Autor:

Pesimo

29 Junio, 2015 - 14:05
INO, no se ha comunicado con nosotros
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 15, Junio 2015
  • Número: 330988

Instituto Nacional De Ortodoncia

Mal diagnostico, neglicencia, mal trato

SEÑORES instituto nacional de ortodoncia

PRESENTE


Con fecha 20 de Mayo de este año luego de radiografías y moldes, se procederia con la instalacion de los aparatos de ortodoncia para mi hijo de 10 años.en el INO en Av. TobalabaUna asistente muy apurada por contestar su whatsapp de manera brusca puso las fundas inferiores, insistia en que mi hijo mordiera rapidamente, sin considerar sus lagrimas (mi hijo no es ni ha sido "llorón nunca)luego le instalo un separador en los labios para poner los brakets,(estos sin el arco no sirven de nada, absolutamente de nada.), este separador lastimo las comisuras de los labios de mi hijo, de igual manera ni un poquito de empatia con el paciente.Pero entre uno y otro braket la asistente (ignoro su nombre),dejaba a mi hijo para tomar su telefono, a lo que debi preguntar dos veces si no debia estar limpio, la primera vez no respondio la segunda vez que no era necesaria la esterilizacion (no vi que sacara el separador de una bolsa sellada o algo similar) pero yo me referia a sus manos (evidentemente su preocupación era mas por el telefono que lo que debia hacer)....Sus manos llevaban los conocidos guantes de latex, pero quien sabe donde a estado el telefono....?Ya que mi hijo estaba con la boca abierta, no quise seguir "incomodando" a la asistente.Luego le saca el separador y le toma un segundo molde, pues el primero (hecho en cita anterior) no sirve, ya que ahora le agregaran un boton de nance....Se suponia que ese dia 20 de Mayo se instalarian los aparatos, y por eso se habian tomado moldes anteriores. Pero ademas, esta doctora (Alejandra Aldana Pereira, segun informe) deriva por interconsulta a kinesiologo para `aprender a tragar´, mas la extracción de 4 piezas definitivas. (cosas que el primer medico que lo diagnostico en el INO, el dentista de mi hijo y un tercer y cuarto dentista y ortodoncistas no consideraron necesario, estos tres ultimos profesionales nada tienen que ver con el INO)El primer medico el 25 de marzo, indica instalacion para el dia 20 de mayo, pero llegado el dia, lo ve otra doctora y cambia el tratamiento del primero, ordena la extraccion de 4 piezas y agrega un boton de nance, aplazando para el 17 de junio (otro mes) el inicio del tratamiento. Dada la discrepancia, pregunto a la doctora la que me responde con palabras técnicas, otra cosa distinta a la que pregunto, insisto con otras palabras y como si fuera un rezo me responde exactamente con las mismas palabras como si fuera yo tonta o no tuviera la capacidad de entender lo que dice. Dado que mi conocimiento de anatomía no es tan básico, entendi que no sacaba nada con seguir preguntando.pues su respuesta no solo seria la misma oracion anterior, ademas iba a ser a algo sobre lo que no preguntabaDado lo de la extracción, consulte una segunda y tambien una tercera opinion, (como mencione mas arriba) ambos personajes con amplia carrera, ambos concordaron que no se considero que mi hijo aun no desarrolla sus maxilares (tiene 10 aunque parece de 14 años),... la doctora no vio su ficha?? o se fue por el camino facil ? (como me explicaron los ortodoncistas), como tambien lo que lleva la extraccion innecesaria de piezas definitivas (advertencia que que no hizo la doctora del INO).De igual manera, no es necesario Kinesiologo, pues en tragar acostado y en tragar sentado hay harta diferencia, mas aun despues de estar con separadores tanto rato, y lo adolorido de las articulaciones, encias y lengua.El dia miercoles 10 de junio fui a poner termino al contrato, y obviamente pedir la devolucion del dinero pagado por anticipado, pero no solo quede de tonta pues "NADIE LA MANDO A PAGAR ANTICIPADO" fue la respuesta que obtuve (textual), ademas la "señora" de la administracion (ignoro su nombre), me insulto tratandome de "falta de educacion" por solicitar la devolucion por un servicio no prestado, luego me llamo mentirosa cuando le hable que mi hijo estuvo 2 semanas enfermo por la falta de cuidado e higiene de la asistente, cuando le dije que en el colegio esta el certificado medico, salio de su oficina casi gritando y aleccionándome como si yo fuera una sirvienta en la edad media, y todo frente a mi hijo.Ya que necesitaba el termino de contrato para retirarnos de ahi, y a la vez evitar mas momentos desagradables que mi hijo no tiene por que soportar, menos aun si es por negligencia de una institucion que se supone que es seria, y mucho menos cuando una desconocida falta el respeto a su madre por cuidar de el.Como si fuera poco me obliga agendar a una hora para la extraccion de lo instalado, nuevamente tratandome de manera despectiva, sintiendose con autoridad sobre mi y ORDENANDOME que solo ahi debian sacar lo instalado alegando que "ningun otro medico puede sacarlos"...o sea si mi hijo debio tomar antibioticos, paralizar todas sus actividades por tres semanas, debi incurrir en gastos en pediatra y medicamentos por negligencia de ese lugar, me gritonearon de una manera que ni mis padres hicieron conmigoQue lo llevaria de nuevo?? tendria que ser muy tonta si permitiera que lo tocaran de nuevo.Si bien no puedo comprobar que fue allí donde se contamino, no veo otra explicación, pues la única P. que hicimos fue ahi y solo el se enfermo. Debo destacar que en el contrato dice" VI: DE LAS SUSPENCIONES DEL TRATAMIENTO 17. Si por cualquier razón el tratamiento de ortodoncia no fuera ejecutado y/o completado, y el paciente solicitara la devolución total o parcial de los valores pagados por el mismo, y de estimarlo INO como procedente, dicha devolución se hará solo contra la presentación y entrega de la boleta respectiva emitida por INO"Pero la "señora"de la administración de la cual ignoro su nombre solo se burlo de mi con su respuesta de "nadie la mando a pagar anticipado"Como puede decidir INO si procede o no el tratamiento si un medico dice una cosa y en la cita siguiente otro medico cambia el tratamiento??Por otra parte, en el termino de contrato, en el segundo parrafo indica."De esta misma manera les expreso mi conocimiento en cuanto a los resultados obtenidos hasta este punto el tratamiento y los riesgos que existen, los que han sido explicados en detalle por los doctores. "NINGUN MEDICO Y EN NINGUN MOMENTO ME HABLO ANTES O DESPUES DE DICHOS RIESGOS,.de hecho la unica vez que hable con un medico fue la doctora Aldana, y por menos de dos minutos
Autor: M.E.
Publicado el Lunes, Junio 15, 2015 - 06:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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