- Santiago, Chile
- 03, Febrero 2020
- Número: 644627
Atencion dental muy deficiente
PRESENTE
Fui a Integramédica de Bandera 168 por una molestia dental el 6 de enero con el Dentista Iván Suárez, quien indicó que debía acudir con urgencia a un Endodoncista. Al siguiente día fui atendida por el Especialista Alain Gottreux, el cual en base a la radiografía realizada en el mismo lugar, diagnosticó una infección en dos dientes, y me dijo que debía realizarme un tratamiento de conducto en ambas piezas dentales, para lo anterior debí cancelar el total del tratamiento por $284.036, el cual me iniciaron de inmediato, recetándome antibióticos por 6 días, debiendo regresar el 21 de enero. Como el dolor no disminuía, sino que por el contrario aumentaba, acudí con el endodoncista el día 10 de enero, y una vez que me revisó, me realizó una limpieza indicándome que de continuar o aumentar el dolor debía acudir a un servicio de urgencia u otro dentista. Acudí a mi segunda sesión el día 21 de enero con el mismo endodoncista, quien me indicó que la infección no disminuía por lo que avanzó muy poco con el tratamiento y me dio hora para el 04 de febrero indicándome que si la infección no disminuía se realizaría una cirugía u operación para retirar la materia. Como no soporté más el dolor, acudí al Centro Medico dental Padre Mariano ubicado en la Oficina 401 de Tenderini N° 82 en Santiago y me dijeron que lo primero que me debieron haber hecho fue la cirugía (Trepanación) y que posteriormente se debió proceder con el Tratamiento de Conducto, ya que mi molestia se debía a "UN QUISTE", debido a lo anterior, la infección comprometió una tercera pieza dental, la cual también me veré en la obligación de tratarla con un adicional tratamiento de conducto.Por el alivio que sentí el 23 de enero en el segundo Centro Médico señalado, desde mi molestia del 06 de enero, puedo asegurar que obviamente lo dicho por éste último especialista es correcto, pero por el mal diagnóstico en el primer Centro Médico, deberé intervenir una tercera pieza, lo cual me ocasionará mayores costos y tiempo.Exijo que "Integramédica" me compensé o indemnize ya que me veo tremendamente perjudicada por su negligente proceder.Además exijo la devolución de mi dinero que se me obligó a cancelar por adelantado y en su totalidad para iniciar el tratamiento (mediante Tarjeta Visa de Cencosud); ya que también me vi en la obligación de comenzar el tratamiento en otro Centro Medico, específicamente Centro Médico Odontológico Padre Mariano por no recibir tratamiento adecuado ni oportuno en Integramédica.
Autor: P.P.