- Osorno, Chile
- 10, Junio 2021
- Número: 808051
Falta de calidad académica, profesionalismo y mal trato
PRESENTE
Aiep ha sido lo peor en atención al cliente (estudiantes), cero profesionalismo y la calidad educativa es baja. Informó por acá las situaciones que viví para que se arreglé y no le pasé a otras personas. Uno entra ha estudiar y paga por un servicio para aprender no para que te traten mal o te limiten a ello. Preguntas: ¿Que pasa cuando desde el área académica no te responden los correos y los encargados o jefes de carrera no se hacen cargo? ¿A quién uno se puede dirigir con sus consultas, sin que se molesten? ¿Es aceptadoque decidan dejar de hacer su trabajo porque les molesta recibir tantos correos? Nunca había conocido una institución educacional donde se molestaran porque un alumno pida material de apoyo, sobre todo si esto es debido a que un profesor, Claudio Díaz decidió no hacer clases para ver un partido de fútbol y no sólo una clase si no que faltó a varias. Y esto pasó no sólo con este profesor. Tampoco encuentro profesional que una jefa de carrera, Daniela Herrera hablé sobre un estudiante en clases sin la presencia de aquel, indicando detalles de un correo privado por más de una hora a tal punto que todos sus compañeros saben quién es y empiezan a debatir base solamente a lo que ella dice y hacer entender cosas, sacando de contexto. Ocupando su cargo de poder para humillar, desprestigiar y aislar a una persona que no está presente. Solo para no tener que dar soluciones y dejar de responder correos. En el fondo, no hacer su trabajo.Eso me pasó a mí, ahora por el resto del año que no podré hacer ningún trabajo grupal y me afecto emocionalmente mucho, no pude estar bien después de bastante tiempo. Esto pasó a principios de año. ¿Y por que pasó? Porque en esos momentos yo no tenía Wifi hogar para conectarme a clases y solo podía usar mis datos móviles para enviar trabajos o descargar documentos. Motivos por lo cuál el profesor, Claudio Díaz quería reprobarme en uno de sus ramos, Legislación Comercial y Tributaria. Constantemente pedí material y se enojaron por ello o por pedir hacer un trabajo extra, después dijeron que era mi culpa por no poder conectarme a clases pero yo veía las grabaciones y estudiaba igual. Después se excusaron con que era solo yo así que debe ser mentira. Finalmente, me ignoraron y les seguía escribiendo porque necesitaba el material de estudió y me acusaron de ser grosera. Nunca use malas palabras ni insulte. Pero tampoco pueden esperar que este contenta si no me ayudan. No creó que sea una ofensa decir la verdad, que no les importan sus estudiantes y que sus docentes muchos no tienen las habilidades blandas porque no son profesores. Ellos mismos lo han dicho en clases.Yo honestamente esperaba que fueran más comprensivos con las situaciones complejas en las que estamos viviendo con la pandemia y mandarán material de los ramos, dieran más tiempo para algunas pruebas o dejarán hacer trabajos extras, sobre todo si uno quiere estudiar. En verdad, las explicaciones del docente Claudio Díaz son confusas y lo poco que envió de material no servía para estudiar porque el hacía las pruebas base a lo que el dice en clases. Tampoco me servían los apuntes porque el modificaba las respuestas a tal punto que no se sabía cuál era la correcta o varias podían serlo. Nunca entendí porque la respuesta que el ponía como buena era más correcta que las otras. En la última prueba del ramo de, Presupuestos (que igual me tocó con el), no se conectó a repasar la prueba para decirnos en que nos equivocamos o porque. Teníamos que dar otra prueba y no la hicimos. Nos había dicho que nos faltaba contenido por pasar y al final nunca nos pasó esa materia. Hice saber esto a mis jefes de carrera y encargada de área académica y no he tenido respuesta. Veo que pueden enviar otros correos pero no enviarme material, que a todo esto fue lo único que había solicitado.Por todo esto y más, son las razones porque no recomendaría estudiar en Aiep, veo que es solo lucro. Si quieres estudiar más es limitado y si tienes dudas o reclamos legítimos te humillan para no hacer nada. Poco profesionalismo, no tienes a quien recurrir, responden cuando quieren solamente. No puede ser así. Les caiga bien o mal un estudiante deben responder, dar soluciones y apoyo académico a quien lo solicite. También me preocupa porque sigo estudiando ahí y no tengo donde dirigirme para resolver dudas o tener material, sin que se molesten.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Solo dar a conocer lo vivido para que no le pasé a otros y escojan una mejor institución para cumplir sus sueños de estudiar. Jamás podré recorra esto como una buena experiencia.
Autor: B.V.