Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 20, Julio 2020
  • Número: 690938

Ips Instituto De Previsión Social

Pago asignación por muerte no efectivo

SEÑORES Ips

PRESENTE


El dia viernes 17/07, me presenté a hacer valido el beneficio de asignación por muerte, que por ley le corresponde a mi padre, sin embargo, no se pudo efectuar al no tener la factura de los servicios funerarios.mi padre en vida, realizo un contrato de compra venta con el parque del sendero, con todo incluido. También los servicios funerarios.El IPS, exige la factura, sin embargo, en la misma pagina del IPS, se indica "no requerirán factura, la cónyuge, hijos, padres....". A lo que, el jefe de plataforma del IPS de Alameda (metro Moneda), indica que la pagina esta desactualizada, indicando que es imposible realizar el beneficio.El parque del sendero, no emite facturas a nombre de la funeraria, como el IPS lo pide. a lo que, me indica el funcionario que; o cambia la ley del IPS o cambia la gestión de los Parques, que actuan como inmobiliarias.Me imagino, no ser la unica con este problema. Tengo 2 años para cobrar el beneficio que esta vigente.Pero lo mas absurdo es la respuesta del IPS. respecto a su pagina, y la información que contiene.Adjunto pantallazo de lo indicado.
Autor: S.U.
Publicado el Lunes, Julio 20, 2020 - 12:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Deberían ser ambas instituciones quienes busquen una solución al impasse y no tener que buscar yo esa solución.
Pónganse las pilas, la pandemia no es una excusa, es la inoperancia institucional la que ha dilatado todo.
A nivel internacional, los adultos mayores somos bien tratados y tenemos preferencia en todo. Cada problema generalmente lo solucionamos en menos tiempo, pero Uds don la excepción latente.
Esperando que cumplido el plazo máximo de espera, den con esta solución, o al menos respondan.
Atte
Eduardo Becerra

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