- Pichilemu, Chile
- 26, Junio 2019
- Número: 594369
Plan equivocado y no aceptación del finiquito
PRESENTE
Estimados,Junto con saludarles, mi nombre es E. P. , vivo actualmente en Pichilemu y quiero dejar un reclamo a la reclamos.cl/empresa/banmedica">Isapre Banmédica porque aún llevando mi finiquito, no dejan desafiliarme. Además ahí me enteré que tengo un Plan complementario con mi pareja y debemos ir juntos a desafiliarnos. No contratamos un Plan complementario, se pidió que no fuera así y el ejecutivo lo hizo de todas maneras. Paso a explicar lo sucedido:En enero 2019, insistentemente me llama la ejecutiva S. Rayo, para ofrecerme un Plan en Banmédica, fue a la casa de mi mamá en Santiago, dónde me encontraba yo en ese momento. No muy convencida le dije que lo pensaría. Fue 2 veces a casa de mi madre, una vez sola y otra vez con otro ejecutivo llamado F. Reiher, ejecutivo que nos hizo firmar digitalmente, el viajó a Pichilemu para sacarnos la firma a mí y a mi pareja. Yo estaba en mi casa cuando firme y mi pareja en su trabajo. No entendemos porque nos hizo un complementario , si no firmamos juntos, nosotros pedimos planea independientes.Por otra parte mi pareja y yo quedamos sin trabajo el 28 de febrero del 2019. Pagamos el primer mes que corresponde al mes de marzo, aún cuando estábamos finiquitados.En Pichilemu no hay sucursal de Banmédica, tuve que viajar 2 horas para desafiliarme y me dicen que tengo que ir con mi pareja a hacerlo, extendiendo el plazo para ello.Tenemos nuestros finiquitos que respaldan que no podemos seguir en el Plan. Hoy dejamos los finiquitos en la Isapre y nos están cobrando una cantidad de dinero increíble sin tener la intención de permanecer en la Isapre y sin recursos para pagar. Quiero saber qué podemos hacer? Pero los ejecutivos de Banmédica que nos hicieron el plan, ya en marzo del 2019 no trabajaban en Banmédica, claramente esto fue una *****a . No pedimos un Plan complementario y no nos dejan desafiliarnos.Quedo atenta a sus comentariosSaludos
Autor: E.P.