Evite
Homecenter Sodimac
Nota promedio: 2.5049
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 174 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Easy
Nota promedio: 2.8592

  Inspección Del Trabajo

Inspección del trabajo - Buscan perjuicio para empleadores solamente

Jueves 14, Marzo 2019, Número de Reclamo: 570152 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Tuve una horrible experiencia hace poco, con una asesora del hogar chilena que, mas encima fue seleccionada para mi por una de estas "agencias de nanas" que realmente no cumplen en nada con lo de la selección y filtro. Fui demandada por mi nana ya que al momento de despedirla, no la hice firmar la carta de notificación, sin embargo si fue notificada verbalmente por mi un mes antes de terminar y notifiqué esto en un tramite online que se hace con la Direccion del trabajo. Ella no perdió ni un segundo en interponer una demanda en mi contra, para aprovechar esta situación, este detalle de la carta de notificación y asi pedir que se le pagara una indemnización. Fui citada a una mediacion en donde solo se le dio toda la atencion y favor a ella, y a mi como empleadora escasa o nula atencion. Francamente no se a que fui si mas parecía una colusión entre la nana y la mediadora. Finalmente estoy obligada a pagarle 700.000 pesos solo por este detalle de la carta no firmada. todo lo demás estaba en regla, imposiciones, pago de remuneraciones, locomocion, absolutamente todo al dia, sin contar que fue tratada con todo el respeto del mundo en todo momento. pero nada de esto cuenta a la hora de tener la posibilidad de sacarle plata a un empleador con la ayuda de un organismo como este de respaldo. En resumen, esto solo perjudica a quienes si desean dar trabajo digno. Jamás volvería a contratar a una asesora del hogar con todo ese respaldo legal gratuito y asesoría que tienen para hacer daño y sacar provecho de empleadores honestos.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.162.171.237 el Jueves, Marzo 14, 2019 - 14:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
2