• Osorno, Chile
  • 10, Junio 2021

Instituto Profesional Aiep

Falta de calidad académica, profesionalismo y mal trato

SEÑORES aiep

Aiep ha sido lo peor en atención al cliente (estudiantes), cero profesionalismo y la calidad educativa es baja. Informó por acá las situaciones que viví para que se arreglé y no le pasé a otras personas. Uno entra ha estudiar y paga por un servicio para aprender no para que te traten mal o te limiten a ello. Preguntas: ¿Que pasa cuando desde el área académica no te responden los correos y los encargados o jefes de carrera no se hacen cargo? ¿A quién uno se puede dirigir con sus consultas, sin que se molesten? ¿Es aceptadoque decidan dejar de hacer su trabajo porque les molesta recibir tantos correos? Nunca había conocido una institución educacional donde se molestaran porque un alumno pida material de apoyo, sobre todo si esto es debido a que un profesor, Claudio Díaz decidió no hacer clases para ver un partido de fútbol y no sólo una clase si no que faltó a varias. Y esto pasó no sólo con este profesor. Tampoco encuentro profesional que una jefa de carrera, Daniela Herrera hablé sobre un estudiante en clases sin la presencia de aquel, indicando detalles de un correo privado por más de una hora a tal punto que todos sus compañeros saben quién es y empiezan a debatir base solamente a lo que ella dice y hacer entender cosas, sacando de contexto. Ocupando su cargo de poder para humillar, desprestigiar y aislar a una persona que no está presente. Solo para no tener que dar soluciones y dejar de responder correos. En el fondo, no hacer su trabajo.Eso me pasó a mí, ahora por el resto del año que no podré hacer ningún trabajo grupal y me afecto emocionalmente mucho, no pude estar bien después de bastante tiempo. Esto pasó a principios de año. ¿Y por que pasó? Porque en esos momentos yo no tenía Wifi hogar para conectarme a clases y solo podía usar mis datos móviles para enviar trabajos o descargar documentos. Motivos por lo cuál el profesor, Claudio Díaz quería reprobarme en uno de sus ramos, Legislación Comercial y Tributaria.  Constantemente pedí material y se enojaron por ello o por pedir hacer un trabajo extra, después dijeron que era mi culpa por no poder conectarme a clases pero yo veía las grabaciones y estudiaba igual. Después se excusaron con que era solo yo así que debe ser mentira. Finalmente, me ignoraron y les seguía escribiendo porque necesitaba el material de estudió y me acusaron de ser grosera. Nunca use malas palabras ni insulte. Pero tampoco pueden esperar que este contenta si no me ayudan. No creó que sea una ofensa decir la verdad, que no les importan sus estudiantes y que sus docentes muchos no tienen las habilidades blandas porque no son profesores. Ellos mismos lo han dicho en clases.Yo honestamente esperaba que fueran más comprensivos con las situaciones complejas en las que estamos viviendo con la pandemia y mandarán material de los ramos, dieran más tiempo para algunas pruebas o dejarán hacer trabajos extras, sobre todo si uno quiere estudiar. En verdad, las explicaciones del docente Claudio Díaz son confusas y lo poco que envió de material no servía para estudiar porque el hacía las pruebas base a lo que el dice en clases. Tampoco me servían los apuntes porque el modificaba las respuestas a tal punto que no se sabía cuál era la correcta o varias podían serlo. Nunca entendí porque la respuesta que el ponía como buena era más correcta que las otras. En la última prueba del ramo de, Presupuestos (que igual me tocó con el), no se conectó a repasar la prueba para decirnos en que nos equivocamos o porque. Teníamos que dar otra prueba y no la hicimos. Nos había dicho que nos faltaba contenido por pasar y al final nunca nos pasó esa materia. Hice saber esto a mis jefes de carrera y encargada de área académica y no he tenido respuesta. Veo que pueden enviar otros correos pero no enviarme material, que a todo esto fue lo único que había solicitado.Por todo esto y más, son las razones porque no recomendaría estudiar en Aiep, veo que es solo lucro. Si quieres estudiar más es limitado y si tienes dudas o reclamos legítimos te humillan para no hacer nada. Poco profesionalismo, no tienes a quien recurrir, responden cuando quieren solamente. No puede ser así. Les caiga bien o mal un estudiante deben responder, dar soluciones y apoyo académico a quien lo solicite. También me preocupa porque sigo estudiando ahí y no tengo donde dirigirme para resolver dudas o tener material, sin que se molesten.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Solo dar a conocer lo vivido para que no le pasé a otros y escojan una mejor institución para cumplir sus sueños de estudiar. Jamás podré recorra esto como una buena experiencia.
Autor: B.V.
Publicado el Jueves, Junio 10, 2021 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Instituto Profesional AIEP - Cobro indebido

Resuelto Se Dio Respuesta. Se dio respuesta al reclamo y realizó la devolución del monto mal cobrado

Instituto Profesional AIEP - Cobro mes de marzo sin prestación de Servicios

Sernac Resuelto Solo Parcial. Con motivo del reclamo solo la 3ra semana se comunicaron con mi hija para dar horario de ingreso a las aulas gracias por la preocupación Reclamos .cl saludos

Instituto Profesional AIEP - matricula

Sernac Resuelto Resuelto. RESUELDTO

Instituto Profesional AIEP - Ramo inglés online

Sernac No Resuelto No Resuelto. aun sin ninguna solucion tampoco responden los correos

Instituto Profesional AIEP

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve una reunión o conversación como quieran llamarle con la directora y me dijo que me contactaría la jefa de carrera hasta la fecha nada esto fue el día viernes y ya estamos lunes son las 3:22 hrs y no e recibido alguna solución o propuesta para inconvenientes como este

IEptituto profesional aiep - Cobro de carrera

No Resuelto Ningún Resultado. No hubo ningún resultado aún me siguen cobrando y dicen que le llevarán detenida que irá policía a buscarme a mi domicilio

Instituto Profesional AIEP - cobro indebido

No Resuelto Nada Se Ha Resuelto. Me están cobrando algo q no ocupe y envié correo oportunamente y me cursaron por q no quize pagar una cuota

Instituto Profesional AIEP - Vacunas Hepatitis B

Sernac No Resuelto Niun Resultado. Ningún resultado ya que me pidieron documentos para acreditar que era sierro lo que estaba diciendo , pero lo de la vacuna tendría que mandar el carnet , y d ellos productos vencidos del aiep no puedo sacarles fotos ya que no me permiten entrar con celular.

Instituto Profesional AIEP - No cumplieron con contrato y me estan cobrando (modo on line es una estafa)

Sernac No Resuelto Aun No Esta Resuelto. Lamentablemente AIEP continua sin mostrar ningún tipo de interés, es realmente brutal la diferencia entre la publicidad y lo que realmente son.

Literalmente las personas no les interesan en lo absoluto como institución.

Instituto Profesional AIEP - vendieron deuda y no se puede pagar en aiep

No Resuelto No Resuelto. Del intituto aiep ellos no tengo deuda por segun ellos la vendieron a empresa ubicable el cual ellos son de cobranza y ellos cobran por cuotas pero con un interes y al repactar no sacan de dicon solo si pagas deuda compmeta el cual montos no estan ni cerca de lo que uno quedo deviendo. La srta paulina labrin de ubicable no da una solucion el cual uno pueda salir ya que es pagar o estar 15 meses en dicOm auque uno este pagando pero sin algo que respalde los pagos.

Instituto Profesional AIEP - Devolucion De Dineros Por Pago De Arancel Y Dev. De Beca

Sernac No Resuelto Aiep Me Dicen Que Haran La Devolución En El 2024. Aiep no acogió mi reclamo ya que, no procedió a gestionar antes mi devolución ni a demostrar que la diferencia la devuelven efectivamente

Instituto Profesional AIEP - Dar de baja matrícula

No Resuelto No Resuelto. Solo se dedican a cobrar y no dan ninguna facilidad al alcance del bolsillo

Evita Instituto Profesional AIEP
Prefiere Universidad Andrés Bello