles de madera de la cocina. La filtración se detuvo, pero la inmobiliaria no arregló el tema, solo respondió que era problema de la caldera ubicada en el último piso y que se realizaría mantenimiento. Este es un vídeo grabado mientras ocurría la filtración: https://youtu.be/QTXZ-NRUTU0A continuación, los días 6 y 7 de abril se volvió a producir una filtración con gran cantidad de agua, dejando con Daños las encimeras, cortocircuitos debido al agua que entró al horno eléctrico y Daños en muebles de madera de cocina (Adjunto fotos). Nuevamente la respuesta de la Inmobiliaria fue deficiente, y tampoco se hizo cargo de los daños.Luego, el día 19 de abril, volvió a caer agua y la Inmobiliaria no resolvió el tema (Adjunto fotos). Supimos por vecinos que en el piso 19 también hubo problemas.He tratado de comunicarme con la Inmobiliaria para que actúen como corresponde, reparando las Filtraciones y problemas asociados y que cambien todo lo dañado en el departamento, pero ya han pasado casi 3 meses con el mismo problema y no responden como corresponde (tengo correos con respuesta de representantes de la Inmobiliaria que confirman lo que expongo).Las personas que habitan el departamento no pueden cocinar, se arriesgan a electrocución y otros riesgos, se enfrentan a sectores inundados del departamento al llegar por las tardes, entre otros problemas, que no permiten la vida normal debido a que la caída de agua es aleatoria y en gran cantidad.Lo arrendatarios han decidido abandonar el departamento (con razones más que justificadas), lo que implica que he quedado sin los ingresos del arriendo.Exijo la reparación urgente de la filtración y el recambio de los equipos y materiales dañados por parte de la Inmobiliaria, así como una disculpa formal.En caso de no haber respuesta y solución efectiva y rápida de la Inmobiliaria, tendré que asesorarme legalmente para demandarlos.
Autor: A.A.