- Valparaíso, Chile
- 30, Mayo 2019
- Número: 587045
Falta de profesionalismo y empatia con sus pacientes
PRESENTE
el día 29 de noviembre 2018, contraté un plan dental,(placa disyuntora)en la que pagué la suma de $392.433 con la dentista, C. Sanhueza, quien me citó en Diciembre para poner la placa a mi hijo, al llegar a la primera cita, la doctora me informa que la placa no está lista por lo cual no la instaló y me pidió disculpas por no haberme avisado antes, a la siguiente cita la instaló la placa y nunca me dijo que podría existir la posibilidad de que ésta placa se saliera o soltara. la primera semana se soltó y salió la placa, personalmente llamé a la doctora quien me dijo que no estaba en la zona por lo cual ella no podría volver a pegar la placa, tuve que llevar a mi hijo a otro centro para que retiraran el cemento de sus dientes, a la segunda semana pasó exactamente lo mismo, en la tercera semana nuevamente se le salió la placa, esta vez la doctora S. le pegó la placa y me cobró $28.583 los cuales fueron cancelados el mismo día, 12 de Febrero 2019, a la siguiente semana la placa se vuelve a salir, tuve que llevar a mi hijo a otro centro para que retiraran el cemento ( nuevamente tuve que pagar ya que la doctora S. no lo podía atender) el día que ella lo pudo atender para pegar la placa, me vuelve a cobrar $28.583 a los que yo me reusé a pagar ya que la doctora nunca antes me había dicho que cada vez que se le saliera la placa tendría que pagar por su postura, ella me dijo que bueno, y que no pagara. El mismo día me manifiesta que mi hijo no estaba preparado para tener esta placa ya que se le había salido muchas veces y que el niño es muy inmaduro para este tratamiento, lo que significaba dejar la placa pegada por un mes para poder retirarla definitivamente. al mes siguiente fui al retiro y me dice que no es un mes que se la puede retirar el 29 de Mayo ( la placa desde esa fecha hasta el día 29 de Mayo a permanecido pegada y sin salirse de su boca). el dia 29 de Mayo mi marido lleva a mi hijo para el retiro y la doctora S. le dice que no se la puede retirar ya que cuando yo pedí la hora no había informado que era para un retiro, lo citaron para hoy 30 de Mayo a las 12:30, mi marido vuelve a llevar a mi hijo y la doctora le dice que tenemos que pagar $128.620par poder retirarla, nunca antes me habían dicho que tenia que pagar aparte por el retiro de esta placa. después que mi marido se retiró de integramedica, me llaman para informarme que el valor que le dieron a mi marido estaba mal calculado, porsiacaso quería hacer el retiro de placa con este nuevo valor. Si yo compro un programa dental, asumo que viene todo incluido y por lo demás nunca nadie me informo todos los gastos extras.Escribo por que me siento estafada y humillada por el mal servicio que le prestaron a mi hijo que tiene 7 años y por la mala información y falta de profesionalismo de parte de la ortodoncista C. A. S. Henríquez.
Autor: M.C.