• En Puente Alto, Cordillera, Chile
  • Lunes 10, Diciembre 2012

Instituto Profesional Valle Central

No pago de honorarios sede toesca

SEÑORES instituto profesional valle central

Estimados,

El motivo de mi reclamo es denunciar la nula disposición a resolver el tema del pago de honorarios a los profesores por parte del IP Valle Central sede Toesca. Actualmente se adeudan los sueldos de los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo cual genera inconvenientes económicos a nivel personal.

Quizás lo más indignante de todo es la falta de transparencia de los directivos de esta sede, ya que no dan explicaciones por el atraso en el pago de los honorarios. No obstante, exigen al plantel académico compromiso en el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Quisiera agregar, que la institución se encuentra en calidad de "acreditada" por gestión institucional, lo cual me parece un chiste de pésimo gusto si se considera que la cancelación de la primera boleta de honorarios (meses de marzo y abril) fue pagada recién en junio de este año! y lo más probable es que los meses de noviembre y diciembre del año en curso se cancelen a mediados de 2013, como ocurrió este año con los sueldos pendientes de 2011.

Por lo tanto, este mensaje también critica los procesos de supervisión de la CNA a aquellas instituciones educacionales que obtienen la "acreditación" por gestión, ya que por lo menos en el IP Valle Central es una práctica habitual y una política institucional el no pago de los honorarios a los profesores cuando corresponde.

Espero que esta situación se resuelva a la brevedad, por el bien del plantel académico y de los alumnos.

Saludos

Autor: G.A.
Publicado el Lunes, Diciembre 10, 2012 - 14:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Instituto Profesional Valle Central - Plata
No Resuelto Publicado el 11-05-2018

Nada. Aun me dicen que tengo que esperar

Instituto Profesional Valle Central - Instituto Sin Respuesta, Pésima Atención
Resuelto Publicado el 18-09-2017

Me Devolvieron Lo Solicitado. Me devolvieron el dinero por concepto de matrícula y el pago de mensualidad

Instituto Profesional Valle Central - Incumplimiento y poca seriedad
No Resuelto Publicado el 13-12-2016

No Resuelto. No resuelto, hasta hoy , nadie del instituto se ha comunicado.

Instituto Profesional Valle Central - persecución, hostigamiento y discriminación.
No Resuelto Publicado el 28-03-2016

Nulo. Por parte del Instituto no se han comunicado para resolver. Seguimos sin diplomas de reconocimiento por la carrera cursada.

Instituto Profesional Valle Central - No pago de honorarios ( enero 2015 )
No Resuelto Publicado el 30-11-2015

Sin Respuesta A La Fecha Por Parte Del Instituto Valle Central Cero Compromiso. a la fecha de hoy espero respuesta de la señora Viviana
Estimada señora María Hortensia,
Su correo se lo envié a la Viviana Saieh, quien a la brevedad le responderá.( este correo fue el 12 de noviembre 2015 )

Saludos cordiales,
Ingrid Maisan Guzmán
Encargada de Administración y Finanzas
Sede Toesca
Instituto Profesional Valle Central
Teléfono: 2 25776403

Instituto Profesional Valle Central - Deuda Profesores
Resuelto Publicado el 07-01-2013

Deuda Profesores. Estimados, junto con saludar, les informo por este medio que he tenido respuesta a este reclamo, ya que gentilmente el Director de Concepción me mando un correo con sus datos y se soluciono el tema. Quiero expresar mis agradecimientos por la Gestión y esperar en el futuro, por el bien de nuestros alumnos y esta linda profesión, no se vuelva a incurrir en esta practica. Saludos,