- Renca, Chile
- 27, Agosto 2018
- Número: 523778
Carta formal a la cual no se dio solucion
PRESENTE
Muy buenas tardes, somos la Sección 05 de Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos, por la presente nos dirigimos a usted para presentar un problema que tenemos como sección con un docente de la institución. El día 23 de Julio solicitamos el cambio del docente Rodrigo Núñez para el segundo semestre de este año 2018, ya que hemos tenido varios problemas con él durante el semestre; En más de una oportunidad ha informado fechas de pruebas (EPRs y EPEs) con sólo dos días de anticipación. También han surgido graves equivocaciones en la revisión de evaluaciones (por parte de él) entre ellos uno de los hechos más recientes fue en una de las últimas evaluaciones que fue una EVA, donde el docente entró molesto a la sala de clases, afirmando que nos había ido pésimo y la nota máxima fue un 3,9. sin embargo, al revisarla en conjunto con nosotros durante la clase, quedó evidenciado que la evaluación fue corregida de forma errónea, pues la nota más alta era 7.0 y a la mayoría le fue bastante bien, es una gran diferencia en la calificación de todo el curso.Además el profesor no cumple con el Artículo n°26 del Reglamento Académico de la institución, pues no sube las notas al sistema ni las da a conocer en los tiempos establecidos por este. Tuvimos que esperar al final del semestre las notas de nuestras 4 evas.En el ramo de Descripción de Cargo el profesor en los primeros días de clases nos dijo que nos iba a dar 15 minutos máximo para pasar la asistencia (8:30 - 8:45) los alumnos llegaban 10 minutos tarde o justo cuando él pasaba la lista y aun asi no los registraba presente, perjudicandonos a todos en esta asignatura. Bastantes alumnos están teniendo problemas por este motivo. Como alumnos sabemos perfectamente que el inicio de clases es a las 8:30 y que es nuestra responsabilidad llegar a hora, pero el docente ni siquiera tuvo consideración los días que hubieron paros de micros, cortes en metro, entre otras situaciones que escapaban de nuestras manos para llegar a clases. Es el único profesor que no es comprensivo respecto al horario de llegada y hora de pasar asistencia. Pero nosotros tuvimos que esperarlo en múltiples ocasiones ya que él llegaba tarde (a veces muy tarde) a hacer esta clase.También faltó al Artículo n°30, pues nos hizo esperar una semana la nota obtenida en el examen del ramo mencionado anteriormente, siendo que este dice claramente que el docente cuenta con 48 para subir o informar esto a los alumnos.En este semestre estuvimos expuestos a un estrés constante, ya que el docente nos hizo 2 ramos y teníamos que estar preocupados por el ánimo con el que llegaría a dar clases, pues al parecer, no puede separar del todo su vida personal de la laboral. Acudimos en primera instancia a manifestar de forma cordial y respetuosa nuestras inquietudes y molestias al docente, él nos pidió disculpas y afirmó que cambiaría su actuar. lamentablemente, sólo duró un par de semanas y volvió a tener las mismas actitudes negativas.En segunda instancia, acudimos a nuestra Jefa de Carrera, la señorita Abigail Veloso, presentando formalmente nuestro descontento sobre el docente Rodrigo Núñez mediante un correo electrónico que fue aprobado por 16 de los 22 alumnos que hay en la sección. El cual expresa nuestro descontento y sugiere que otra docente imparta algunos de los ramos en vez del docente Núñez. sin embargo, pese a nuestras insistencias, nuestra directora de carrera no ha dado ni una solución satisfactoria.Es por esto que acudimos a usted, ya que el Artículo n°56 del Reglamento Académico expresa de forma clara que el rector y prorrector están capacitados para derivar o solucionar de forma directa cualquier duda o conflicto que surja respecto al documento ya nombrado y afecte en el desarrollo de la vida académica de la institución.Esperando una acogida favorable, se despide cordialmente.sección 05- año 2018
Autor: M.A.