Isapre Colmena

Isapre colmena - Reducción de días de licencia

Me Informaron Que Me Pagarian Los Dias

24 Junio, 2019 - 16:49
Me informaron que me pagarina los dias, pero debo esperar aun la resolucion del compin
Sábado 08, Junio 2019, Número de Reclamo: 589714 Foro Reclamos.cl

Isapre Colmena reduce segunda extensión de licencia de 15 días a 7 días, por trastorno ansioso depresivo. Tuve que ir al psiquiatra y me recomendó reposo ya que en el trabajo estaba irritable, tomaba 3 ansioliticos al día por mi cuenta, tenía dolor abdominal la mayoria del tiempo, llanto espontáneo, estrés laboral etc. La primera licencia de 15 días la isapre la aceptó, pero cuando fui nuevamente al psiquiatra, aun no estaba bien, y estaba adaptándome a los nuevos fármacos, aun estaba cansada, y me dio una nueva licencia de 15 días, pero ya avisándome que sería la ultima porque ya con eso debería estar bien lo cual acepté. En general mis licencias son de 3 días, por gripes o gastritis, pero nunca había tenido una licencia psiquiatrica gatillada por estrés laboral..
El primer informe de Reducción de días lo hizo Juan Pablo Kim aludiendo que no había informe medico que justificara el reposo
Me citaron a peritaje el 05/06/19, por Reducción de días, a lo cual nuevamente hoy reviso la situación y de nuevo sale que está rechazada por Ingrid Gonzalez.. La verdad aun no me siento bien, me siento desanimada, pero ya volví a trabajar para no tener problemas en el trabajo, este país tiene indices altos de enfermedades de salud mental, y la isapre solo rechaza, como no quieren perder el dinero que nos sacan todos los meses.

Es increíble que estos médicos contralores no revisen bien los antecedentes y duden de los especialistas, es psiquiatra la persona que me atendió y con mucha vocación (lo cual ya no se ve tanto) y no medico general que hasta pueden inventar a veces los diagnósticos.

Iré al compin a apelar, me hacen perder tiempo, tengo que pedir permiso en el trabajo, hacen que uno se preocupe y se ponga ansiosa por hacer tramites, como si enfermarse fuera tan agradable, además de gastar un dineral en las consultas y los fármacos.

Antes estaba en fonasa y me cambié pensando que sería mejor, pero esto hace replantearme si seguir en esta isapre sinvergüenza.

Publicado por: IP 190.44.118.43 el Sábado, Junio 8, 2019 - 20:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.