Clinica davila - 7 horas de espera, ineficiencia, cobros abusivos

7 horas de espera, ineficiencia, cobros abusivos

En Quilicura, Santiago, Chile
Lunes 14, Octubre 2013

SEÑORES clinica davila

El día 12 de Octubre recién pasado a las 02:30 aproximadamente, acudí a urgencias de esta clínica por una caída en bicicleta de mi hija de 8 años que le provoco un hematoma en la zona abdominal.A esa hora no había gente en espera, por lo tanto pasamos rápidamente a los box de atención, en donde la atendió el primer medico que solo miro el hematoma y decidió realizar una ecografía, con la cual, nos informo, que nos mostraría si solo había daño en la pared abdominal y no en el interior. Finalmente después de 40 minutos nos informaron con otro médico que no había daño interior, pero que creían que debían tomar un TAC (scanner) y un examen de orina, para poder tener la seguridad de esto. Mi primera pregunta es, ¿Por que no tomaron un TAC inmediatamente y tener la seguridad que necesitábamos?Luego de tomar el TAC (03:30 Hrs), pasaron 3 horas, sin que nadie nos entregara una respuesta del resultado, ni indicaciones que nos dijera en que proceso estaba, la auxiliar me explico que el resultado del TAC se demoraba entre 1 y 3 horas, pero que el resultado del examen de orina ya estaba listo y se lo entregaría al médico. Seguramente el médico de turno ya no estaba en la clínica, dado que tuvimos que esperar 3 horas más para esperar respuesta.A las 7:00 de la mañana, se realizo el cambio de turno. Esperamos que todo el personal, incluido médicos, conversaran de su vida, reuniones sociales, amoríos, luego tomaran desayuno y finalmente a las 10:00 horas, entrara al box otro médico (mujer), para nuevamente examinar a mi hija y preguntarle que le había pasado. Mi segunda pregunta es, ¿entre médicos no se entregan los turnos, para saber los pormenores de cada paciente, la evolución de cada tratamiento y en que proceso están?Le tuve que informar yo a esta nueva medico en que proceso estaba y que ya habían demorado demasiado. Ella me informo que ya tenían los resultados del TAC, pero tenía que llamar a otro médico, para tomar la decisión del alta médica o dejar hospitalizada por un día más, dependiendo si mi hija era buena para tomar remedios en casa o no?Finalmente nos entrego el alta y nos dijo que el informe del TAC estaría disponible para nosotros al día siguiente. Mi tercera pregunta es, ¿debo creer lo que me dijo esta última?Finalmente, salí a recibir la cuenta y esperar 10 minutos más para que la calcularan $ 461.850.En donde el uso del box de atención suma casi $ 65.000, cobrado por hora en donde estuvimos abandonados cerca de 5 horas, la ecografía innecesaria $ 73.800, el tac $ 241.950, consulta médica, insumos y fármacos por la diferencia. Mi cuarta y última pregunta es quien regula estas instituciones que atentan con la dignidad, respeto y economía de las personas.Clínica Dávila. Tiene más de 100 reclamos en esta página.Sr. Director de esta Institución, ¿No cree que hay algo que revisar?
Autor: A.F.
Publicado por: IP 200.68.42.18 el Lunes, Octubre 14, 2013 - 12:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Dávila
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clínica Davila
Clínica Davila
Clínica Davila
Ñuñoa: Clínica Dávila no se hace responsable por nada es más presionando he logrado que escuchen los daños de la camioneta que según ellos es solo el vidrio mal ahí Clínica Dávila dañaron el marco de la puerta hubo que pintar y comprar varias cosas tampoco quieren responder por todas mis cosas que estaban en la mochila mi seguro el de mi compañía como son los mismos me solicito el detalle de lo que llevaba en mi mochila , nunca recibí una llamada mandé preocupación al contrario .... En resumen la empresa mja envió a reparar la camioneta por su cuenta pagamos al rededor de 400.000 y mis cosas que suman alrededor de 1.100.000 no se manifiestan .... Clínica Dávila cobra por el estacionamiento y no se hace responsable por lo que suceda adentro apesar de que cuando me baje de la camioneta había gente de seguridad y cuando llegue a retirar mi camioneta las mismas guardias me dijeron señor le robaron apenas se bajo ud! Nosotros no podíamos esperar más por la reparación hoy recién se retiro la camioneta tampoco se hacen responsable por dejar sin vehículo para trabajar... Clínica Dávila es para no recomendar ya que roban ahí dentro y la verdad es que me quedan muchas de sus procedimientos y controles
clinica davila
Machalí: No se hacen responsables por los gastos ocasionados por tener que viajar desde la sexta region a santiago, por una hora tomada con un doctor que indica, que no es esa su especialidad, derivando a otro facultativo, no atendiendome por problemas de tiempo, ocasionando gastos innecesarios, perdida de tiempo, riesgo de traslado para mi y mi esposa. Pèsima atencion por parte de una clinica supuestamente prestiogiosa.
Clinica Dávila
Providencia: Se supone que llamarían para anular hora del 20 de mayo , nunca me avisarón , por suerte saque otra hora ese mismo día que fui. atentamente Daphne