Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 13, Noviembre 2019
  • Número: 625434

Isapre Banmédica

No cumplimiento de cobertura segun plan medicamentos hospitalizados

SEÑORES isapre banmedica

PRESENTE


Mi plan en Banmedica cubre 100% los llamados, medicamentos HOSPITALIZADOS. Los medicamentos solicitados por mi medico tratante fueron pedidos y suministrados por las enfermeras durante mi hospitalización. los medicamentos que la clínica describe como "medicamentos entregados al alta", corresponden a las cajas que fueron abiertas durante la hospitalización ya que es protocolo de la clínica entregar al paciente los excedentes de las cajas, pues no corresponde devolverlos a la farmacia una vez abiertos.En anteriores hospitalizaciones, los mismos medicamentos, pedidos por el mismo doctor de la misma forma, fueron rembolsados sin problema por mi plan de salud al 100% (mi plan es everst 64). Al contrario, los medicamentos mencionados en un principio si se me cobraron con un valor de $ 760.000, monto que por mi situación socio económica no me encontraba en la posición de poder pagar, por lo que finalmente me vi en la obligación de pedir una tarjeta de crédito prestada para poder pagarlos.Esta hospitalización fue en la clínica las condes donde tengo también 100% cobertura, el día 10-06-2019, episodio n 2000192543 ,Cuando me acerqué a la isapre para explicar la injusta situación, dado que era primera vez que me cobraban los medicamentos que en otras hospitalizaciones no se me cobraron, la respuesta fue que no se me haría un reembolso con el único argumento de que se me habían entregado los excedentes de los medicamentos, ademas se me comento que en mis múltiples hospitalizaciones anteriores no se me debió haber hecho el reembolso y que "se habían equivocado", lo cual me parece una falta a la ética por parte de esta isapre. Además de esto, me acerqué en más de una ocasión a hablar con la clínica para buscar soluciones. Entre ellas, les propuse comprar los medicamentos en la farmacia de la clínica ya que es mucho menor el monto de esa manera que pagando lo indicado anteriormente y se me negó esa opción porque "podía no ser sanitario".solicito a ustedes por favor que intervengan en esta situación y me puedan ayudar, pues ademas de no poseer el dinero,se me esta cobrando un monto muy alto por la simple decisión que ni siquiera fue tomada por mi, de entregarme cajas abiertas de medicamentos lo cual es incluso un protocolo de la clínica, si yo como paciente o usuaria hubiese sabido que si me llevaba los medicamentos que habían sobrado tendría que pagar jamas los hubiese aceptado.Adjunto el certificado del medico tratante donde dice haber solicitado los medicamentos durante la hospitalización y tres cuentas del año pasado donde si pagaron los mismos medicamentos y los excedentes me fueron entregados al alta.
Autor: G.R.
Publicado el Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 14:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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