• En , , Chile
  • Miércoles 07, Noviembre 2012

Ips Instituto De Previsión Social

Bono bodas de oro

SEÑORES instituto de previsión social

Mis padres tienen 57 años de matrimonio con fecha 06 de agosto fueron a iniciar los tramites para el Bono Bodas DE ORO ,aparte que fueron muy mal atendidos y muy tramitados al final les dijeron que por tener 14558 puntos como puntaje FPS (mínimo 14557) NO tienen derecho al bono... estamos hablando de personas de 84 y 78 años con un montón de gastos en remedios y salud, por que, poner puntaje a un beneficio que tienen ganados con creces,o por tener un punto mas mis padres no tienen derecho o mucho menos necesidades,las instituciones las hacemos las personas ,si quieren un cambio real y un mayor apoyo nacional sean transparentes ,y no ilusionen sobre todo a personas mayores que cualquier ayuda sera bien venida

Autor: M.N.
Publicado el Miércoles, Noviembre 7, 2012 - 09:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ips - Bono De Reconocimiento

No Resuelto Reclamo Sin Solución. Hace 1 año (marzo 2020), presenté una solicitud de bono de reconocimiento en AFP UNO, en relación a cotizaciones que están en IPS. Corresponden a un período de más o menos 14 años. Pero luego de 1 año de la petición, no hay una respuesta de IPS, ni de AFP UNO. He preguntado en ambos organismos, infinidad de veces, sin resultados concretos. Nadie sabe, cual es la razón de la demora. En general tampoco dan respuestas a lo requerido. Tengo 75 años de edad, y no estoy en condiciones de seguir esperando, no es solo una cuestión de traspaso de fondos, sino que la posibilidad de recibir en vida un derecho legal. Es mi dinero que me descontaron mes a mes y que solo me lo devolverán, como legalmente corresponde.
Deberían ser ambas instituciones quienes busquen una solución al impasse y no tener que buscar yo esa solución.
Pónganse las pilas, la pandemia no es una excusa, es la inoperancia institucional la que ha dilatado todo.
A nivel internacional, los adultos mayores somos bien tratados y tenemos preferencia en todo. Cada problema generalmente lo solucionamos en menos tiempo, pero Uds don la excepción latente.
Esperando que cumplido el plazo máximo de espera, den con esta solución, o al menos respondan.
Atte
Eduardo Becerra

Ips - No pago de bono 2019 ya autorizado

No Resuelto Ips. Aún no me resuelven nada y nisiquera me dieron una respuesta y menos me han pagado así que mi reclamo no sirvió para nada

Ips - Bono marzo 2019

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta hasta el día el hoy.
Lento y malo el sistema de reclamos

Ips - Bono Marzo

No Resuelto No Resuelto Aún. Aún no recibo ningún información ni solución a este problema

Ips - Bono marzo

No Resuelto Pesimo. Hata la fecha de hoy no tengo solucion mas de un año esperando la mima respuesta cansada del sistema se rie de la.gente con nesecidad

Ips - No Pago De Bono Marzo

No Resuelto Sin Resultado Aun. Sin respuesta a mi reclamo, muy mal...