- La Reina, Chile
- 28, Octubre 2020
- Número: 733650
Corrección de la ejecución constructiva y servicio post venta dilatorio.
PRESENTE
En general la inmobiliaria tiene un procedimiento en dilatar a su conveniencia para ejecutar y levantar las observaciones que se deben realizar durante el servicio de Post-venta, incluso aparentemente -estirando- para prescribir el periodo de garantía.El departamento tiene serias deficiencias constructivas (ejecución y supervisión) y/o de especificaciones técnicas, por ejemplo, filtraciones por aguas lluvias y/o de instalaciones sanitarias con las consecuencias en las terminaciones (soplado, moho, etc), ejecuciones irregulares y de bajo estándar para el producto/costo que promocionan, por ejemplo en las uniones del papel mural desigual y discontinuo, porcelanatos soplados por deficiente hormigón de pega que se quiebran, marcos o tabiques curvos, fisuras en el cielo losa por equipos de extracción en la cubierta, etc.He insistido, desde la recepción del departamento por más de 4 años una solución definitiva e integral, sin embargo, sólo he recibido más visitas visuales o ejecuciones precarias y parciales (parches) que una ejecución seria técnicamente.Paralelamente, en todos estos años la rotación del personal de Post venta ha sido excesiva, con el resultado de omitir y/o una aparente intención de eliminar las solicitudes, forzando al propietario cada vez a reiterar las soluciones y respectivas ejecuciones. Este procedimiento, a mi parecer abusivo, de extender el tiempo tiene un objetivo de caducar/prescribir el periodo de garantía, ya que de ese modo, reducen intencionalmente las observaciones del propietario. Es decir, dilatan el proceso para aplicar la legalidad a su favor.En síntesis en mi experiencia, el procedimiento de la inmobiliaria Sinergia tiene deficiencias desde la supervisión en obra hasta el servicio de post venta generando productos con observaciones que se extienden convenientemente para dilatar en tiempo, omitir o agotar la paciencia y derecho del propietario. PD: Las imágenes son referenciales y una muestra de algunas observaciones descritas
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Ejecución de todas las observaciones, ya que no es responsabilidad del propietario que la inmobiliaria genere distintos canales y formatos para establecer los reclamos para que al final convenientemente y abusivamente tomen la última fecha para argumentar las observaciones están fuera de la garantía.
Es decir, es una forma de trabajo que no estoy de acuerdo por desligar su responsabilidad en corregir un producto en tiempos prudentes y oportunos.
Autor: J.R.