- Macul, Chile
- 24, Mayo 2019
- Número: 585699
Pésima ética profesional de la médico maríela azucena ibañez bastidas
PRESENTE
El día 23 de mayo agendé hora a las 17.30, con la médico Mariela Bastidas por tratamiento de Hipotiroidismo por GES en el centro médico de Huérfanos, confirmada por correo electrónico con Antonia E., ejecutiva de integramédica. Llegué al centro médico a las 17.15 con el bono emitido por la isapre. En este lugar solo se encontraba una recepcionista atendiendo a una gran cantidad de personas.En el tótem de atención para retirar número aparecían dos opciones consulta pediátrica o laboratorio de otorrino, por lo que espere a que la chica se desocupara para preguntarle por cual correspondía a la médico tratante ya que su especialidad es obesidad y nutrición, la chica me indicó pediatría y le comento que ya cuento con el bono para acelerar el proceso. En vista de que el tiempo transcurría y ya me encontraba en tiempo de atención me acerco nuevamente a recepción para solicitar de que al menos le indiquen a la médico de que ya me encontraba en el lugar y, de esta manera no perder la hora.A las 17.45 aun no soy atendida ni ingresada al sistema para mi atención y me percato de que la médico hace cierre de su box, acercándome nuevamente al mesón para indicar que Mariela se estaba retirando y que yo ni siquiera había sido ingresada. Miguel, que en ese momento se encontraba en recepción apoyando a su colega, habla con la médico y ésta le indica que tiene que retirarse por una urgencia, solo habían transcurrido 15 minutos de mi "supuesta" atención y ella ya se había retirado negándose a mi atención, previamente le había indicado a Miguel que necesitaba la receta médica para la continuidad de mi tratamiento de tiroides, ya que me encontraba sin medicamento, cosa que tampoco le importo a Mariela, retirándose del centro médico de igual manera.Para poder asistir a esa hora médica yo solicité permiso en mi trabajo con el descuento monetario de 1 hora, por lo que comprenderán mi molestia al no ser atendida.Miguel, me agendó una nueva hora para el día de hoy (24.05.19) a las 11.45, llegando al lugar a tiempo para poder ser atendida... espere casi 1 hora a Mariela y en vista de que llamo a otra persona que había llegado posterior a mí, me acerco nuevamente al mesón de recepción para indicar esto. Desde recepción llamaron varias veces a Mariela e incluso Miguel se acercó a tocarle la puerta, pero ésta no respondió ni salió del box, acto seguido, sale el paciente y posteriormente la médico sale y cierra nuevamente el box, me acerqué a esta para indicarle mi situación e indica que yo no le aparezco por sistema y que ella tenía que hacer un trámite bancario, un depósito y que tenía que retirarse. Le indiqué que la hora estaba agendada y confirmada nuevamente con Antonia E. , ejecutiva del centro médico, que nuevamente se estaba repitiendo la situación del día de ayer, pero en esta ocasión ya llevaba casi una hora esperándola para que me atendiera, a lo que me responde que no me atenderá y que vea con quién me puedo atender por mientras o que la espere para que haga su trámite, aproximadamente ella estaría de regreso a las 14.30. Le indique que era una gran falta de respeto lo que me estaba diciendo sobretodo si ya se había generado el problema de ayer.Para mí una profesional de la salud que no demuestre su compromiso con el bienestar de los pacientes, con la indicación de que ya no contaba con el medicamento de mi tratamiento y con el abuso de poder de que el paciente debe llegar a la hora y no hacer atendido, pero si debe esperar por casi una hora al médico, me parece inaceptable y de una falta de respeto tremenda.Su poca empatía con la situación, siendo más importante un depósito bancario que la salud de sus pacientes habla mucho de su calidad como profesional y humana, sobretodo si eres parte del área de salud.A raíz de esta situación, hoy se descontarán de mi salario 2 horas más, hecho que por supuesto nadie se hará responsable.En general, mi experiencia con esta profesional fue mala ya que no tan solo desconoce del tema endocrino, sino que además su calidad de atención es bastante precaria y escueta.
Autor: K.C.