• En Pirque, Cordillera, Chile
  • Martes 14, Septiembre 2021

Integramedica Tobalaba

Extracción que me llevo a la hospitalización

SEÑORES integramedica tobalaba

A causa del dentista Maxilofacial E. Navia Gómez, llevo hospitalizada a la fecha un mes y dos semanas. por favor, no te atiendas con el. El fue muy amable y cordial. NO TE DEJES ENGAÑAR.

Te comento mi historia:

Les comento mi historia:

El 20.05,fui a la consulta con el doctor E. Navia Gómez,Cirujano Maxilofacial,en Integramedica de Tobalaba,para evaluar la extracción de mis cuatro muelas del juicio, éstas se encontraban en muy buen estado y bien posicionadas.El dijo que no habría problema, que sería rápido,sencillo y que ni siquiera se me hincharía tanto la cara y que hasta no necesitaría puntos.El día de la extracción el 8 de junio,le comenté que tenía mucho miedo,ya que había escuchado muy malas experiencias de extracciones, sobre todo de mi cuñada que sufrió mucho después de que le dejaran un pedazo de muela.Después de colocar mucha anestesia, ya que seguía sintiendo malestar,el sacó muy rápido las muelas del lado izquierdo,cuando saco la del lado inferior izquierdo me dijo que se había partido la raíz de la muela,pero que había sacado el pedazo que quedó.Luego sacó las del lado derecho, donde la de abajo me dolió mucho.Yo le pedí que me entregará mis muelas. Cuando las revisé,vi que sólo habían tres,y la pedí,la sacaron de la basura,y pensé que el resto que se suponía que había sacado ya lo habían botado.

El 15.06, le escribo al especialista, ya que vi que en los dos lados inferiores de la extracción había una pelota amarilla y dolor, yo sospechaba infección. Y me dijo que podía extender el periodo de analgésicos, también que podía ser infección pero pequeña y que el día del control me limpiaría. El día del control 17 de junio, me hace una limpieza y me dice que los puntos se salieron y no había infección realmente, y que todo estaba bien, ni siquiera era necesario que volviera a control.Continúe con los remedios, el dolor en un comienzo era ocasional, lo que crei que era normal, pero cada día crecía más y más, sobre todo en las noches, y además, notaba que cada día podía abrir menos la boca. El 6 de julio, ya no aguantaba más el dolor y quise una segunda opinión y fui a Integramédica de puente alto, donde habían horas al día siguiente. Ahí después de esperar una hora y media para que me atendieran, teniendo cita agendada, me dijeron que era solo un trastorno artículo temporomandibular, pregunté si me podían sacar una radiografía y me dijeron que no era necesario. Pedí hora para la especialista y sólo había para fin de mes. desesperada ya con los dolores, decidí congelar mis estudios, ya que no podía aguantar más los dolores que eran aún más fuertes en las noches, mi único momento para estudiar, ya era invalidante, y trabajar era difícil, además de comer. Le comenté esto al dentista Maxilofacial E. Navia sólo dijo vía WhatsApp que debe ser muscular, que me tomara el remedio y aplicara calor.El 8 de julio, asistí a Vittaoral para que me viera una especialista para tratar este problema. Ella analizó el problema de apertura y también que había un problema de desviación de la mandíbula, entonces gaste al menos 270 mil en el tratamiento y plano de oclusión. Después los otros profesionales que me vieron dijeron que todo es ocasionado por la infección. Al día siguiente le comente esto vía WhatsApp al Maxilofacial E. Navia y le pregunte si debió ser por las extracciones ya que jamás en la vida había tenido problemas de mandíbula y me dijo que no tenía nada que ver, también le dije que seguía tomando medicamentos para el dolor en altas dosis lo que el autorizó y que apenas podía comer. Continúe aguantando el dolor a pesar de la estar tomando el doble de dosis del medicamento. Luego de una semana me entregaron el plano oclusal y con el pasar de los días cada vez me costaba más colocarlo. Le escribí a la especialista en ATM el 19 de J. y me dijo que lo que me pasaba no era normal, hasta le pedí licencia por que no aguantaba no podía trabajar, pero por su especialidad no podía darme. Hablamos por teléfono y me dijo que no era para nada normal que debía ser una infección o un diente trizado por la EXTRACCIÓN, que una persona con atm no tenía la cara tan hinchada. Que tomará antibióticos inmediatamente (azitromicina ya que soy alérgica a la penicilina). El 20 de julio, fui por sobrecupo a la atención del Maxilofacial E. Navia, pague y me saque las radiografías y me dice que solo son "huesitos" que se "soltaron" por la extracción, no restos de DIENTE, que era una complicación que pasaba muy poco y que con el antibiótico azitromicina pasará fácilmente. Cuatro días después le escribo de nuevo al Maxilofacial E. Navia, le dije que mi dolor aumentó, que sentía un sabor extraño, y que ahora no podía ni siquiera introducir el Cepillo de dientes, y me dijo que era por un tema muscular, que se agrava con la infección. Le insisto y le digo que ya llevaba cinco de seis días de tratamiento y estaba igual. Me dijo que estaba haciendo efecto que me tomara la última y me veía el lunes. Ese día me recetó el antibiótico clindamicina,e insistía en que EL NO PODÍA SACAR EL FOCO DE LA INFECCIÓN POR QUE YO NO PODÍA ABRIR LA BOCA. Yo preocupada le dije que entonces como me iba a mejorar, y me dijo que con ese antibiótico iba a pasar, que el otro no había funcionado por que tenía resistencia a los antibióticos, cosa extraña por que rara vez he necesitado tomarlos en mi vida. Se agendo una hora para el 29 de julio, a la que me dijo que no fuera por que el no puede abrir mi boca para hacer la limpieza. Al día siguiente le escribo nuevamente al Maxilofacial E. Navia, le digo que ya también me duele el oído, y me dice que esta lejos que no está relacionado. Y me dice que asista el lunes 1 de agosto. Ese día justo estaba saliendo y me dice que no me puede atender por que tuvieron problemas de coordinación de box. Al día siguiente voy, ya habiendo terminado el tratamiento con clindamicina, le explico que no noto ningún cambio ni mejoría y el insiste en que se ha desinflamado y es un problema muscular y que el no puede hacer nada hasta que pueda abrir la boca. Me dice que solo haciendo ejercicios con la mandíbula y masajes va a pasar, le pregunto si necesito más antibióticos, al menos endovenosos y me dice que no, que es lo mismo y que no es necesario. Que se me va a pasar. Esa noche, sufrí demasiado no pude dormir. Al día siguiente fui a Uno Salud y me dicen que no pueden hacer nada por mi, que la solución solo puede verse a nivel hospitalario.

En la tarde, fui a urgencias del Hospital Sotero del Rio, me ve un dentista Maxilofacial, le muestro las radiografías, y me indica que claramente se debe a una negligencia Y QUE NO SON HUESOS QUE SE SOLTARON CON LA EXTRACCIÓN SI NO LA RAÍZ DE LA MUELA. UNA EXTRACCIÓN FRUSTRADA. Me coloco mucha anestesia, PUDO ABRIR MI BOCA Y pudo sacar la RAÍZ LA CUAL VI, me dice que esta muy muy infectado y tuvo que raspar y sacar hueso que ya estaba MUERTO, en toda la intervención estuve UNA HORA Y MEDIA, pero que era muy posible que fuera necesario que volviera, que la infección aún podía seguir en mi mandíbula, que volviera cualquier cosa. Esa noche fue difícil dormir, la siguiente, imposible. En la mañana del 06 de agosto, el dolor ya no me permitía hablar sólo llorar. Y fui a urgencias del Hospital Sotero del Río y quedé hospitalizada, con el diagnóstico de OSTEOMIELITIS MANDIBULAR. Ese mismo día entre a pabellón, los doctores tuvieron que sacar múltiples focos infecciosos y secuestros óseos, tuvieron que raspar hasta la médula del hueso. La recuperación ha SIDO MUY DOLOROSA. y aún a la fecha de hoy 12 de septiembre, sigo hospitalizada, he pasado por dos operaciones en pabellón con anestesia general además de intervenciones con anestesia local.

NO TE ATIENDAS CON EL DE verdad NO LE DESEO A NADIE ESTE HORRIBLE dolor FISICO Y EMOCIONAL.

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
Que no vuelva a ejercer su profesión.
Autor: N.T.
Publicado el Martes, Septiembre 14, 2021 - 10:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Integramedica - 2 meses, pidiendo me envíen la boleta de una video atención, para pedir reembolso y no la envían...

No Resuelto Boleta A Medias. Me enviaron una boleta, saqué pantallazo y de la isapre me contestan que es ilegible... Se me acaba el tiempo, por negligencia y demora de Integramedica, ahora no tengo certeza si podré hacer el reembolso, nunca más uso el servicio de video llamada de integramédica, son unos irresponsables...

Integramedica - No me llegó la receta

No Resuelto Pésimo, No He Tenido Solución. No he tenido respuesta a mi reclamo.
Nunca recibí la receta. Llamé muchas veces al número 600, escribí correos a la dirección que me indicaron en el chat de integramedica y no tuve respuesta.
Ayer, me llamaron que iban a hacerme entrega de la receta. Fueron a una dirección en la que no vivo hace 7 años atrás. Me molesta e indigna la mala atención. Por una parte, yo tengo mis datos actualizados en Integramédica, como para que vayan a una dirección tan antigua. Por otro lado la consulta yo la tomé el 04.08 y me pretenden enviar la receta el 18.08?? A esta fecha yo ya me mejoré, porque visité otro médico en otra institución de salud. Era algo que no podía esperar. Me parece una torpeza de su parte, una falta de respeto y empatía.
Exijo la devolución del dinero que pagué por la consulta ($23.000)

Integramedica - Llegó atrasada y lo que más me decía era que fuera con mi dermatólogo a llevarle los exámenes que ella me solici

No Resuelto No He Obtenido Respuesta. Puse mi reclamo en internet y no he recibido ningúna respuesta de nadie solo este correo de ustedes.

Integramedica - Demora en atención cuando llegas a la hora de la reserva y NO dan atención cuando llegas tarde.

No Resuelto Llamaron Para Preguntar Del Caso. Solo me llamaron para preguntar del caso, nada más

Integramedica - Me cargan horas erróneas a mi correo constantemente

No Resuelto No Me Han Contactado. aun espero una respuesta formal

integramedica manquehue - no avisan que doctor no llega a al hora

No Resuelto Negativo. no me han contactado