Isapre Colmena Golden Cross

isapre colmena golden cross
rechazo de licencias médicas

En Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile
Miércoles 13, Mayo 2015

SEÑORES isapre colmena golden cross

Señores

Presente

Estimados:

Por medio de la presente, quiero manifestar a ustedes mi molestia por el continuo rechazo de mis licencias médicas, y realizar un reclamo formal por situaciones puntuales.

La primera de ellas es el rechazo de la primera de mis licencias, ya que, a pesar de la justificación de ésta por medio del pediatra de mi hijo, se rechazó por realizar la apelación fuera de plazo, la molestia de mi parte en éste caso, es porque cuando me dirigí a las oficinas ubicadas en Matías Cousiño n°82, para pedir la información para realizar mi apelación de la mejor manera, la respuesta que me dieron sobre el plazo para realizar la apelación fue: “No hay plazo” y “lo antes posible”. en ningún momento se me informo que el plazo era de una cantidad de días determinados, a pesar de ir en dos ocasiones a realizar las averiguaciones.

La segunda causa del mi reclamo, es el rechazo de mis licencias psiquiátricas y el peritaje que se me realizó para determinar esto. De partida, aún no llega la resolución de la segunda de mis licencias psiquiátricas, pero sí llegó la resolución de la tercera y cuarta de éstas.

Además de lo anterior, debo decir que el peritaje realizado, desde mi punto de vista, es un procedimiento netamente de “negocio”; desde el comienzo, tuve que ir prácticamente corriendo detrás de la psiquiatra para saber dónde era la sala en la cual se realizaría el peritaje, no se presentó de forma adecuada, ya que solo me informó sobre el procedimiento y mencionó su profesión, en ningún momento se identificó con su nombre, y menciono esto, ya que no fue la misma profesional con la que fui citada desde un principio al peritaje.

Puedo entender que un peritaje es una investigación referente a las licencias médicas de los usuarios de su Isapre, pero a la vez, creo que los profesionales que los realizan deben cumplir y realizar atenciones como en cualquiera de sus consultas para llegar a una conclusión. El procedimiento realizado por lo menos en mi caso, debo mencionar que la profesional, además de lo anteriormente mencionado, mostró cero empatía en el momento de la atención, finalmente fue un interrogatorio, prácticamente una persona que está durante todo momento escribiendo en su computador, prácticamente sin levantar la mirada, con muchos silencios incómodos, por lo menos para mí, ya que no sabía si el procedimiento había terminado, ni que tenía que hacer mientras ella escribía, sin decir nada ni mirar nada más que no fuese su computador y después de varios minutos incomodos, dio por finalizado el procedimiento. Creo en el profesionalismo en todo momento, y creo que no se debe cambiar la forma de atención de un profesional, menciono esto porque mi atención por un(a) psiquiatra fue

extremadamente diferente en dos ocasiones, el peritaje y la atención clínica, y creo que esto no debiese ser.

En espera de sus comentarios y esperando una respuesta satisfactoria, se despide atentamente.

Evelyn González Serrano

15.700.xxx-x

Santiago, Mayo 2015

Publicado por: IP 181.72.56.142 el Miércoles, Mayo 13, 2015 - 00:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Gasco

Isapre colmena golden cross
Calama: Hoy, luego de pasados 24 días hábiles desde la solicitud de reembolso, llamo nuevamente a golden center contestándome otro ejecutivo, de nombre Abraham Alvarez quien, igual que los demás ejecutivos, me da una información distinta a los demás diciendo que el plazo de 20 días es para revisión de los documentos y que se pueden demorar 10 días más para el reembolso. Sistema nefasto
isapre Colmena
La Reina: de la isapre me mandaron mail diciendo que aún están en plazo para resolver, pero hasta la fecha no he tenido respuesta ni resolución del programa, a pesar de que volví a ir fisicamente a la isapre.
Isapre Colmena
Viña del Mar: la explicación del resultado de mi reclamo, es escueto y sin fundamento por lo cual estoy absolutamente desconforme
Isapre Colmena
Puerto Montt: A la fecha cero gestión, aún no ven mi reembolso y volví a llamar al número 2 2959 40 40 creo que este ya es mi tercer llamado y siempre dicen lo mismo vamos a derivar para que se agilice la respuesta y no hay solución.
Colmena Golden Cross
Quirihue: solo envia correo que por leyes no puede entregar informacion al sernac .
Colmena Golden Cross
Cerrillos: El reclamo fue resuelto con aprobación de licencia médica pero demaciado tarde ya que esta paso por compin para que dieran favorable resolución esto significo que mi pago sea atrasado ya que por los convenios que tienen entre colmena y mi empleador estas son pagados via liquidación de sueldo y no directo por isapre ademas ya conociendo mi diagnostico mi licencia nueva esta fue nuevamente rechazada en tiempo record y por otro medico que luego de enviar los antecedentes para apelacion los cuales fuero los mismos que la anterior esta fue resuelto favorablemente. Por esto encuentro todo este proceso lamentable desastroso ya que llevo mucho tiempo con este proceso en espera de invalidez laboral.
Isapre Colmena Golden Cross
Puente Alto: Tanto la Isapre Colmena Golden Cross como la superintendencia de salud no me han dado respuesta a mi reclamo.
Colmena Golden Cross
Cerrillos: Debido a que el doctor rechazo mis licencias en la que se demora un dia en dictaminar y me pide apelar con mis documentos medicos y ese segundi proceso demoran 15 dias mas para que doctor kim siga sin aprobar me queda la duda que el doctor lea antecedentes que justifican mi reposo y avalado por comision medica quienes resuelven a mi favor por la cantidad de cirugías y procedimientos realizados y la no recuperabilidad, les ordenan pagar mis licencias reconociendo que mi enfermedad es crónica aun asi siguen rechazando pidiendo informes los cuales presento todos los meses actualizados por mi medico tratante, lo que ellos hacen es ganar tiempo y demorar mis pagos los que me tienen con una deuda financiera grande y psicológicamente menoscabado no comprendo como un funcionario de la salud se preste para el negociado de la isapre sin citarme a peritaje y controles de parte de este inescrupuloso doctor que estan en conocimiento de mi proceso de invalidez
Isapre Colmena
Talca: Isapre confirmó reducción sobrepasando fecha de reincorporación propuesto por ella misma, por lo cual de todos modos tomé el tiempo total de reposo y continué reclamo al Compin ya que no tomaron en cuenta antecedentes enviados ni mi profesión
Colmena Golden Cross
Providencia: Este reclamo ni siquiera fue atendido. Apenas liberaron cuarentena en mi comuna tuve que ir a sucursal a resolver por mi mismo el problema.