- Peñaflor, Chile
- 07, Septiembre 2018
- Número: 526663
Doble cobro por carga en dos planes distintos de salud
PRESENTE
Estimados,:En octubre del 2017 ingresé como carga legal en mi isapre, a uno de mis hijos ya que su padre no podía costear los dos hijos por estar cesante..Al poco tiempo quise comprar un bono a mi hija lo cual fue rechazado diciendo que no estaba en ninguna isapre y pensé que aun no la habían registrado, reclamé y me dijeron que debía esperar, ya que ese tramite se haría en forma interna, aunque en la isapre ya salia que mi hija es mi carga, por lo que esperé un tiempo.Han pasado 11 meses de la inscripción, y volví a llevarla a un centro medico el cual me vuelven a rechazar el bono por no estar "inscrita "en ninguna isapre, por lo que decidí ir de inmediato a una sucursal Banmedica y me explican que aun estaba como carga del padre y además como carga mía..1.-¿Cómo pueden tener una persona dentro de dos planes distintos de salud?,2.-Si estaba en uno de los dos planes ¿Por qué me rechazaron comprarles un bono, siendo que se aumento mi plan y también le seguían cobrando a mi cónyugue a la vez?Estando tantos años como cliente, han sido falta de respeto y sinvergüenzas por cobrar en ambas partes. Me explicaron en la Isapre que ese traspaso se haría en pocos días y pasó casi un año y nunca se hizo y me vuelven a explicar que demorará 10 dias más el cambio. Esto me obliga a pagar en forma particular cualquier atención medica, fuera de los medicamentos, siendo que estaba pagando por casi un año un plan mas alto para el beneficio de mi hija. Exijo que se devuelvan los cobros de carga ya que no se entregó ningún beneficio.
Autor: D.B.