• En Santiago, Santiago, Chile
  • Miércoles 28, Noviembre 2012

Integramedica

Mala atención, falta de respuestas

SEÑORES integramédica

A 46 días de haber enviado este correo a Integramédica no recibí respuesta, por lo que la publico para quien le interese, sin interés de que me contesten, al fin no me atenderé más allí por lo que me pasó y después de que un profesional de la salud me dijo que era el mercado persa de la salud.

Señores Integramedica:

He decidido dar a conocer una situación que me ocurrió al acudir por asistencia al Centro Medico de Huérfanos, porque se repitió y me parece que lo debo hacer en beneficio de otros clientes.

El día 3 de septiembre acudí a este Centro Médico con una fractura en el quinto metatarso del pie derecho. El medico traumatólogo Gustavo Terán ordenó bota de yeso. Acudí a la sección de yeso y después de que el medico puso el yeso y se retiró, la Sra. rubia que allí atiende me dijo que me iban a dejar hasta la puerta del Centro en silla de ruedas, le comenté que andaba sola y que al no poder pisar de ninguna manera por estar el yeso fresco, me dejaran cerca de un taxi o al menos a la salida del pasaje, porque me iría saltando en un pié hasta encontrar un taxi, me dijo que no, que no se podían sacar las sillas del lugar y que esa era la política de Integramédica, seguido de esto le ordenó a un señor que me dejara en la puerta y cuando yo estuve sentada le advirtió, nuevamente al señor que me llevaría en silla de ruedas, que no la fuera a sacar del recinto.

El 2 de octubre del presente, día en que me fui a retira el yeso, el médico ordenó una radiografía, por lo que tenía que ir al segundo subterráneo, pero el médico me dijo que solicitara ayuda en la Sala de yeso para que alguna de las persona me acompañara, por la inestabilidad que queda después de un lesión y posterior yeso. Cuando estuve lista le pedí ayuda para bajar a la misma señora que me atendió el 3 de septiembre, pero ella me dijo que no había quien me llevara, habiendo 2 personas más allí mismo, frente a mí, que entiendo eran practicantes. Le dije que el medico me señaló que me ayudarían, yo ya estaba de pié sin sentir la pierna y con obvias dificultades para desplazarme, ella en ese minuto le dijo a una de las ayudantes que me dejara sólo hasta el ascensor y le advirtió antes de salir la misma orden.

Quiero también consignar que ambas advertencias de la señora me parecieron amenazantes para las dos personas que, amables y amorosamente ante mi desolación, me asistieron. Estas situaciones me pusieron terriblemente nerviosa por que me puse en el lugar de esas personas, que tal vez tengan que soportar día a día estas circunstancias. Me pregunto si así es la relación con los ayudantes, no quiero pensar cómo será con el personal de aseo.

En situaciones vulnerables y en las que asistimos para ser bien atendida, de manera profesional y ojala con amabilidad, me sentí terriblemente angustiada y contribuyó a estresarme más de lo que ya estaba por la enfermedad. Soy una persona de 51 años, de buen trato y respetuosa, por lo que no existe ni una sola razón para este tipo de actuaciones y si no fuera así, tampoco creo que corresponda este trato de parte de personal del área de la salud especialmente.

Si estas son políticas del Centro Medico en desmedro de sus pacientes que asisten a buscar ayuda, les pido que las cambien, si es el actuar normal de parte de su personal, les pido que lo instruyan para que sepan que tienen que actuar al menos de manera criteriosa y respetuosa, si no posible ser amble o empático.

Autor: R.P.
Publicado el Miércoles, Noviembre 28, 2012 - 22:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Integramédica - Mala atención

No Resuelto No Fue Solucionado. Integramédica no se contacta con el usuario para poder hacerle seguimiento a su problema y/o pedir las disculpas correspondientes.

Integramedica plaza sur - falta de atención

No Resuelto Aún No Tengo Resultados. Me enviaron un correo el 16 de marzo comunicando que estaban en conocimiento del reclamo, que me llamarían para solucionarlo y aún no recibo el llamado y estamos a 31 de marzo

Integramedica La Serena - Falta de respeto y mala atención

Resuelto Resuelto Pero Con Otro Reclamo Presencial. Mi esposo tuvo que hacer un reclamo presencial al respecto. A mi jamás me contactaron por ésta vía, así que si él no reclama en servicio al cliente no le hubieran dado su hora para la endoscopia.
Ya se la hizo y pudo visitar a su médico.

Integramédica - Mala atención y falta de atención

No Resuelto Ningún Resultado. Hasta hoy no he recibido ninguna comunicación de parte de Integramédica

Integramedica - Mala Atención

No Resuelto No Hay Respuesta. Solo una notificación que habían recibido mi reclamo .

Integramedica - Mala atención

No Resuelto Ninguno. Ninguna noticia de integramedica

Integramedica La Serena - Mala atención y falta de respeto

No Resuelto Nota 1. Desde que realice el reclamo no han tomado contacto conmigo.
Pésima atención al cliente.

Integramedica - Mala atención

No Resuelto Ninguno. No he recibido ningún comentario ni disculpa

integramedica - mala atención

No Resuelto No Resuelto. Nunca me contactaron.

Integramedica - Mala atención y falta de criterio

No Resuelto Malo. Me contacto una funcionaria, y terminó cortándome el teléfono, cero eficiencia