Banmedica

Banmedica - Bonificación del menos del 10% de quimioterapias

Miércoles 18, Julio 2018, Número de Reclamo: 513001 Foro Reclamos.cl

Mi madre, se le detecto cancer de pancreas en el 2016, fue operada exitosamente en la extracción del tumor pero lamentablemente era maligno por lo que estuvo en una primera fase con quimioterapias, en esta fase del tratamiento la isapre cubría gran parte de las quimioterapias poniendo un ejemplo de $1.200.000 que salía cada quimioterapia nosotros copagabamos alrededor de $420.000, mi madre después de 6 meses se le cancelo las quimios ya que no era necesario pero ahora volvió a tratamiento con un esquema mas fuerte y con al menos dos sesiones al mes.
Hasta el día de hoy 18 de Julio mi madre se ha realizado 3 quimioterapias de la cual hoy saldrían los bonos de las primeras dos. Hoy a través de la pagina web de Banmedica revisamos los bonos y nos encontramos con la sorpresa que del valor total de UNA sola Quimioterapia sale $1.323.264 de la cual la cobertura de la maravillosa isapre que se jacta de su eslogan "Usted no esta solo" cubre la mísera suma de $132.574, o sea que nosotros como familia tendremos que desembolsar en UNA sola quimioterapia de el valor de $1.190.690, Lo mismo sucede con la segunda quimioterapia que salió $1.323.817, la isapre cubre $117.606 y nosotros tenemos que pagar $1.206.211, extrapolando la situación uno podría deducir que la tercera quimio en la cual aun no ha sido liberado el bono tendría un copago parecido. En resumen de las dos quimios el valor total bruto es de $2.647.018 el cual la isapre cubre $250.108 y Nosotros tenemos que pagar $2.396.838 es decir la isapre en las dos quimioterapias cubre el 9,44% aprox.
Ahora la pregunta es, como es posible que una isapre que tuvo una utilidad de $21.987 millones de pesos tiene un pésimo apoyo a financiar tratamientos que son vitales para la supervivencia de una persona, como es posible que el valor a pagar por uno sea casi igual si uno no estuviera con isapre, ¿entonces para que esta uno en isapre? si es lo mismo el estar o no estar.
Lamentablemente mi madre tendrá que seguir con quimioterapias alrededor de 6 meses, si sacamos cuenta, son dos sesiones por mes lo cual serian 12 quimioterapias de la cual haciendo un promedio del valor de cada una, en los 6 meses el valor total seria de $15.600.000 y asumiendo que la isapre cubre solo el 9% nuestra familia tendría que desembolsar la extravagante suma de $14.196.000 sin contar gastos por exámenes que mi madre se tiene que hacer periódicamente y medicamentos vitales. ¿ Es justo o no? ¿Es justo que uno que es hijo de un padre que paga todos los meses la isapre y que esta pague solo el 9% de un tratamiento vital?

Publicado por: IP 152.173.225.211 el Miércoles, Julio 18, 2018 - 21:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.