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Ips

MALTRATO y DISCRIMINACION A TERCERA EDAD

Autor reclamo

Ninguno

29 Octubre, 2020 - 11:11
hice reclamo por teléfono al IPS, ya que, la pagina de reclamo del IPS no responde y hasta el día de hoy ninguna respuesta.
Reclamo original:
Ips
MALTRATO y DISCRIMINACION A TERCERA EDAD
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En Ñuñoa, Santiago, Chile
Viernes 09, Octubre 2020
Número de Reclamo: 728055
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Ips

PRESENTE

Aclarar reclamo

Deseo manifestar mi reclamo y molestia ya que el día de ayer con fecha 8 de octubre ( HORA 10:30 AM) fui al IPS ubicado en la Alameda, acompañando a una persona de la tercera edad realizar un trámite pendiente , sin embargo, al llegar nos dirigimos a la fila donde estaba una funcionaria orientando a las personas para hacer ingreso , al comentarle que la persona era de la tercera edad me responde que no hay fila preferencial y que debe ponerse en la fila a esperar su turno, sin embargo me di cuenta que habían personas de la tercera edad ingresando directamente y le pido explicación y me dice que vienen a otro tramite y esto me genera dudas y voy donde otra funcionaria que estaba tomando la temperatura y me responde (después de preguntar y ver la persona) " SE VE REGIA" discriminándola por su apariencia y accedió a que ingresara pero sola ,negándome la posibilidad de asistirla ya que, lamentablemente ella es una persona que no puede hacer sus gestiones sola por falta de preparación , además de no ver bien, por lo tanto tiene que ser acompañada, como al final no nos dejaron ingresar, le pregunte el nombre a la funcionaria que nos negó el ingreso y de manera muy descortés me responde Yeny (creo que era su nombre) ya que su identificación estaba al revés y le digo que me la enseñe en el momento que tomo el celular me amenaza en tono grosero "USTED QUE ME SACA UNA FOTO Y YO QUE LE HAGO TIRA EL CELULAR Y ADEMAS LLAMO A carabineros " fue tanta mi rabia e impotencia de ver vulnerado mis derechos como ciudadana que le pedí por favor que llamara a los carabineros, después de hablar con ellos y explicar el hecho , nos retiramos sin realizar tramite, Como es posible que una persona de 68 años en este caso, tenga que esperar en la fila y exponerse al contagio del covid , que por ser tercera edad cuenta con las enfermedades propias de la edad, además del cansancio de las piernas por sus varices no tratadas. Quiero saber si efectivamente IPS no respeta estos derechos de la tercera edad a que, la funcionaria negó tajantemente que hubiera una fila preferencial, cosa insólita ya que, con mayor razón en estos tiempos de pandemia que tenemos cuidar mucho mas a nuestros adultos mayores , nosotras por nuestra parte tendremos que ir nuevamente al servicio y es traumático pensar que podamos volver a pasar lo mismo y enfrentarnos con personas tan poca de educación que nieguen el derecho propio de las personas de tercera edad a ser atendidas como corresponden además de recibir buen trato y respeto que todos merecemos.



Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que cuando volvamos a ir no tengamos que vernos enfrentados a situaciones tan traumáticas y ser atendidas con respeto y no vulnerando los derechos de los adultos mayores
Publicado por: IP 152.172.221.255 el Viernes, Octubre 9, 2020 - 14:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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