- Santiago, Chile
- 27, Junio 2017
- Número: 438897
Indolencia médica y del servicio
PRESENTE
Habiendo agendado hora con el medico I. Joaquín Ortigosa Muñoz, y habiendo llegado con más de 30 minutos de anticipación, sobre la hora de mi atención me llaman por teléfono desde el mismo Integramédica para "avisarme" que el "doctor" llegaría tarde, por lo que debo seguir esperando, o anular mi atención o pedir hora con otro médico.Con esas tres alternativas, consulto en recepción del piso 4 y me indican que el "doctor" llegaría con 15 minutitos de retraso, por lo que decido esperar en vez de anular hora y bono, y/o solicitar otra hora quizás para qué hora, etc. sin embargo, habiendo pasado 20 minutos, vuelvo a consultar y recién me señalan que el doctor "no llegará".O sea, DEBERÍAN haberme llamado antes de la hora que tenía agendada para avisarme que el médico venía tarde e indicarme de una si en verdad llegaba un poco tarde o no llegaba. La diferencia entre lo uno y lo otro no es menor.Indolencia del médico por avisar sobre las horas, que va tarde o que no llega a trabajar. ¿Qué se cree? ¿Que puede disponer del tiempo de los pacientes que están enfermos, quienes piden permiso para llegar tarde al trabajo, o al colegio/universidad o lo que sea, por ir al médico?Yo pienso si uno tiene horarios que cumplir en la oficina, ¿cómo estos médicos, no pueden cumplir con los horarios que ellos mismos disponen para distribuir las horas de atención en estos centros médicos privados? ¿Cómo la empresa no exige su cumplimiento, entendiéndose que los que quedan como malos prestadores, es en este caso Integramédica?Mucha gente debe perder plata pidiendo permisos por ir al médico, y más encima ellos llegan tarde o simplemente no llegan, sin previo aviso? Eso es ser muy indolente e irrespetuoso, sin considerar que este tipo de actos son claramente vistos como falta de ética profesional, poco compromiso con el juramento y el lugar de trabajo. Y de la empresa Integramédica, claramente esto representa un desprecio por la gente que los prefiere por no tener planes de acción claros cada vez que un medico deja sin atención a sus pacientes.Finalmente, no pude ser atendida por un médico, porque dada la hora y el tiempo -mi tiempo- perdido esperando a un médico que no llegó y por el cual no se me avisó oportunamente, sigo sin un diagnóstico y además, con menos dinero en mi billetera por el gasto de estacionamiento y con descuento a fin de mes de horas no trabajadas por llegar tarde a la oficina. Perder, perder, perder.gracias por nada.
Autor: D.G.