7 horas de espera, ineficiencia, cobros abusivos

En Quilicura, Santiago, Chile
Lunes 14, Octubre 2013
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES clinica davila

El día 12 de Octubre recién pasado a las 02:30 aproximadamente, acudí a urgencias de esta clínica por una caída en bicicleta de mi hija de 8 años que le provoco un hematoma en la zona abdominal.A esa hora no había gente en espera, por lo tanto pasamos rápidamente a los box de atención, en donde la atendió el primer medico que solo miro el hematoma y decidió realizar una ecografía, con la cual, nos informo, que nos mostraría si solo había daño en la pared abdominal y no en el interior. Finalmente después de 40 minutos nos informaron con otro médico que no había daño interior, pero que creían que debían tomar un TAC (scanner) y un examen de orina, para poder tener la seguridad de esto. Mi primera pregunta es, ¿Por que no tomaron un TAC inmediatamente y tener la seguridad que necesitábamos?Luego de tomar el TAC (03:30 Hrs), pasaron 3 horas, sin que nadie nos entregara una respuesta del resultado, ni indicaciones que nos dijera en que proceso estaba, la auxiliar me explico que el resultado del TAC se demoraba entre 1 y 3 horas, pero que el resultado del examen de orina ya estaba listo y se lo entregaría al médico. Seguramente el médico de turno ya no estaba en la clínica, dado que tuvimos que esperar 3 horas más para esperar respuesta.A las 7:00 de la mañana, se realizo el cambio de turno. Esperamos que todo el personal, incluido médicos, conversaran de su vida, reuniones sociales, amoríos, luego tomaran desayuno y finalmente a las 10:00 horas, entrara al box otro médico (mujer), para nuevamente examinar a mi hija y preguntarle que le había pasado. Mi segunda pregunta es, ¿entre médicos no se entregan los turnos, para saber los pormenores de cada paciente, la evolución de cada tratamiento y en que proceso están?Le tuve que informar yo a esta nueva medico en que proceso estaba y que ya habían demorado demasiado. Ella me informo que ya tenían los resultados del TAC, pero tenía que llamar a otro médico, para tomar la decisión del alta médica o dejar hospitalizada por un día más, dependiendo si mi hija era buena para tomar remedios en casa o no?Finalmente nos entrego el alta y nos dijo que el informe del TAC estaría disponible para nosotros al día siguiente. Mi tercera pregunta es, ¿debo creer lo que me dijo esta última?Finalmente, salí a recibir la cuenta y esperar 10 minutos más para que la calcularan $ 461.850.En donde el uso del box de atención suma casi $ 65.000, cobrado por hora en donde estuvimos abandonados cerca de 5 horas, la ecografía innecesaria $ 73.800, el tac $ 241.950, consulta médica, insumos y fármacos por la diferencia. Mi cuarta y última pregunta es quien regula estas instituciones que atentan con la dignidad, respeto y economía de las personas.Clínica Dávila. Tiene más de 100 reclamos en esta página.Sr. Director de esta Institución, ¿No cree que hay algo que revisar?
Autor: A.F.
Publicado por: IP 200.68.42.18 el Lunes, Octubre 14, 2013 - 12:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 258 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Clínica Dávila
Santiago: a pesar de haber enviado en reiteradas ocasiones mi reclamo a la clínica a través de la página y correos no he recibido ninguna respuesta de parte de ella. Para lo que si me llamaron fué para cobrarme. Una burla definitivamente
Clinica Davila
Ñuñoa: No se atiendan en clínica Dávila, de verdad es pésimo el servicio de urgencia y general, malos profesionales, practicantes, mala ética y vocación, pésimos precios! Super caro y malo, desde ese Mala experiencia me atiendo en la santa maría, realmente es otra cosa... Vale la pena pagar ahí, davila!! Un Asco!!
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clinica davila
clínica Davila