• En Renca, Santiago, Chile
  • Lunes 03, Diciembre 2012

Ips Instituto De Previsión Social

8 meses despues me dicen que se equivocaron

SEÑORES ips instituto de previsión social

Es completamente irrisorio , pero existen personas en las entidades que no saben operar ni tomar un reclamo , a mi me paso lo siguiente :

después de esperar mi turno el día 20/3/2012 en la plataforma de sucursal independencia solicito con todos mis documentos el certificado de imposiciones de los años de servicio militar, okey el tramite me dijeron que se iba a demorar 180 días , bien dije, esperamos voy a los 200 dias aprox. y me Dicen todavía no esta listo , bien dije, llame al tiempo después y me Dicen que es muy extraño que todavia no salga este famoso certificado, fui el día 16/11/2012 (248 días después ) y me Dicen sabe, que no corresponde este tramite o esta mal recibido ya que nosotros no gestionamos certificados de capredena, por lo que hay que cambiar el tramite y pedir un certificado de imposiciones de S.S.S., que tal la perdida de tiempo. ahora estoy nuevamente esperando dicho documento .....zzzzz

Autor: J.F.
Publicado el Lunes, Diciembre 3, 2012 - 21:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Ips - Demora en jubilación
No Resuelto Publicado el 29-03-2021

Todo Sigue Igual. Desde el envió de este mensaje no hay cambios

Ips - Bono De Reconocimiento
No Resuelto Publicado el 04-03-2021

Reclamo Sin Solución. Hace 1 año (marzo 2020), presenté una solicitud de bono de reconocimiento en AFP UNO, en relación a cotizaciones que están en IPS. Corresponden a un período de más o menos 14 años. Pero luego de 1 año de la petición, no hay una respuesta de IPS, ni de AFP UNO. He preguntado en ambos organismos, infinidad de veces, sin resultados concretos. Nadie sabe, cual es la razón de la demora. En general tampoco dan respuestas a lo requerido. Tengo 75 años de edad, y no estoy en condiciones de seguir esperando, no es solo una cuestión de traspaso de fondos, sino que la posibilidad de recibir en vida un derecho legal. Es mi dinero que me descontaron mes a mes y que solo me lo devolverán, como legalmente corresponde.
Deberían ser ambas instituciones quienes busquen una solución al impasse y no tener que buscar yo esa solución.
Pónganse las pilas, la pandemia no es una excusa, es la inoperancia institucional la que ha dilatado todo.
A nivel internacional, los adultos mayores somos bien tratados y tenemos preferencia en todo. Cada problema generalmente lo solucionamos en menos tiempo, pero Uds don la excepción latente.
Esperando que cumplido el plazo máximo de espera, den con esta solución, o al menos respondan.
Atte
Eduardo Becerra

Ips - MALTRATO y DISCRIMINACION A TERCERA EDAD
No Resuelto Publicado el 29-10-2020

Ninguno. hice reclamo por teléfono al IPS, ya que, la pagina de reclamo del IPS no responde y hasta el día de hoy ninguna respuesta.

Ips - Baja de suf
Resuelto Publicado el 25-08-2020

Muy Bueno. EXCELENTE ATENCIÓN Y MUY CLAROS

Ips - La página de contacto no funciona. Imposible hacer consultas
No Resuelto Publicado el 05-08-2020

Sin Resultado Ni Respuesta. La página de IPS sigue sin funcionar. Imposible hacer consultas

Ips - por demora pension
No Resuelto Publicado el 21-07-2020

Nunca Me Han Llamado. aun espero que me llamen llamo al 101 y siemore me dejan esperando no conestan

Ips - No Pago De Pension Solidaria Agosto 2019
No Resuelto Publicado el 04-06-2020

Negativo. desde septiembre del 2019, vengo solicitando mi Pensión, no tengo trabajo, vivo en el campo y debo bajar todos los meses al pueblo y todos los meses me dicen lo mismo que me pagaran el próximo mes retroactivo.
paso de una ejecutiva a otra, ahora lo hago por teléfono o por internte con la ayuda de mi nuera y el resultado es el mismo.

Ips - pago pension adulto mayor 85 años
No Resuelto Publicado el 14-05-2020

No He Tenido Respuesta Alguna. He solicitado reiteradas oportunidades a lps depositar mi sueldo en mi cuenta corriente del banco scotiabank , sin resultado alguno, el fono 101 no funclona , estoy confinado y el cobro
es presencial, con 85 años no se que hacer para solucionar este problema.
Gracias por atender mi reclamo.
Atentamente
Manuel Fuenzalida Mendez

Ips - No pago de bono 2019 ya autorizado
No Resuelto Publicado el 06-05-2020

Ips. Aún no me resuelven nada y nisiquera me dieron una respuesta y menos me han pagado así que mi reclamo no sirvió para nada

Ips - Cotizaciones de Salud
No Resuelto Publicado el 06-05-2020

Muy Malo. Aún no he recibido ninguna respuesta y el último mes nuevamente se me generó una deuda e intereses por diferencia en mis cotizaciones de salud.