Isapre Colmena Golden Cross

Isapre colmena golden cross - Rechazo de licencias médicas

Información basada en cantidad porcentual de quejas recibidas en reclamos.cl vinculadas a aspectos escenciales de los servicios brindados.
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 13, Mayo 2015, Número de Reclamo: 326380 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Señores
Colmena Golden Cross
Presente
Estimados:
Por medio de la presente, quiero manifestar a ustedes mi molestia por el continuo rechazo de mis licencias médicas, y realizar un reclamo formal por situaciones puntuales.
La primera de ellas es el rechazo de la primera de mis licencias, ya que, a pesar de la justificación de ésta por medio del pediatra de mi hijo, se rechazó por realizar la apelación fuera de plazo, la molestia de mi parte en éste caso, es porque cuando me dirigí a las oficinas ubicadas en Matías Cousiño n°82, para pedir la información para realizar mi apelación de la mejor manera, la respuesta que me dieron sobre el plazo para realizar la apelación fue: “No hay plazo” y “lo antes posible”. En ningún momento se me informo que el plazo era de una cantidad de días determinados, a pesar de ir en dos ocasiones a realizar las averiguaciones.
La segunda causa del mi reclamo, es el rechazo de mis licencias psiquiátricas y el peritaje que se me realizó para determinar esto. De partida, aún no llega la resolución de la segunda de mis licencias psiquiátricas, pero sí llegó la resolución de la tercera y cuarta de éstas.
Además de lo anterior, debo decir que el peritaje realizado, desde mi punto de vista, es un procedimiento netamente de “negocio”; desde el comienzo, tuve que ir prácticamente corriendo detrás de la psiquiatra para saber dónde era la sala en la cual se realizaría el peritaje, no se presentó de forma adecuada, ya que solo me informó sobre el procedimiento y mencionó su profesión, en ningún momento se identificó con su nombre, y menciono esto, ya que no fue la misma profesional con la que fui citada desde un principio al peritaje.
Puedo entender que un peritaje es una investigación referente a las licencias médicas de los usuarios de su Isapre, pero a la vez, creo que los profesionales que los realizan deben cumplir y realizar atenciones como en cualquiera de sus consultas para llegar a una conclusión. El procedimiento realizado por lo menos en mi caso, debo mencionar que la profesional, además de lo anteriormente mencionado, mostró cero empatía en el momento de la atención, finalmente fue un interrogatorio, prácticamente una persona que está durante todo momento escribiendo en su computador, prácticamente sin levantar la mirada, con muchos silencios incómodos, por lo menos para mí, ya que no sabía si el procedimiento había terminado, ni que tenía que hacer mientras ella escribía, sin decir nada ni mirar nada más que no fuese su computador y después de varios minutos incomodos, dio por finalizado el procedimiento. Creo en el profesionalismo en todo momento, y creo que no se debe cambiar la forma de atención de un profesional, menciono esto porque mi atención por un(a) psiquiatra fue
extremadamente diferente en dos ocasiones, el peritaje y la atención clínica, y creo que esto no debiese ser.
En espera de sus comentarios y esperando una respuesta satisfactoria, se despide atentamente.
Evelyn González Serrano
15.700.630-4
Santiago, Mayo 2015




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 181.72.56.142 el Miércoles, Mayo 13, 2015 - 00:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4