Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 14, Mayo 2015
  • Número: 326710

Instituto Nacional De Ortodoncia

Evaluación poco rigurosa

SEÑORES instituto nacional de ortodoncia

PRESENTE


Mi nombre es Daniela Alarcon Ojeda, Rut 15654xxx-x Trabajador social 31 años. El dia 17 de febrero asistí al instituto de la ortodoncia a raiz de recomendaciones para evaluarme para la instalación de frenillos estéticos, se me evaluó de una forma bastante rapida por dos personas ( desconozco si eran profesionales), sin embargo, confié de que se trataba de profesionales rigurosos ( por las recomendaciones que habia recibido) seguí al pie de la letra las indicaciones y fui a otro centro dental a realizar limpieza y tapadura para poco a poco avanzar en el tratamiento. Hasta el momento todo normal según mi visión, luego el dia 19 de marzo asisto nuevamente a INO para la toma de molde y estudio radiografico e instalacion de elasticos separadores en esta oportunidad pagué lo que corresponde al estudio $15.000 y la primera cuota del tratamiento la suma de $69.600. Me entregaron una hora para el 14 de mayo (casi dos meses después, para la instalacion de los aparatos) Hoy asistí con mucho entusiasmo a la instalación de los frenillos pero al llegar al box donde me atendieron la ortodoncista Maria Ignacia Bustamante Mendez me señala de sopetón que las raices de mis dientes son muy pequeñas y que no me instalará los frenillos me entrega una orden para radiografia retroalveolar total y me despacha rapidamente ya que quiere evaluar la longitud radicular debido a que que quizas yo no soy paciente idoneo para ortodoncia Plop!! Quedé sorprendida que después de 3 meses, haber pagado la primera cuota me indiquen esta información, mi pregunta es porque en la primera evaluacion no me dijeron eso? Invertí tiempo, dinero, etc etc me quedé con una sensacion de malestar e impotencia. Señalé mi descontento a la señora que atiende en la administracion ( no recuerdo su nombre) y ella con una falta de empatía y poco tacto me señala que era ese su procedimiento y que si yo no estaba de acuerdo tenia que suspender mi tratamiento en el instituto (Logico diran algunos) Esta situacion me dejó totalmente desmoralizada la falta de humanidad para responder a un reclamo, ningun interés por dar respuesta al paciente, le señalé que yo debía tomar la decisión si suspendía el tratamiento y no ella y que ahora comprendía porque la Institución tenía tantos reclamos (ilusa yo que pense que conmigo iba a ser distinto) ella descaradamente me responde que casi ni tenian reclamos y que las personas que lo hacian eran solo deudores. Plop!! (acabo de ver que tienen aca la no despreciable suma de mas de 1000 reclamos) Asumo mi responsabilidad de que fui inocente al pensar de que podria obtener la atencion de profesionales dedicados a sus pacientes incluso no segui las señales ( cuando fui a evaluarme los empleados estaban en huelga) pero como muchos chilenos no cuento con los medios suficientes para poder financiar un tratamiento mas costoso. El aprendizaje es: lo barato cuesta caro.ES UN PESIMO SERVICIO Y NO LO RECOMIENDO, ES DESPERSONALIZADO TODO A LA RAPIDA Y NO TE DAN EL ESPACIO PARA RESOLVER TUS DUDAS, NO SON ORTODONCISTAS LO QUE TE ATIENDEN SOLO EL PROFESIONAL QUE SUPERVISA.POR LO QUE SUGIERO BUSCAR OTRAS OPCIONES.Perdi 3 meses en ese lugar, por lo que dandole vuelta decidí buscar otras opiniones con otros ortodoncistas ya que es cierto, no estoy dispuesta a pagar por un servicio deficiente y mal atendido. Tendré que invertir mas pero tener la certeza de que se está haciendo un buen trabajo.Mi reclamo es solo para relatar lo ocurrido y que las personas que esten por atenderse se lo piensen antes de tomar una decision, de verdad es que lo barato cuesta caro. Con respecto a lo pagado solicito que se me devuelva el dinero que yo invertí.AtentamenteDaniela Alarcón Ojeda
Autor: D.A.
Publicado el Jueves, Mayo 14, 2015 - 22:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cero Avance Y Cobros Excesivos

Sernac No Resuelto Cero. Aún no tengo ninguna solución ni respuesta

Instituto Nacional De Ortodoncia - Atraso en la Atención y no prestan el servicio

No Resuelto Sin Respuesta Alguna. Hasta la fecha no se han comunicado conmigo

Instituto Nacional De Ortodoncia - Fractura de diente en ortodoncia

No Resuelto No Resuelto. De verdad ,no recomiendo este instituto de ortodoncia,incluso tuve 2das opiniones con otros dentistas y tiene mala reputación.
Debería haber revisado los comentarios,haber indagado más ,me arrepiento mucho.

Instituto Nacional De Ortodoncia - Negligencias de procedimiento

No Resuelto Sin Respuesta. nadie a la fecha me ha contactado

Instituto Nacional De Ortodoncia - Control pésimo solo alargan el tratamiento

No Resuelto Ninguno. No he recibido correo ni llamada aunque sea para excusarse de su mal servicio

Instituto Nacional De Ortodoncia - Información errónea

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Instituto Nacional De Ortodoncia - Mala información de los profesionales ortodoncista

No Resuelto Sin Solución. Desde INO me enviaron un correo para agendar una cita con un coordinador y al día de hoy. Yo respondí dicho correo y aún no recibo respuesta de la hora para reunirnos con el coordinador.
Quedaré a la espera de cita con coordinador, pero ya estoy coordinando con otro ortodoncista para tener una segunda opinión y saber la realidad de cómo va mi tratamiento y el tiempo necesario (en Abril cumplo 2 años y nadie informa cómo sigue mi tratamiento ,soy yo la que tiene que ir avisando que mis muelas ya no muerden, que la línea media se está desviando, me dicen que mis dientes no quedarán nivelados de manera vertical, etc.). He visto otros tratamientos de ortodoncia en otras personas y los resultados son impecables, con problemas dentales mucho más complejos de los que yo presento.

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cobro por control no tomado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han resuelto nada

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cobro innecesario

Resuelto Resuelto. Me contactó la enrgada y dio solución a mi molestia.

Instituto Nacional De Ortodoncia - Prótesis mal terminada

Sernac No Resuelto Pésimo. Después, de casi 7 meses para hacer una prótesis.. volvió a quedar pésima la segunda que hicieron, no quisieron devolver el dinero con la primera prótesis que hicieron era enorme no saben ni tomar medidas prometieron hacerla mejor y pésimo.. decidimos no ir más...un abuso excesivo a un adulto mayor...No recomiendo este centro dental...agendan y agendan y atienden una vez al mes...

Instituto Nacional De Ortodoncia - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Aun sin contacto, tampoco solución

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cobros abusivos

No Resuelto Ninguna Solución. Me molesta el cobro abusivo, ya que se hizo el cobro, sin haber hora agendada.