Colmena Golden Cross

rechazo de licencia

En , , Chile
Miércoles 02, Abril 2014

SEÑORES colmena golden cross

Contraté la Isapre Colemena hace 17 años. Nunca he tenido una licencia ni hospitalizaciones. Soy médico y recurrentemente he tenido que realizar informes médicos por licencias médicas realizadas por mí y rechazadas por cualquier isapre. Siempre las licencias fueron justificadas (no soy un médico que "regale licencias"). Se han rechazado licencias de pacientes con un trasplante hepático reciente a pesar de los informes. En la actualidad estoy viviendo el mismo proceso. Presenté una licencia por depresión superjustificada por 15 días el 7 de marzo que se aceptó. El psiquiatra me extendió la licencia por 15 días más. La isapre solicitó un peritaje por un psiquiatra externo cuyo nombre abunda en los reclamos (Dra Acebedo). La conexión con la Dra. fue adecuada e incluso me sugirió algunas medidas legales para intentar resolver la causa laboral motivo de mi depresión. Una semana después recibo una carta de la Isapre rechazando la segunda licencia por antecedentes médicos insuficientes. Llegué a la conclusión de que casi sistemáticamente rechazan las segundas licencias sea cual sea la causa. Con seguridad se apelan sólo el 50% de las mismas. Siempre salen ganando, el paciente no cuenta. Yo misma dudo de la apelación, entre otras cosas porque la carta no menciona nada sobre la posibilidad de hacerla. gracias a Dios yo tengo recursos económicos como para poder prescindir del subsidio correspondiente, pero pienso en tantas personas que viven al día con su salario y me pregunto como sobreviven en esta situaciones.Sinceramente, creo que es impresentable permitir semejante ladrocinio. Creo que debe legislarse rápidamente al respecto.
Autor: R.P.
Publicado por: IP 190.161.126.167 el Miércoles, Abril 2, 2014 - 19:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 459 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Colmena
Ñuñoa: Está Isa pre son unos sinvergüenzas rechazan sin justificación nadie contesta y sólo copian y pegan tu información para rechazar no tratan cada caso como debiera ser con ética profesional
isapre colmea
Las Condes: Después de casi un mes de pelea para el pago de mi licencia, ni la ISAPRE ni el COMPIN, se han pronunciado con respecto a mi apelación.
Isapre Colmena
Buin: necesito el pago lo antes posible, ya que tengo cosas que pagar!
Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.
Isapre Colmena
Ñuñoa: La inoperancia de estos organismos es impresionante, ellos desconocen mi nuevo empleador argumentando que yo nunca avisé que inicie labores como dependiente. Yo no tengo porque conocer los procedimientos internos de la Isapre, y además es cosa de chequear el Rut de la compañía para deducir que es mi empleador. Las veces que fui a la sucursal las ejecutivas argumentaron otras razones y que debía esperar
Colmena Golden Cross
Providencia: Me contactaron y dijeron que ni siquiera están disponibles los planes porque los están actualizando, son unos sinvergüenza. absurdo que no se pueda saber cual es el monto que cubren por cada prestación. Ocultan toda la información con el famoso AC (arancel colmena).
Isapre Colmena
Providencia: Te ofrecen seguros de ciertas caracteristicas y despues con el tiempo le van sacando beneficios, eso es *****a .
Isapre Colmena
Santiago: La Isapre insistió en que jamás enviaron el correo indicando la primera fecha, luego de que les envíe el correo volvieron a cambiarme la fecha de pago otra vez de forma arbitraria.
Isapre Colmena
Antofagasta: Sigo presentando documentación para reforzar informacion pero Colmena insiste con el cobro.
Colmena
Linares: Apele a compin el 30 de octubre , aun espero que me den la respuesta .