• En Arica, Arica, Chile
  • Jueves 29, Noviembre 2012

Instituto Iplacex

Falsificacion de documento privado

SEÑORES instituto iplacex

Estimados(as): Quiero contar mi historia para que se preocupen de sus documentos aquellas personas que se inscribieron y no le han dado solución o respuesta alguna acerca de su inscripción.

El tema que me atañe y lo quiero dejar como inquietud para el resto; es una falsificación de firma y huella digital en el pagare (documento privado). La historia es la siguiente; Me inscribí a comienzos de este año (Marzo) en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresa, todo perfecto al comienzo, pasaron los meses y no me enviaban certificado de alumno regular, certificado de inscripción y todos brillaban por su ausencia, en junio me contacto la encargada de inscripciones solicitándome un documento "faltante" que ya se lo había entregado, se lo volví a entregar para encararla y la explicación que me dio esta persona es que por motivos de traslado de oficina se había extraviado ese documento y que ya estaba listo para la inscripción cosa que me molesto pero, me quede callado ya que ya estaba inscrito (tonta forma de pensar) pasaron 02 meses y me llamaron "incesantemente" según ellos porque faltaba mi liquidación de sueldo, se las envié por correo electrónico (dicho sea de paso tenían mis dos correos y mis tres números telefónicos celulares), como vi que la historia se repetía les solicite que me enviaran mis documentos devuelta ya que de lo contrario interpondría una denuncia por incumplimiento de contrato, daños y perjuicio, otra cosa siempre alegaban que no se podían contactar conmigo pero, sin embargo cuando les mande el correo con mi molestia y la denuncia que haría ante el sernac, no se demoraron mas de 9 minutos en contestarme el correo.

Se me envió la documentación de inscripción y un documento anexo que tenia que firmar expugnando de todo vinculo al instituto para conmigo y devolviendo solo el deposito (cosa que no creo justa, ya que también pague las estampillas y los gastos notariales) pero, mi gran sorpresa fue cuando al revisar la documentación estaban escritas con otra letra, mis apellidos con falta de ortografía y la firma y la huella digital no corresponden a las mías. Puse una denuncia en sernac y nada, y no hicieron nada aparte que por contrato de presentar una demanda por incumplimiento de contrato tengo que estar en Santiago según clausula DECIMO SEPTIMO del contrato, y yo soy de provincia pero, por la falsificación de firmas y huella digital puse una denuncia en el Ministerio Público por uso malicioso de firma en documentos privados. El caso hasta hoy esta en proceso, se están realizando los peritajes correspondientes.

CONSEJO Y SUGERENCIA SIEMPRE MANTENGAN COPIA (LEGALIZADA) DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE INVOLUCREN DINERO, Y ANTES BUSQUEN TODA LA INFORMACION QUE MAS PUEDAN HACERCA DEL INSTITUTO QUE ESTAN CONTRATANDO.

Autor: P.O.
Publicado el Jueves, Noviembre 29, 2012 - 20:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Instituto IPLACEX - No acepta retiro de institución

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ACEPTAN MI RETIRO DEL INSTITUTO

Iplacex - No se reflejan mis pagos de los meses de mayo y junio.

Resuelto No He Tenido Ningún Resultado...hasta Hoy.. No puedo cancelar el mes de julio..y no me gusta atrasarme ven mis compromisos

Iplacex - Termino De Contrato

No Resuelto Esperar Y Esperar. ENVIE TODOS LOS DOCUMENTOS
QUE ME SOLICITARON
POR EL TEMA DEL AFC YA QUE MI SUELDO
DE 400 LLEGARÍA A 200
POR EL TEMA DEL SEGURO
IPLACEX SE DEMORA DEMACIADO NO E PAGADO HACE MESES PAGO PENSION ALIMENTICIA TEENGO PRWSTAMOS Y CUENTAS COMO CUALQUIER PERSONA
YO OPTE POR LA FORMA MAS SANA DE CONGELAR YA QUE A FUTURO VOLVERE A ESTUDIAR PERO ASI NO SE PUEDE TENIA PLANES COMO CUALQUIERA YA NO RESULTARON NO QUIERO CAER A DICOM.
SERNAC ME AYUDARA?

Instituto IPLACEX - No resolución a mi renuncia de carrera, y rechazan las denuncias de Sernac

No Resuelto No Resuelto. No tengo respuesta adicional solo esperar 2 meses para la resolución de mi caso, subo el reclamo a la pagina de facebook y tampoco tiene impacto.

Iplacex - Obligación a firmar renuncia para sino no reembolso de curso

No Resuelto A Espera De Que Reembolsaran. Se contactaron después de varios reclamos ahora a la espera de que depositen

Iplacex - No me hacen termino de contrato

No Resuelto Nada La Verdad. Nada que decir solo decir que cometí un error al ver entrado a iplacex

Iplacex - incumplimiento de contrato

No Resuelto Sin Solución. Iplacex no responde

Iplacex - Material de estudios, carga de ramos.

No Resuelto Cero Respuesta. Parece solo atrapar con la novedad e ilusión de las personas que necesitan tener un grado para optar a un trabajo.
Sin importar que yo aprenda o no, ellos ya entregaron material de estudios, depende de ti si te va bien o mal, el material bueno o malo, pero en la web hay mejor material, que deberían entregar ellos y no tener que andar perdiendo el tiempo buscando en otro lugar, hoy en día el tiempo es un lujo que no todos tienen, soy estudiante, pero también soy cliente y me están cobrando, y las leyes favorecen a estas instituciones que despedazan a las personas, pues el dinero no es un lujo, es esfuerzo.

Iplacex - Material de estudio y guías erroneas

No Resuelto No Se Ha Resuelto Aun. Siguen haciéndome esperar, llamo y solo dicen que tengo que esperar, aún siendo que el plazo que ellos mismo dieron se cumplió hace más de un mes

Iplacex - No hay respuesta a solicitud de rendir examenes via Skype la tuota Adriadna velasquez no da respuesta oportuna .

Resuelto Iplacex. Me es grato informarles que se soluciono mi problema, no quiero entrar en detalles
Pudr rendir mis examenes con la ayuda de otra funcionaria que tomo mi caso y respondio muy oportunamente.

Iplacex - No entregan Certificado de Postítulo

Resuelto Resuelto. Empresa responde adecuadamente y con celeridad a requerimiento.