• Estación Central, Chile
  • 07, Noviembre 2016
  • Número: 402012

Instituto Profesional De Chile

Excesiva demora de certificado de egreso y titulo

SEÑORES instituto profesional de chile

Me dirijo a usted para expresar la situación en la que me he visto afectada como estudiante de la Carrera Técnico Comunicación Audiovisual desde 2012 hasta el 2016 en el instituto IP Chile. La carrera de Técnico Comunicación Audiovisual tiene una duración de dos año, sin embargo, hasta la fecha (2012 al 2016) no cuento con certificado de egreso , ni titulación, aun cuando tengo mi práctica profesional realizada con nota 7.0 y mi examen de titulo rendido con un 4.3. Fui en Marzo fui personalmente a consultar respecto a la demora del certificado ya que me encontraba con ofertas laborales que me exigían documentación y la respuesta fue que estaban con problemas internos que demorarían la entrega del certificado y titulo. Debido a lo extensa de la demora acudí nuevamente en Septiembre para habla con el director de carrera, quien me informo que según sistema salía reprobado un ramo del año 2012. Junto al director de carrera revisamos la situación y me informo que se trataba de un error y se comprometió a resolverlo a la brevedad. Desde entonces a la fecha el problema sigue sin resolverse. Toda estas situaciones relatadas me han perjudicado profundamente, he tenido ofertas laborales que he perdido por no contar con mi titulo técnico. Tampoco he podido continuar capacitándome en pos grados. Por todo esto siento que se me han vulnerados mis derechos como estudiante y persona, invertí mi tiempo y dinero. Afortunadamente fui beneficiada con la beca milenium teniendo que cancelar solo una parte de la carrera, además de las matriculas anuales, y el pago por adelantado de mi título para solventar estos gastos he trabajado como par time en locales de comida rápida. Actualmente me veo forzada a continuar desempeñándome en trabajando en trabajos menores ya que solo puedo acreditar mi 4 medio. Todos mis proyectos como profesional se han visto truncados. Durante todo este tiempo me encuentro ahorrando para poder cumplir mi sueño de irme a Argentina a complementar mi carrera y no lo he podido concretar debido a lo que considero un conjunto de negligencias por parte del establecimiento a quien le entregue la confianza de formarme como profesional.Para finalizar me entregaron mi título (19 de octubre del respectivo año ) al saber que mande una carta al mercurio por lo sucedido, ellos se movieron en un día para que todos los papeles estuvieran listo de hecho ahora me entregaron después de 2 años mi titulo de egresada. Espero que este reclamo sirva de llamado de atención para El Sr. Rector, la administración y coordinación del instituto ya que la imagen que proyecta y que se percibe en el entorno va desde el grado de mala a pésima y solución nula, además el énfasis que ponen al momento de cobrar dinero, como cuando fui presionada a pagar mi titulación incluso antes de hacer el examen de grado, debería ser la misma para entregar documentos ya que de esto uno depende su continuidad laboral en distintas instituciones.
Autor: M.P.
Publicado el Lunes, Noviembre 7, 2016 - 02:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ipchile - Negar Matricula

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Ipchile - Cobro indebido

No Resuelto Muy Mal. No se han contactado por ningun medio

Ipchile - Clases online

No Resuelto Muy Mal. El instituto entrega un muy mal servicio online, y ni siquiera hace rebaja en arancel

Ipchile - Devolucion de dinero por clases no impartidas

No Resuelto Rechazo De Reclamo. Así es, ipchiste se distendió del reclamo puesto por mi, ya que en 5 puntos me detallaron o se excusaron por un reclamo que creo que es totalmente legítimo puesto que no me dieron el servicio que ellos ofrecieron como casa de estudio, lo único que puedo decir es que NO recomiendo esta institución para estudiar, en su contrato lo único que se habla es de plata y que pasa si no les pagan, insisto, NO RECOMIENDO ESTUDIAR EN IPCHILE.

Ipchile - Cobro Indebido

No Resuelto Ningun Resultado. No resuelto

Ip Chile - Devolucion Mes De Marzo Abril

No Resuelto No Me Han Dado Ningúna Respuesta. Aún no tengo respuestas

Ip Chile - Me negaron la matrícula

No Resuelto Sin Solución. La institución me sigue negando la matrícula, he intentado dos veces más matrícularme sin tener respuesta, cada vez que voy el jefe de finanzas César Kuhn me indica que mientras no asuma la deuda no habrá matrícula para mi, negando me la gratuidad que me entrega el estado.

IP chile - No responden

No Resuelto No Obtuve Respuesta. sin respuestas de parte de ipchile-

Ipchile - Malos docentes y mala gestion de los superiores

No Resuelto Ninguno. no hay ninguna novedad con ipchiste

Ipchile - Pésimo servicio

Resuelto Ipchile. Hay tratado de mejorar la atención.

Ipchile - hostigamiento y falta de ética de un docente

No Resuelto En Nada Aun. lamentablemente la señora Annitsa Inga, sigue impartiendo clases en el Ip chile y hasta el ultimo momento siguió en su afán de hostigamiento y lamentablemente el IPChile, solo ha hecho reuniones infructuosas para tratar de disimular lo que ha acontecido, bajando el perfil de la situación.
Paso el semestre sinb materia y sin conocimientos de un ramo fundamental de la carrera y peor aun teniendo que soportar el mal trato por parte de una "PROFESIONAL" que no impartía clases como corresponde

Ipchile - Cobro de arancel indebido

No Resuelto Sin Respuesta Positiva. Son unos pillos, aprovechadores, y no tiene intención alguna de reparar el daño causado

Evita Instituto Profesional de Chile
Prefiere Duoc