No rebaja de factor de riesgo

No rebaja de factor de riesgo

En Cañete, Arauco, Chile
Viernes 12, Junio 2020

SEÑORES Isapre Colmena

A mi Cruz Blanca me dio la misma respuesta. Estoy evaluando pedir reconsideración a la Súper Intendencia o bien recurrir de Protección. Puesto q la respuesta dada por la

Isapre es arbitraria e ilegal, ya que la norma es inconstitucional y por tanto de debe aplicar la rebaja en factor de riesgo, sin hacer distinción en anualidad del contrato, incluso se debe pedir que la rebaja del factor se haga de forma retroactiva, esto se desde que la carga cumplió 2 año, solicitando devolución de lo pagado/cotizado en exceso

Publicado por: IP 190.5.32.132 el Viernes, Junio 12, 2020 - 00:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 256 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Isapre colmena golden cross
Calama: Hoy, luego de pasados 24 días hábiles desde la solicitud de reembolso, llamo nuevamente a golden center contestándome otro ejecutivo, de nombre Abraham Alvarez quien, igual que los demás ejecutivos, me da una información distinta a los demás diciendo que el plazo de 20 días es para revisión de los documentos y que se pueden demorar 10 días más para el reembolso. Sistema nefasto
isapre Colmena
La Reina: de la isapre me mandaron mail diciendo que aún están en plazo para resolver, pero hasta la fecha no he tenido respuesta ni resolución del programa, a pesar de que volví a ir fisicamente a la isapre.
Isapre Colmena
Viña del Mar: la explicación del resultado de mi reclamo, es escueto y sin fundamento por lo cual estoy absolutamente desconforme
Isapre Colmena
Puerto Montt: A la fecha cero gestión, aún no ven mi reembolso y volví a llamar al número 2 2959 40 40 creo que este ya es mi tercer llamado y siempre dicen lo mismo vamos a derivar para que se agilice la respuesta y no hay solución.
Colmena Golden Cross
Quirihue: solo envia correo que por leyes no puede entregar informacion al sernac .
Colmena Golden Cross
Cerrillos: El reclamo fue resuelto con aprobación de licencia médica pero demaciado tarde ya que esta paso por compin para que dieran favorable resolución esto significo que mi pago sea atrasado ya que por los convenios que tienen entre colmena y mi empleador estas son pagados via liquidación de sueldo y no directo por isapre ademas ya conociendo mi diagnostico mi licencia nueva esta fue nuevamente rechazada en tiempo record y por otro medico que luego de enviar los antecedentes para apelacion los cuales fuero los mismos que la anterior esta fue resuelto favorablemente. Por esto encuentro todo este proceso lamentable desastroso ya que llevo mucho tiempo con este proceso en espera de invalidez laboral.
Isapre Colmena Golden Cross
Puente Alto: Tanto la Isapre Colmena Golden Cross como la superintendencia de salud no me han dado respuesta a mi reclamo.
Colmena Golden Cross
Cerrillos: Debido a que el doctor rechazo mis licencias en la que se demora un dia en dictaminar y me pide apelar con mis documentos medicos y ese segundi proceso demoran 15 dias mas para que doctor kim siga sin aprobar me queda la duda que el doctor lea antecedentes que justifican mi reposo y avalado por comision medica quienes resuelven a mi favor por la cantidad de cirugías y procedimientos realizados y la no recuperabilidad, les ordenan pagar mis licencias reconociendo que mi enfermedad es crónica aun asi siguen rechazando pidiendo informes los cuales presento todos los meses actualizados por mi medico tratante, lo que ellos hacen es ganar tiempo y demorar mis pagos los que me tienen con una deuda financiera grande y psicológicamente menoscabado no comprendo como un funcionario de la salud se preste para el negociado de la isapre sin citarme a peritaje y controles de parte de este inescrupuloso doctor que estan en conocimiento de mi proceso de invalidez
Isapre Colmena
Talca: Isapre confirmó reducción sobrepasando fecha de reincorporación propuesto por ella misma, por lo cual de todos modos tomé el tiempo total de reposo y continué reclamo al Compin ya que no tomaron en cuenta antecedentes enviados ni mi profesión
Colmena Golden Cross
Providencia: Este reclamo ni siquiera fue atendido. Apenas liberaron cuarentena en mi comuna tuve que ir a sucursal a resolver por mi mismo el problema.