Autor:

Ninguno

29 Octubre, 2020 - 11:11
hice reclamo por teléfono al IPS, ya que, la pagina de reclamo del IPS no responde y hasta el día de hoy ninguna respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 09, Octubre 2020
  • Número: 728055

Ips Instituto De Previsión Social

MALTRATO y DISCRIMINACION A TERCERA EDAD

SEÑORES Ips

PRESENTE


Deseo manifestar mi reclamo y molestia ya que el día de ayer con fecha 8 de octubre ( HORA 10:30 AM) fui al IPS ubicado en la Alameda, acompañando a una persona de la tercera edad realizar un trámite pendiente , sin embargo, al llegar nos dirigimos a la fila donde estaba una funcionaria orientando a las personas para hacer ingreso , al comentarle que la persona era de la tercera edad me responde que no hay fila preferencial y que debe ponerse en la fila a esperar su turno, sin embargo me di cuenta que habían personas de la tercera edad ingresando directamente y le pido explicación y me dice que vienen a otro tramite y esto me genera dudas y voy donde otra funcionaria que estaba tomando la temperatura y me responde (después de preguntar y ver la persona) " SE VE REGIA" discriminándola por su apariencia y accedió a que ingresara pero sola ,negándome la posibilidad de asistirla ya que, lamentablemente ella es una persona que no puede hacer sus gestiones sola por falta de preparación , además de no ver bien, por lo tanto tiene que ser acompañada, como al final no nos dejaron ingresar, le pregunte el nombre a la funcionaria que nos negó el ingreso y de manera muy descortés me responde Yeny (creo que era su nombre) ya que su identificación estaba al revés y le digo que me la enseñe en el momento que tomo el celular me amenaza en tono grosero "USTED QUE ME SACA UNA FOTO Y YO QUE LE HAGO TIRA EL CELULAR Y ADEMAS LLAMO A carabineros " fue tanta mi rabia e impotencia de ver vulnerado mis derechos como ciudadana que le pedí por favor que llamara a los carabineros, después de hablar con ellos y explicar el hecho , nos retiramos sin realizar tramite, Como es posible que una persona de 68 años en este caso, tenga que esperar en la fila y exponerse al contagio del covid , que por ser tercera edad cuenta con las enfermedades propias de la edad, además del cansancio de las piernas por sus varices no tratadas. Quiero saber si efectivamente IPS no respeta estos derechos de la tercera edad a que, la funcionaria negó tajantemente que hubiera una fila preferencial, cosa insólita ya que, con mayor razón en estos tiempos de pandemia que tenemos cuidar mucho mas a nuestros adultos mayores , nosotras por nuestra parte tendremos que ir nuevamente al servicio y es traumático pensar que podamos volver a pasar lo mismo y enfrentarnos con personas tan poca de educación que nieguen el derecho propio de las personas de tercera edad a ser atendidas como corresponden además de recibir buen trato y respeto que todos merecemos.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que cuando volvamos a ir no tengamos que vernos enfrentados a situaciones tan traumáticas y ser atendidas con respeto y no vulnerando los derechos de los adultos mayores
Autor: L.C.
Publicado el Viernes, Octubre 9, 2020 - 14:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

IPS Instituto de Previsión Social - Me dejaron de pagar PGU por que dicen que estoy muerto desde diciembre.

No Resuelto Me Depositaron Solo La Pgu De Marzo Sin Saber Nada De Los Pagos De Enero Y Febrero. Desde el IPS quedaron de informar por correo evolución de mi caso y no he tenido ninguna noticia. El 20 de marzo me depositaron una PGU, pero no he tenido ninguna respuesta de los otros dos meses adeudados. Yo me.tuve que endeudar para poder sobrevivir esos meses.

IPS Instituto de Previsión Social - Pago pensión

No Resuelto No Resuelto. Me quedaron debiendo el mes de abril según ellos por no haser la ebaluacion en abril pero yo estoy con una discapacidad reconocida por Compin y sertifica do registro civil a demás ya hise mi evaluación todabia no llega el dictamen pero siguieron pagando pero no pagaron el mes de abril

IPS Instituto de Previsión Social - Bono Marzo no me quieren pagar por discriminación

Sernac No Resuelto Ips No Paga Bono Marzo. IPS,en los Angeles Chile no paga bono Marzo continúan rehusando el pago(no soy el único caso),continuando discriminación a discapacitado no dando ninguna respuesta tampoco responde ala superintendencia haciendo apropiación indebida de fondos fiscales(dinero bonos),também no le responde a sernac

IPS Instituto de Previsión Social - Pago Pgu

No Resuelto Negativo!!!!!. estoy jubilado y me descuenta salud mi AFP
la pensión garantizada universal
y si encuentro trabajo también me van a descontar salud
este sistema de mierda es muy abusivo y no respetan a la gente mayor que quiere seguir trabajando!!!!!

IPS Instituto de Previsión Social - Pago De Pensiones Incompleto

No Resuelto Sin Respuesta. ME HE COMUNICADO CON LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES QUIENES HAN REITERADO A IPS SOLUCIONARLO PERO AUN NO RESPONDEN

IPS Instituto de Previsión Social - Deposito Bancario

Sernac No Resuelto Depósito Bancário. Aún no ha depositado el dinero a mi cuenta, saludos.

IPS Instituto de Previsión Social - asignación familiar

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me pagan el bono marzo y han pasado 5 meses, esta todo al día y sigo sin recibir el bono

Ips - Demora en jubilación

No Resuelto Todo Sigue Igual. Desde el envió de este mensaje no hay cambios

Ips - Bono De Reconocimiento

No Resuelto Reclamo Sin Solución. Hace 1 año (marzo 2020), presenté una solicitud de bono de reconocimiento en AFP UNO, en relación a cotizaciones que están en IPS. Corresponden a un período de más o menos 14 años. Pero luego de 1 año de la petición, no hay una respuesta de IPS, ni de AFP UNO. He preguntado en ambos organismos, infinidad de veces, sin resultados concretos. Nadie sabe, cual es la razón de la demora. En general tampoco dan respuestas a lo requerido. Tengo 75 años de edad, y no estoy en condiciones de seguir esperando, no es solo una cuestión de traspaso de fondos, sino que la posibilidad de recibir en vida un derecho legal. Es mi dinero que me descontaron mes a mes y que solo me lo devolverán, como legalmente corresponde.
Deberían ser ambas instituciones quienes busquen una solución al impasse y no tener que buscar yo esa solución.
Pónganse las pilas, la pandemia no es una excusa, es la inoperancia institucional la que ha dilatado todo.
A nivel internacional, los adultos mayores somos bien tratados y tenemos preferencia en todo. Cada problema generalmente lo solucionamos en menos tiempo, pero Uds don la excepción latente.
Esperando que cumplido el plazo máximo de espera, den con esta solución, o al menos respondan.
Atte
Eduardo Becerra

Ips - MALTRATO y DISCRIMINACION A TERCERA EDAD

No Resuelto Ninguno. hice reclamo por teléfono al IPS, ya que, la pagina de reclamo del IPS no responde y hasta el día de hoy ninguna respuesta.

Ips - Baja de suf

Resuelto Muy Bueno. EXCELENTE ATENCIÓN Y MUY CLAROS

Ips - La página de contacto no funciona. Imposible hacer consultas

No Resuelto Sin Resultado Ni Respuesta. La página de IPS sigue sin funcionar. Imposible hacer consultas

Evita IPS Instituto de Previsión Social
Prefiere Mutual de Seguridad