Colmena Golden Cross - Omisiones Graves En La Venta De Planes

Omisiones Graves En La Venta De Planes

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Miércoles 25, Marzo 2020

SEÑORES Colmena Golden Cross

La peor desición que pude haber tomado fue afiliarme a Isapre Colmena. la empresa en cuestión NO CAPACITA DE MANERA ADECUADA A SUS VENDEDORAS; ya que en mi caso, la ejecutiva omitio muchos detalles referente a los planes, si lo hizo de manera deliberada es muy grave ya que es un indicio de estafa; y si lo hizo de manera inconsciente, es igual de grave, ya que habla de que la empresa no capacita a sus trabajadores y es directamente responsable de que los cotizantes crean contratar algo, que finalmente no se acerca en lo más mínimo a lo ofrecido; por lo que existe un aprovechamiento de esta situación.El tema puntual por el que reclamo, es que nadie se hace responsable de las malas ejecutivas. Ellas inducen a error y finalmente los perjudicados somos las personas que cotizamos y que les pagamos el sueldo a las malas ejecutivas y malas supervisoras por su mal trabajo.Es sabido que en Antofagasta la cobertura de Colmena es miserable, los porcentajes nunca son acotados a lo que ocurre en Santiago, donde tienen los mejores convenios y centros médicos. Incluso la sucursal es bastante precaria, donde nunca estan las planas completas para generar una correcta atención a sus propios clientes.Hoy concurrí a la sucursal y entendiendo la contingencia, vi como no tenían personal para atender en el área de mantención, a pesar de que invierten recursos enviando correos donde aseguran la atención presencial pidiendo un numero en linea.... llegue a la hora, y tuve que esperar sentada en el piso porque la persona a cargo de la puerta, me dijo que tenia que esperar afuera.... repito, segui los conductos regulares de pedir mi numero por internet, para evitar aglomeraciones. Y tal aglomeración de personas se debe a que no contaban con personal presencial suficiente para la gente que requiere de servicios de salud... EN UNA CRISIS SANITARIA. Es impresentable.Además la atención es muy precaria y al parecer todos querían irse. Entiendo por supuesto la contingencia nacional.Siendo la isapre más cara del mercado, con los convenios mas pobres a nivel regional, con una linea de atención y satisfacción al cliente que NUNCA FUNCIONA ( tuve que ir a sucursal porque el dichoso golden phone no respondió nadie en ninguna de las más de 20 llamadas que hice a lo largo de la mañana) con una aplicación que no registra ni permite efectuar muchos tramites. Con ejecutivas que no manejan lo que venden; con coberturas y aranceles que solo las supervisoras saben calcular... porque la gente de mesón no tiene idea. Con platas perdidas por abonos que no son capaces de declasrar ni tampoco enviar correos... siendo que tienen todos los datos de sus afiliados.... SON UNA ISAPRE QUE FUNCIONA COMO MICROPYME, al menos en Antofagasta.necesito desafiliarme, porque finalmente el plan que me vendieron no es lo que me ofrecieron, me cobran un dineral, no reembolsan por ejemplo atenciones de nutricionistas y los aranceles colmena... que solo los maneja colmena, y sus calculos son demasiado engorrosos. No estoy conforme y prefiero pagar a Fonasa, proque incluso Fonasa me ofrece mejor cobertura que Colmena Golden Cross... pero como yo firme, no puedo cambiarme a menos que presente un finiquito, entonces me tengo que bancar un año el robo de mi dinero... porque la cobertura es tan miserable que no me sirve en el lugar donde vivo... incluso califica de publicidad engañosa.Espero que a través de este reclamo, pueda generar una desafiliación por mutuo acuerdo, que es lo que necesito para poder optar a una verdadera prevision de salud, sea estatal o bien en otra isapre.
Autor: V.M.
Publicado por: IP 200.86.243.159 el Miércoles, Marzo 25, 2020 - 14:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Sugerencia basada en la experiencia de 91 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Isapre Colmena
Providencia: Te ofrecen seguros de ciertas caracteristicas y despues con el tiempo le van sacando beneficios, eso es *****a .
Isapre Colmena
Santiago: La Isapre insistió en que jamás enviaron el correo indicando la primera fecha, luego de que les envíe el correo volvieron a cambiarme la fecha de pago otra vez de forma arbitraria.
Isapre Colmena
Antofagasta: Sigo presentando documentación para reforzar informacion pero Colmena insiste con el cobro.
Colmena
Linares: Apele a compin el 30 de octubre , aun espero que me den la respuesta .
Isapre Colmena Golden Cross
Colina: Increible que uno pague sagradamente todos los meses y por años y que no sean capaces de contactarse con sus afiliados.
Colmena
Las Condes: Me han mandado mails diciendo que lo tengo que ver con el Compin, obvio!! Como si no supiera, la última licencia me la autorizaron en forma directa y las otras anteriores rechazadas No entiendo los motivos y no me los han dado, sigo con 3 licencias sin pagar
Colmena Golden Cross
Cauquenes: Me siguen dando plazos de dias hábiles y la licencia que era de julio aún no se paga ahora en octubre
Colmena Golden Cross
Viña del Mar: Aunque consulté muchas veces por el error que cometieron, no tuve respuesta alguna. Ni idea por qué transfirieron a un banco y una cuenta que no era la mía, y pagaron cotizaciones una AFP que tampoco correspondía. Ante los numerosos reclamos de mi parte, emitieron un cheque y lo depositaron en la cuenta correspondiente, pero nunca reconocieron el error. Ahora viene otro pago y nada me asegura que no vuelva a ocurrir una situación así.
Colmena golden cross
Viña del Mar: Finalmente el pago llegó pero fuera de todos los plazos establecidos...llego el lunes 5 de agosto...pero el grave problema es que colmena no tiene ninguna sanción por no cumplir los plazos establecidos,por eso hacen lo que quieren.
Isapre Colmena
Colina: Y por haberme sentido tan pésimamente atendida y tratada, me he cambiado de Isapre.