• Puente Alto, Chile
  • 15, Julio 2014

Instituto Profesional De Chile

Mala institución

SEÑORES ipchile

Al ingresar al instituto te puedes dar cuenta de que engañan a los estudiantes con promesas de una carrera ejemplar, ( como siempre mostrando las maravillas de cada carrera, y su área ), pero hay un detalle que cabe destacar, este instituto se basa en REGALOS, a que me refiero con esto? pues ( se enfocan en traer tipas guapas, o gente para promocionar la institución, y al momento de inscribirte te ofrecen algo para que tu caigas en su trampa y te matricules con ellos), les sugiero a todos aquellos que quieran matricularse en esta Institución no se inscriban o por que les darán un tablet o un celular( fíjense bien en la letra pequeña ), estos regalos son una pomada , un hipoglos para lo que se viene mas adelante).Segundo tema por destacar es la Mala atención del personal ( aseo, secretarias, y personal de casino, directores, profesores), les pondré un ejemplo tienes un problema con tus notas y el director le pasa la pelota al profesor, el profesor al director, luego a la secretaria, al final tu problema termina con efecto rebote por el tema de que nadie lo puede solucionar, también el personal de casino atiende de Mala gana, junto con los valores por las nubes de la comida que ofrecen, cabe señalar que actualmente no tienen menú JUNAEB por lo cual hay que salirse del presupuesto de la tarjeta que entrega el ministerio de educación a estudiantes con BECAS., otra cosa importante que han señalado algunos estudiantes, es que han percatado palomas dentro del casino ( lo cual es anti-higiénicoy muy insalubre ).Tercera cosa por mencionar estudiantes del área de la salud en las practicas no se les otorga implementos necesarios, ( materiales ) , hay casos de estudiantes a los cuales les ha tocado evaluar a pacientes y ( no son capaces de evaluarlo como corresponde por que tampoco los profesores han entregado los conocimientos necesarios para ello, por el tema de que tienen menos horas de las asignaturas mas importantes una vez por semana, en comparación a los ramos menos importantes 2 a 3 veces por semana, ademas de tener ventanas ( tiempo libre ) de 3 o mas horas.Presenta problemas con el portal online donde los estudiantes no pueden tomar asignaturas, problemas con la asistencia ( alumnos que nunca faltan a clases tienen 58 % de asistencia y para aprobar el ramo necesitan el 75% hacia arriba o si no reprueban el ramo). Director y rector dejan desamparados a los estudiantes, y nunca se muestran presentes, la única forma en que se presenten es por el tema de exclusividad universitaria), o problemas de gran índole) y ahí es cuando su presencia se hace notar, pero cuando necesitas hablar un asunto con ellos sobre tú situación académica ellos desaparecen.No diré que todos los Profesores sean malos o imparten mal las clases, pero sí la mayoría de ellos son pésimos, algunos de estos profesores no son explícitos al explicar , se traspapelan, informan de la materia a pasar a la ultima hora, ( mencionar también que hay profesores que informan por correo electrónico a sus estudiantes que no habrá clases al siguiente día a la 11 y 1 am, hora a la que nos encontramos durmiendo para el próximo día , y que pasa con los estudiantes que no tienen internet en casa ?, al otro día asisten a clases y se enteran resien al momento de llegar a la Institución de que la clase se suspendió o que cambiaron el horario de los exámenes ) .... Los laboratorios no cuentan con implementos necesarios, algunos de estos con piezas faltantes o rotas, los baños para que decir en muy pésimo estado, ( sin luz, llaves mal reparadas, sin picaportes o seguros para las puertas, se encuentran sin papel higiénico o jabón ), salas de computación con empleados cascarrabias que no pueden responder de buena forma y con falta de educación), computadores dañados y con virus, enchufes rotos y mal instalados hacen corto circuito al conectar tu celular al enchufe).Profesores con preferencia estudiantil y que pasan la lista mas que rápido, ademas de saltar a algunos estudiantes a la hora de pasar esta )Portal académico con fallas y mal calculo de notas ( exámenes, evaluaciones acumulativas , y notas finales ) por ejemplo tú calculas tus notas y sabes que tienes de promedio un 5,0, pero al ver el portal aparece que tienes un 40, es por esto que muchos reclaman a fin de semestre o al director o tienen que estar enviándole un correo al profesor para que te corrija la nota, y esto sucede siempre, durante todo el año en cada semestre, es un ir y venir siempre por los reclamos , nunca termina ).-Horarios mal distribuidos y muchas ventanas.- lean la letra pequeña en el contrato que hacen con la institución, ( lo normal sería que diga que debes pagar semestral ), pero en esta Institución pagas el año completo )-publicidad engañosa..falta de compromiso de la Institución con los estudiantes .-Des-organización.gracias por leer, y reitero lean, infórmense antes de matricularse, yo lamentablemente me entere de todo esto estando en sí dentro de la Institución ( lo siguiente que pueden hacer , es hablar con los propios estudiantes para saber como es la carrera, la malla, los requisitos, el valor de matricula, profesores, trabajadores, directores, etc..... Cuidense! LEAN LA LETRA CHICA, SIEMPRE A LA HORA DE MATRICULARSE !!
Autor: B.V.
Publicado el Martes, Julio 15, 2014 - 03:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ipchile - Negar Matricula

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Ipchile - Cobro indebido

No Resuelto Muy Mal. No se han contactado por ningun medio

Ipchile - Clases online

No Resuelto Muy Mal. El instituto entrega un muy mal servicio online, y ni siquiera hace rebaja en arancel

Ipchile - Devolucion de dinero por clases no impartidas

No Resuelto Rechazo De Reclamo. Así es, ipchiste se distendió del reclamo puesto por mi, ya que en 5 puntos me detallaron o se excusaron por un reclamo que creo que es totalmente legítimo puesto que no me dieron el servicio que ellos ofrecieron como casa de estudio, lo único que puedo decir es que NO recomiendo esta institución para estudiar, en su contrato lo único que se habla es de plata y que pasa si no les pagan, insisto, NO RECOMIENDO ESTUDIAR EN IPCHILE.

Ipchile - Cobro Indebido

No Resuelto Ningun Resultado. No resuelto

Ip Chile - Devolucion Mes De Marzo Abril

No Resuelto No Me Han Dado Ningúna Respuesta. Aún no tengo respuestas

Ip Chile - Me negaron la matrícula

No Resuelto Sin Solución. La institución me sigue negando la matrícula, he intentado dos veces más matrícularme sin tener respuesta, cada vez que voy el jefe de finanzas César Kuhn me indica que mientras no asuma la deuda no habrá matrícula para mi, negando me la gratuidad que me entrega el estado.

IP chile - No responden

No Resuelto No Obtuve Respuesta. sin respuestas de parte de ipchile-

Ipchile - Malos docentes y mala gestion de los superiores

No Resuelto Ninguno. no hay ninguna novedad con ipchiste

Ipchile - Pésimo servicio

Resuelto Ipchile. Hay tratado de mejorar la atención.

Ipchile - hostigamiento y falta de ética de un docente

No Resuelto En Nada Aun. lamentablemente la señora Annitsa Inga, sigue impartiendo clases en el Ip chile y hasta el ultimo momento siguió en su afán de hostigamiento y lamentablemente el IPChile, solo ha hecho reuniones infructuosas para tratar de disimular lo que ha acontecido, bajando el perfil de la situación.
Paso el semestre sinb materia y sin conocimientos de un ramo fundamental de la carrera y peor aun teniendo que soportar el mal trato por parte de una "PROFESIONAL" que no impartía clases como corresponde

Ipchile - Cobro de arancel indebido

No Resuelto Sin Respuesta Positiva. Son unos pillos, aprovechadores, y no tiene intención alguna de reparar el daño causado

Evita Instituto Profesional de Chile
Prefiere Universidad Andrés Bello