Omisiones Graves En La Venta De Planes

Omisiones Graves En La Venta De Planes

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Miércoles 25, Marzo 2020

SEÑORES Colmena Golden Cross

La peor desición que pude haber tomado fue afiliarme a Isapre Colmena. la empresa en cuestión NO CAPACITA DE MANERA ADECUADA A SUS VENDEDORAS; ya que en mi caso, la ejecutiva omitio muchos detalles referente a los planes, si lo hizo de manera deliberada es muy grave ya que es un indicio de estafa; y si lo hizo de manera inconsciente, es igual de grave, ya que habla de que la empresa no capacita a sus trabajadores y es directamente responsable de que los cotizantes crean contratar algo, que finalmente no se acerca en lo más mínimo a lo ofrecido; por lo que existe un aprovechamiento de esta situación.

El tema puntual por el que reclamo, es que nadie se hace responsable de las malas ejecutivas. Ellas inducen a error y finalmente los perjudicados somos las personas que cotizamos y que les pagamos el sueldo a las malas ejecutivas y malas supervisoras por su mal trabajo.

Es sabido que en Antofagasta la cobertura de Colmena es miserable, los porcentajes nunca son acotados a lo que ocurre en Santiago, donde tienen los mejores convenios y centros médicos. Incluso la sucursal es bastante precaria, donde nunca estan las planas completas para generar una correcta atención a sus propios clientes.

Hoy concurrí a la sucursal y entendiendo la contingencia, vi como no tenían personal para atender en el área de mantención, a pesar de que invierten recursos enviando correos donde aseguran la atención presencial pidiendo un numero en linea.... llegue a la hora, y tuve que esperar sentada en el piso porque la persona a cargo de la puerta, me dijo que tenia que esperar afuera.... repito, segui los conductos regulares de pedir mi numero por internet, para evitar aglomeraciones. Y tal aglomeración de personas se debe a que no contaban con personal presencial suficiente para la gente que requiere de servicios de salud... EN UNA CRISIS SANITARIA. Es impresentable.

Además la atención es muy precaria y al parecer todos querían irse. Entiendo por supuesto la contingencia nacional.

Siendo la isapre más cara del mercado, con los convenios mas pobres a nivel regional, con una linea de atención y satisfacción al cliente que NUNCA FUNCIONA ( tuve que ir a sucursal porque el dichoso golden phone no respondió nadie en ninguna de las más de 20 llamadas que hice a lo largo de la mañana) con una aplicación que no registra ni permite efectuar muchos tramites. Con ejecutivas que no manejan lo que venden; con coberturas y aranceles que solo las supervisoras saben calcular... porque la gente de mesón no tiene idea. Con platas perdidas por abonos que no son capaces de declasrar ni tampoco enviar correos... siendo que tienen todos los datos de sus afiliados.... SON UNA ISAPRE QUE FUNCIONA COMO MICROPYME, al menos en Antofagasta.

necesito desafiliarme, porque finalmente el plan que me vendieron no es lo que me ofrecieron, me cobran un dineral, no reembolsan por ejemplo atenciones de nutricionistas y los aranceles colmena... que solo los maneja colmena, y sus calculos son demasiado engorrosos. No estoy conforme y prefiero pagar a Fonasa, proque incluso Fonasa me ofrece mejor cobertura que Colmena Golden Cross... pero como yo firme, no puedo cambiarme a menos que presente un finiquito, entonces me tengo que bancar un año el robo de mi dinero... porque la cobertura es tan miserable que no me sirve en el lugar donde vivo... incluso califica de publicidad engañosa.

Espero que a través de este reclamo, pueda generar una desafiliación por mutuo acuerdo, que es lo que necesito para poder optar a una verdadera prevision de salud, sea estatal o bien en otra isapre.

Autor: V.M.
Publicado por: IP 200.86.243.159 el Miércoles, Marzo 25, 2020 - 14:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1189 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley
Aclaración de reclamos

Colmena Golden Cross
Cerrillos: Debido a que el doctor rechazo mis licencias en la que se demora un dia en dictaminar y me pide apelar con mis documentos medicos y ese segundi proceso demoran 15 dias mas para que doctor kim siga sin aprobar me queda la duda que el doctor lea antecedentes que justifican mi reposo y avalado por comision medica quienes resuelven a mi favor por la cantidad de cirugías y procedimientos realizados y la no recuperabilidad, les ordenan pagar mis licencias reconociendo que mi enfermedad es crónica aun asi siguen rechazando pidiendo informes los cuales presento todos los meses actualizados por mi medico tratante, lo que ellos hacen es ganar tiempo y demorar mis pagos los que me tienen con una deuda financiera grande y psicológicamente menoscabado no comprendo como un funcionario de la salud se preste para el negociado de la isapre sin citarme a peritaje y controles de parte de este inescrupuloso doctor que estan en conocimiento de mi proceso de invalidez
Isapre Colmena
Talca: Isapre confirmó reducción sobrepasando fecha de reincorporación propuesto por ella misma, por lo cual de todos modos tomé el tiempo total de reposo y continué reclamo al Compin ya que no tomaron en cuenta antecedentes enviados ni mi profesión
Colmena Golden Cross
Providencia: Este reclamo ni siquiera fue atendido. Apenas liberaron cuarentena en mi comuna tuve que ir a sucursal a resolver por mi mismo el problema.
Colmena
Ñuñoa: Está Isa pre son unos sinvergüenzas rechazan sin justificación nadie contesta y sólo copian y pegan tu información para rechazar no tratan cada caso como debiera ser con ética profesional
isapre colmea
Las Condes: Después de casi un mes de pelea para el pago de mi licencia, ni la ISAPRE ni el COMPIN, se han pronunciado con respecto a mi apelación.
Isapre Colmena
Buin: necesito el pago lo antes posible, ya que tengo cosas que pagar!
Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.
Isapre Colmena
Ñuñoa: La inoperancia de estos organismos es impresionante, ellos desconocen mi nuevo empleador argumentando que yo nunca avisé que inicie labores como dependiente. Yo no tengo porque conocer los procedimientos internos de la Isapre, y además es cosa de chequear el Rut de la compañía para deducir que es mi empleador. Las veces que fui a la sucursal las ejecutivas argumentaron otras razones y que debía esperar
Colmena Golden Cross
Providencia: Me contactaron y dijeron que ni siquiera están disponibles los planes porque los están actualizando, son unos sinvergüenza. absurdo que no se pueda saber cual es el monto que cubren por cada prestación. Ocultan toda la información con el famoso AC (arancel colmena).
Isapre Colmena
Providencia: Te ofrecen seguros de ciertas caracteristicas y despues con el tiempo le van sacando beneficios, eso es *****a .