Resumen Isapre Banmédica:
El resumen de los principales motivos de reclamo es el siguiente: los clientes manifiestan problemas relacionados con el pago de reembolsos, licencias médicas y excedentes; además, también se presentan casos de burocracia, alzas de planes de salud, devoluciones de dinero cobrado en exceso, falta de asistencia para incorporar cargas, retraso en liquidación de CAEC, rechazos de licencias médicas, doble cobro, no registro de excedentes, falta de respuesta y solución a solicitudes, incumplimiento de contrato, negación a facilitar servicio higiénico, hostigamiento por no pago, bloqueo de venta de bonos, en distintas clínicas y centros médicos no se emiten los bonos correspondientes, evitar aumento de precios, alzas de planes, alza de valor GEZ, reducción de días por licencia médica injustificado, burocracia excesiva que pone en riesgo la salud, alza en valor del plan al reincorporarse, cobros de intereses y multas, disconformidad con la liquidación del programa médico, no respetar ley de discapacidad, retraso en entregar medicamentos GES y mala gestión y falta de retroalimentación. Estos problemas representan el 100% de los casos. La tendencia es grave, ya que se presentan distintos tipos de problemas con la atención de salud, los cuales afectan directamente a los usuarios. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una evaluación detallada de los casos y establecer los mecanismos necesarios para mejorar la atención de los clientes, asegurando una adecuada prestación de los servicios de salud.