- Santiago, Chile
- 14, Mayo 2015
- Número: 326710
Evaluación poco rigurosa
PRESENTE
Mi nombre es Daniela Alarcon Ojeda, Rut 15654xxx-x Trabajador social 31 años. El dia 17 de febrero asistí al instituto de la ortodoncia a raiz de recomendaciones para evaluarme para la instalación de frenillos estéticos, se me evaluó de una forma bastante rapida por dos personas ( desconozco si eran profesionales), sin embargo, confié de que se trataba de profesionales rigurosos ( por las recomendaciones que habia recibido) seguí al pie de la letra las indicaciones y fui a otro centro dental a realizar limpieza y tapadura para poco a poco avanzar en el tratamiento. Hasta el momento todo normal según mi visión, luego el dia 19 de marzo asisto nuevamente a INO para la toma de molde y estudio radiografico e instalacion de elasticos separadores en esta oportunidad pagué lo que corresponde al estudio $15.000 y la primera cuota del tratamiento la suma de $69.600. Me entregaron una hora para el 14 de mayo (casi dos meses después, para la instalacion de los aparatos) Hoy asistí con mucho entusiasmo a la instalación de los frenillos pero al llegar al box donde me atendieron la ortodoncista Maria Ignacia Bustamante Mendez me señala de sopetón que las raices de mis dientes son muy pequeñas y que no me instalará los frenillos me entrega una orden para radiografia retroalveolar total y me despacha rapidamente ya que quiere evaluar la longitud radicular debido a que que quizas yo no soy paciente idoneo para ortodoncia Plop!! Quedé sorprendida que después de 3 meses, haber pagado la primera cuota me indiquen esta información, mi pregunta es porque en la primera evaluacion no me dijeron eso? Invertí tiempo, dinero, etc etc me quedé con una sensacion de malestar e impotencia. Señalé mi descontento a la señora que atiende en la administracion ( no recuerdo su nombre) y ella con una falta de empatía y poco tacto me señala que era ese su procedimiento y que si yo no estaba de acuerdo tenia que suspender mi tratamiento en el instituto (Logico diran algunos) Esta situacion me dejó totalmente desmoralizada la falta de humanidad para responder a un reclamo, ningun interés por dar respuesta al paciente, le señalé que yo debía tomar la decisión si suspendía el tratamiento y no ella y que ahora comprendía porque la Institución tenía tantos reclamos (ilusa yo que pense que conmigo iba a ser distinto) ella descaradamente me responde que casi ni tenian reclamos y que las personas que lo hacian eran solo deudores. Plop!! (acabo de ver que tienen aca la no despreciable suma de mas de 1000 reclamos) Asumo mi responsabilidad de que fui inocente al pensar de que podria obtener la atencion de profesionales dedicados a sus pacientes incluso no segui las señales ( cuando fui a evaluarme los empleados estaban en huelga) pero como muchos chilenos no cuento con los medios suficientes para poder financiar un tratamiento mas costoso. El aprendizaje es: lo barato cuesta caro.ES UN PESIMO SERVICIO Y NO LO RECOMIENDO, ES DESPERSONALIZADO TODO A LA RAPIDA Y NO TE DAN EL ESPACIO PARA RESOLVER TUS DUDAS, NO SON ORTODONCISTAS LO QUE TE ATIENDEN SOLO EL PROFESIONAL QUE SUPERVISA.POR LO QUE SUGIERO BUSCAR OTRAS OPCIONES.Perdi 3 meses en ese lugar, por lo que dandole vuelta decidí buscar otras opiniones con otros ortodoncistas ya que es cierto, no estoy dispuesta a pagar por un servicio deficiente y mal atendido. Tendré que invertir mas pero tener la certeza de que se está haciendo un buen trabajo.Mi reclamo es solo para relatar lo ocurrido y que las personas que esten por atenderse se lo piensen antes de tomar una decision, de verdad es que lo barato cuesta caro. Con respecto a lo pagado solicito que se me devuelva el dinero que yo invertí.AtentamenteDaniela Alarcón Ojeda
Autor: D.A.