Pago asignación por muerte no efectivo

Pago asignación por muerte no efectivo

En Conchalí, Santiago, Chile
Lunes 20, Julio 2020

SEÑORES Ips

El dia viernes 17/07, me presenté a hacer valido el beneficio de asignación por muerte, que por ley le corresponde a mi padre, sin embargo, no se pudo efectuar al no tener la factura de los servicios funerarios.

mi padre en vida, realizo un contrato de compra venta con el parque del sendero, con todo incluido. También los servicios funerarios.

El IPS, exige la factura, sin embargo, en la misma pagina del IPS, se indica "no requerirán factura, la cónyuge, hijos, padres....". A lo que, el jefe de plataforma del IPS de Alameda (metro Moneda), indica que la pagina esta desactualizada, indicando que es imposible realizar el beneficio.

El parque del sendero, no emite facturas a nombre de la funeraria, como el IPS lo pide. a lo que, me indica el funcionario que; o cambia la ley del IPS o cambia la gestión de los Parques, que actuan como inmobiliarias.

Me imagino, no ser la unica con este problema. Tengo 2 años para cobrar el beneficio que esta vigente.

Pero lo mas absurdo es la respuesta del IPS. respecto a su pagina, y la información que contiene.

Adjunto pantallazo de lo indicado.

Ips - Pago asignación por muerte no efectivo
Publicado por: IP 190.153.250.178 el Lunes, Julio 20, 2020 - 12:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 422 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Ips
Ñuñoa: hice reclamo por teléfono al IPS, ya que, la pagina de reclamo del IPS no responde y hasta el día de hoy ninguna respuesta.
La Florida: La página de IPS sigue sin funcionar. Imposible hacer consultas
Ips
San Pedro: aun espero que me llamen llamo al 101 y siemore me dejan esperando no conestan
Ips
Hualqui: desde septiembre del 2019, vengo solicitando mi Pensión, no tengo trabajo, vivo en el campo y debo bajar todos los meses al pueblo y todos los meses me dicen lo mismo que me pagaran el próximo mes retroactivo. paso de una ejecutiva a otra, ahora lo hago por teléfono o por internte con la ayuda de mi nuera y el resultado es el mismo.
Ips
Ñuñoa: He solicitado reiteradas oportunidades a lps depositar mi sueldo en mi cuenta corriente del banco scotiabank , sin resultado alguno, el fono 101 no funclona , estoy confinado y el cobro es presencial, con 85 años no se que hacer para solucionar este problema. gracias por atender mi reclamo. Atentamente Manuel Fuenzalida Mendez
Ips
Cerro Navia: aún no me resuelven nada y nisiquera me dieron una respuesta y menos me han pagado así que mi reclamo no sirvió para nada
Ips
Iquique: aún no he recibido ninguna respuesta y el último mes nuevamente se me generó una deuda e intereses por diferencia en mis cotizaciones de salud.
Ips
Los Ángeles: No dieron respuesta respecto al reclamo dieron una falsa respuesta que no corresponde a lo reclamado
particulares
San Joaquín: Nadie de ningún organismo se ha presentado para el retiro de los vehículos mencionados
Ips
El Monte: no he tenido respuesta hasta el día el hoy. Lento y malo el sistema de reclamos