Autor:

Aun No Se Resuelve

6 Agosto, 2018 - 11:30
Después de 3 años he logrado que la Inmobiliaria empiece a actuar. No se han terminado los problemas, ya que la semana pasada hubo otra filtración, pero se supone que esta semana intentarán clausurar la salida de agua, con pruebas hidráulicas. Espero que esto sea el fin de los problemas, que se repiten año a año.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Sábado 21, Julio 2018
  • Número de Reclamo: 513584

Inmobiliaria Sinergia

Nuevas filtraciones por shaft de ventilaciòn

SEÑORES inmobiliaria sinergía

PRESENTE


Comento sobre mi caso con la empresa Sinergía Inmobiliaria, a la cual adquirí en Julio de 2015 el departamento nuevo 2102 en el Proyecto Jardines de Vicuña Mackenna, torre A, ubicado en Diagonal Vicuña Mackenna 2004, comuna de Santiago.

Una vez revisado durante la entrega del departamento, tuve que pedir a postventa el cambio de encimeras eléctricas de la cocina y del horno eléctrico, el primero oxidado y el segundo no funcionaba. La Inmobiliaria procedió a cambiar y reparar el tema al corto plazo.

El departamento fue arrendado en Enero de 2016, entregado y revisado sin problemas.

Luego, el día 25 de Febrero de 2016 se filtró gran cantidad de agua por un Shaft de ventilación ubicado al costado de las encimeras y el horno, en la parte del sistema extractor. Procedí a dar aviso a postventa de la Inmobiliaria para la rápida solución, debido a que el departamento se podía inundar, y además causar Daños a encimeras, horno y muebles de madera de la cocina. La filtración se detuvo, pero la inmobiliaria no arregló el tema, solo respondió que era problema de la caldera ubicada en el último piso y que se realizaría mantenimiento. Este es un vídeo grabado mientras ocurría la filtración: https://youtu.be/QTXZ-NRUTU0

A continuación, los días 6 y 7 de abril de 2016 se volvió a producir una filtración con gran cantidad de agua, dejando con daños las encimeras, cortocircuitos debido al agua que entró al horno eléctrico y daños en muebles de madera de cocina. Nuevamente la respuesta de la Inmobiliaria fue deficiente, y tampoco se hizo cargo de los daños. Las fotos de todos los hechos descritos están en este link: https://www.reclamos.cl/inmobiliaria_sinergia/reclamo/2016/apr/inmobiliaria_sinerg_a_filtraciones_post_venta_no_reparadas_y_da_os

Luego, el día 19 de abril de 2016, volvió a caer agua y la Inmobiliaria no resolvió el tema. Supimos por vecinos que en otros pisos, en la misma linea, también hubo problemas.

He tratado de comunicarme con la Inmobiliaria para que actúen como corresponde cada vez que sucede esto, es decir, cada año!!, Les he pedido por todos los medios que ellos disponen (incluso tratando de comunicarme con los Gerentes) para pedir, por las buenas, reparación de las Filtraciones y problemas asociados, y que cambien todo lo dañado en el departamento, pero ya viene pasando todos los años el mismo problema y no responden como corresponde (tengo correos con respuesta de representantes de la Inmobiliaria que confirman lo que expongo, además de fotos y vídeos de cada hecho).

Las personas que habitan el departamento no pueden cocinar, se arriesgan a electrocución y otros riesgos, se enfrentan a sectores inundados del departamento al llegar por las tardes, entre otros problemas, que no permiten la vida normal debido a que la caída de agua es aleatoria y en gran cantidad.

Nuevamente he perdido a los arrendatarios, que han decidido abandonar el departamento (con razones más que justificadas), lo que implica que he quedado sin los ingresos del arriendo y el contrato.

Exijo la reparación DEFINITIVA Y urgente de la filtración y el recambio de los equipos y materiales dañados por parte de la Inmobiliaria, así como una disculpa formal.

En caso de no haber respuesta y solución efectiva y rápida de la Inmobiliaria, tendré que asesorarme legalmente para demandarlos.

Estoy tratando de comunicarme con los medios para que me ayuden a presionar y para ayudar a la gente que pretende comprar viviendas de esta Inmobiliaria Inescrupulosa.

Cualquier consulta, no duden en contactarme.

Autor: A.A.
Publicado el Sábado, Julio 21, 2018 - 13:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Inmobiliaria Sinergia - Mala calidad de post venta, entrega, nadie se hace responsable, malas terminaciones

No Resuelto Aun Sin Resolver. Quedaron de empezar los arreglos el lunes 04/03/2019

Espero que respondan con responsabilidad.

Atte, Pabla Poblete Alvear

Inmobiliaria Sinergia - Fuga de agua bajo la casa, por falla estructural
No Resuelto Publicado el 24-06-2021

No Hay Solucion Por Parte De Sinergia. A la fecha ellos rechazan rotundamente garantía por esta fuga de agua, con cañería PPR quebrada y de menor espesor según las otras instaladas en sistema de agua, la quebrada tiene un espesor de 2 mm y las otras son de 4 mm, esta cañería PPR fue dañada en la compactación del suelo y ellos aducen que no es FALLA ESTRUCTURAL, siempre hemos pagado mas agua de lo que corresponde, Manuel Correa fue a sacar fotos de todo el daño que genero esta fuga de agua, les preguntamos si podían solucionar el daño que había quedado por la rotura del suelo interior de la casa y la respuesta fue categóricamente un NO, quedaron de dar una respuesta por una indemnización la cual a la fecha no se han pronunciado para nada, ni han vuelto a conversar con nosotros, se les envió mail y se les a llamado PERO no CONSTESTAN!
Estamos pensando en comenzar acciones legales en contra de ellos por todo el daño generado a nuestra CASA, por su mala atención y por cero SOLUCION por parte de Sinergia.

inmobiliaria SINERGIA - Post Venta No Responde /no Cumple
No Resuelto Publicado el 06-06-2019

1. La empresa no responde , no existen personas de la empresa , ni gerentes ni encargados del área de Post venta que responda .
NO COMPRE EN SINERGIA . EVÍTESE MALOS RATOS .

Inmobiliaria Sinergia - Post Venta no Responde
No Resuelto Publicado el 30-03-2019

Aún Sin Solucion. La inmobiliaria sinergia, en general no responde, la calidad de los materiales y artefactos usados en sus proyectos son de mala calidad. Funcionan justo al mínimo de la normativa. Si pueden no inviertan con ellos

Inmobiliaria Sinergia - Mala calidad de post venta, entrega, nadie se hace responsable, malas terminaciones
No Resuelto Publicado el 28-02-2019

Aun Sin Resolver. Quedaron de empezar los arreglos el lunes 04/03/2019

Espero que respondan con responsabilidad.

Atte, Pabla Poblete Alvear

Sinergia Inmobiliaria - maltrato
Resuelto Publicado el 12-07-2018

1. Desastre, dos semanas sin poder usar un baño por un arreglo que no tardaron mas de 30 minutos en solucionarlo. Falta de respeto, incomplimiento en los plazos y tiempos acordados.